UTNianos

Versión completa: [Pedido]Arquitecturas de computadoras finales diciembre 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Gente, alguno que haya dado hoy el final de arquitecturas de computadoras y lo quiera subir o comentar como fue el final, porque escuche que lo habian cambiado.
Desde ya muchas gracias !!!!
era 1 aula nomas.

agarre , lo vi y no caze una , eran 17 preguntas tenias que tener 10 bien .

creo que podia ahcer 7 , 8 bien nomas.

metieron lo de itanium y bastante de los capitulos de pentium y eso , tambien mucho de segmentacion . fue mucho mas teorico que practico.

me quise ir.. y no me dejaron!!! me comi un patito al pedo .
Mientras no tomen mucho Assembler, creo que capaz la remo para febrero.
No dejaron irse a nadie o nomás a vos porque te "pasaste de tiempo"? (creo que te dan tipo 10 minutos...)

Pero qué bajonazo, igual ya te lo dije vía Facebook!

Gracias por comentar cómo fue la onda =)

pd. Entre que nos preparannn re bien y dan re bien la materia (???) encima ahora cambian la modalidad de final; divinos los de Arquitectura, eh..
nono , no hubo tiempo , dijieron que como eramos pocos , no se podia ir nadie.
NO dejaban ir a nadie.
Las respuestas incorrectas NO restaban.
Coincido con Heidad, mucho mas teorico que práctico..

Algunas preguntas que me acuerdo:

- Cual es el registro invisible que apunta a la base de la tabla de descriptores de interrupciones?
- ¿Es verdad que la IDT tiene la misma cantidad de entradas en modo real que en modo protegido?
- Como se llama el metodo para dividir bloques de memoria de tamaño fijo?
- Como se llama la unidad en que se mide la velocidad de giro de un disco?
- ¿Es verdad que el tipo de dato byte se almacena en little-endian? (algo asi)
- Cual es el rango de numeros que se pueden formar con 16 bits con signo?
- Si se ejecuta la siguiente instrucción, DEC AH, cual de los siguientes registros se modifican y cómo queda luego?
(Y ahi estaba AX = 0000, BX = 0000, etc...)
- Cuales son las instrucciones que soportan los procesadores itanium?

Por ahora me acuerdo esos, si se alguno mas lo posteo !
Cual es el rango de numeros que se pueden formar con 16 bits con signo?
- Si se ejecuta la siguiente instrucción, DEC AH, cual de los siguientes registros se modifican y cómo queda luego?
(Y ahi estaba AX = 0000, BX = 0000, etc...) ( aca se aplicaba lo de complemento!! )

estos te los sabia contestar jaja , los demas ni idea .

es verdad me olvide de decir eso , las incorrectas no restaban , asiq lo q no sabia frutee maaal.
Y aprobaste?
Opa... mepa que la voy a preparar bien para febrero jaja gracias por avisarnos =P
Jajaja.. Heidad estabas sentado cerquita mio creo.. si fue distinto a los ultimos finales que venian tomando, agregaron eso de itanium que ni lo habia leido y un par de cosas mas.. por cierto, no lo aprobe =( .. en febrero veremos qe onda nuevamente!
jajaja me sentaba ultimo y fue el que salto preguntando si los puntos q hacia mal restaban y si me podia ir , los queria fusilar.
Igual creo que lo unico que habia que poner era que el Itanium (procesador de 64 bits) es compatible con instrucciones de 32 bits (creo q era eso lo que habia que decir..)
momento, hay que leerse el librito entero como en las viejas epocas? (yo deje la facu y volvi ahora, a punto de que se me venzan algunas materias como arquitectura),,

el de "los pentium a fundo" de angulo... ?????
Esto es todo lo que entra:

"Arquitectura de Microprocesadores" LosPentium a fondo de Angulo-Gutierrez-Angulo de Editorial Thomson.
" Organización y Arquitectura de Computadores" de William Stallings. 5ª edicion editorial
Según se detalle a continuación:


"Arquitectura de Microprocesadores" Los Pentium a fondo de Angulo-Gutierrez-Angulo de Editorial Thomson.

5. Memoria cache
6. Arquitectura del Pentium
7. Modelo del Pentium para el programador de aplicaciones
8. Memoria Segmentada
9. Mecanismo de Paginación
11. Modelo del Pentium para el Programador de Sistemas
14. Interrupciones
16. Bus y los ciclos de Bus
17. Repertorio de Instrucciones
20 pentium pro
22 pentium II
24 pentium 4
25 pentium itanium



" Organización y Arquitectura de los Computadores" william Stallings. 5ª edicion editorial
Según se detalle a continuación:


5. 5.1 DISCOS MAGNETICOS
5.2 RAID
5.3 MEMORIA OPTICA
6 6.1 DISPOSITIVOS EXTERNOS
6.2 MODULOS DE E/S
6.3 E/S PROGRAMADA
6.4 E/S MEDIANTE INTERRUPCIONES
6.5 ACCESO DIRECTO A MEMORIA
Alguno se acuerda que ejercicios de practica tomaron en el final??


Gracias!
checheche yo también iba a rendir arquitectura y me veo con todo este quilombo... yo la cursé a fines de 2009 y por lo que veo cambian de temario todos los cuatrimestres Confused

Los libros que tengo para estudiar son:
-Angulo/De Miguel: Arquitectura de computadoras
-el de Quiroga

Ahora mandan el de Stallings y otro de Angulo, la verdad no entiendo un carajo Confused
(antes estaba el de Stallings pero no pasaba de leer 3/4 capítulos obligatoriamente)
Páginas: 1 2
URLs de referencia