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(09-12-2011 23:34)Aivan escribió: [ -> ]
(09-12-2011 23:07)Harmonium escribió: [ -> ]pero tenés que crearte un nuevo objeto copiando los atributos del anterior, cosa que no es el fin de la programación orientada a objetos.

Podés hacer un clon o tener un Prototype y listo, no es cuestión de si es o no el fin de la POO.

A lo que voy, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, o por lo menos así me lo explicaron a mí. El Prototype es para crear nuevos objetos, no para cambiar de clase uno ya existente. De hecho si al objeto que vas a "destruir" lo referenciaban desde varios lugares, tendrías que ir por todo el sistema modificando esas referencias.
(10-12-2011 14:49)Harmonium escribió: [ -> ]
(09-12-2011 23:34)Aivan escribió: [ -> ]
(09-12-2011 23:07)Harmonium escribió: [ -> ]pero tenés que crearte un nuevo objeto copiando los atributos del anterior, cosa que no es el fin de la programación orientada a objetos.

Podés hacer un clon o tener un Prototype y listo, no es cuestión de si es o no el fin de la POO.

A lo que voy, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, o por lo menos así me lo explicaron a mí. El Prototype es para crear nuevos objetos, no para cambiar de clase uno ya existente. De hecho si al objeto que vas a "destruir" lo referenciaban desde varios lugares, tendrías que ir por todo el sistema modificando esas referencias.

Ahhhhhh, ahora te entendí mejor... No, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, eso es algo netamente ligado al lenguaje en donde estás parado.

(10-12-2011 06:48)el pibe escribió: [ -> ]SI señor !

prototype !

es mi clase catalogo, con una coleccion de maquinas que si se alquilan o reservan se crean objetitos de la clase correspondiente

El tema de una clase "disponible" es que seria abstracta, lo unico que haria seria pasar a reservada o alquilada, para luego volver a disponible.
No es mala idea, de hecho es mejor que dejar tirado al objeto y que te lo barran (si, con destruir me referia a que le lo saque el GC).

Claro, Catalogo delega en el Prototype la creación y el seteo de esos estados, y después te los guardas en una colección (poneselo al Cliente así cuando quiere devolver la máquina, la buscás y listo).

Cita:Pero que se yo, uno agarra y empieza:

Aca tengo un patron prototype, por aca un state, aca un singleton !
Ya esta, 3 patrones juntos y para ellos sos un crack.

Jajajajaja... Guarda con el abuso de patrones en el final... Te hablo desde mi experiencia. Yo cursaba TADP en ese entonces y le hice uno con bastante patrones (Un Controller y algunas boludeces más) y me desaprobaron (No digo que por poner un state, un singleton o un prototype). Cuando voy a ver mis errores en el final, veo que el Diagrama de Clases estaba mal. Le pregunto cual fue mi error y Leone me dijo: "Mira, el Diagrama de Clases tiene que ser igual al DER, eso está mal" wall, a lo que le dije: "Pero esto lo ví en TADP, no puede estar mal...", su replica fué (calate esta): "Los diagramas de clases de TADP y Diseño de Sistemas no son lo mismo, son diferentes" wall wallwallwall . En fin... Pone, pero no te zarpes como yo =P.
Gracias por los aportes!!
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