UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Info I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este final fue el que tomaron en info I de Ingeniería Electrónica el pasado 1 de Diciembre.

Ejercicio 1:

te daba un vector int arr[4] = {4500, 3500, 2500, 1500}; (o alguno valores parecidos) y daba la direccion de memoria de cada elemento

arr[0] -> 0xF000
arr[1] -> 0xF004
arr[2] -> 0xF008
arr[3] -> 0xF00C

Después tenías dos punteros a int ptr1 y ptr2 y asignaba

ptr1 = arr;
ptr2 = &arr[2];

y daba unos printf que tenías que decir qué imprimían, eran como diez del estilo:

printf("%d\n", ptr2 - ptr1);
printf("%x\n", ptr2 - ptr1);
printf("%x\n", ptr2++);

El objetivo del ejercicio era poner que es lo que imprimía en pantalla cada uno de los printf que se iban ejecutando en secuencia.

Ejercicio 2:

Había que desarrollar una funcion void OrdenarVectorBurbuja(int cant, char * vec[]); la cual tenía que ordenar un vector de strings por el método burbuja en orden alfabético.

Ejercicio 3:

Había que hacer un programa que leyera cadenas de caracteres desde el teclado y las guardara en un archivo, el archivo si no existía había que crearlo y había que definir una condición de salida para que no cargara más cadenas y por supuesto no olvidarse cerrar el archivo.

Ejercicio 4:

Este era el más complicado/largo.
Había que simular un mazo de cartas de póker y repartirlos entre dos jugadores de manera aleatoria usando la funcion rand() y meter la semilla con la funcion srand() y te obligaba a usar una estructura que estaba definida que era:

typedef struct cartas{
char * carta;
char * palo;
} Cartas;

y tambien te sugería que usaras un vector bidimensional de 4 filas (una por palo) y 13 columnas (una por carta).



Bueno gente, eso fue todo, espero que les haya gustado, chau.
Ahhhhhhhhh
Son re accesibles al lado de lo que eran el año pasado!
VIVA.. se agradece MUCHO este aporte!
No veo listas ahi..
Me suena a que ese mail lo mande yo... mmm seguro q sos vos no barby?
(23-12-2011 22:16)hernss escribió: [ -> ]Me suena a que ese mail lo mande yo... mmm seguro q sos vos no barby?

Dale putito, seguro te inscribiste en el phoro para poner eso =P
mirá, tenés tres mensajes, ladrón! jajajaja
PD: Bienvenido =)
nooo buenisimo!!! gracias!!! =D
Che tengo una consulta el ejercicio 2 el de las salidas por pantalla, quisiera saber si esto es lo correcto!

salida:
-2000
0008
F00A
Hola, probaste compilando?
No tengo una vm acá pero si no lo podes compilar te lo compilo yo mañana.
Si si probé compilando, me tiro los dos primeros mal, y el ultimo bien, igual con otras direcciones de memoria..
Igual entendí porque me equivoque, siempre entro en lo que parece... gracias igualmente =)
La verdad que el ultimo no entiendo, ¿la estructura Carta se supone que es el que contiene las 52 cartas pero con char?.
URLs de referencia