UTNianos

Versión completa: [Física I][Pedido] Finales 7/12/11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos, si alguno tiene los finales que tomaron el miercoles 7/12/11 (con resolución MEJOR AÚN), sería un golazo si lo escanea y comparte.

Muchas gracias a todos! thumbup3
Me sumo al pedido por favor!
Aca lo dejo gente..

Si alguien puede subir la resolucion del C1 se lo agradezco!

Saludos!
A lo que fueron los últimos finales este venia bastante garca jaja
Dejo el C2 a ver si alguno me lo puede ver=P

[attachment=2059]
si, nos violo en este final u.u


Feer, esta bien planteado las ecuaciones, pero te equivocaste en uno de los pasos finales->

Entre A y B

g * h = 100 Joule (en vez de 100, pusiste 1)

la velocidad de cm en B tiene que dar 23,3 m/s

la wB = vB * R = 2,33/ seg

la wB = wC, por lo tanto wC es 2,33 (no hacia falta calcularlo =P)


OJO: para sacar la W multiplicaste por 10, pero ojo que el radio esta en centimetros, lo tenes que pasar a metros.

Off-topic:
lautit me hubieses pedido la resolucion, soy tu compañerito... u.u (adivina quien soy)
El B1 se resuelve por planteo energético o qué?
Gracias por el final!
Que chino boli que sos, mira el nick que te vas a poner jajaja.
Sí, el B1 primero planteas que va a haber una aceleración negativa, por eso baja la velocidad. Una vez que hallaste esa aceleración, decis que la suma de fuerzas es igual a masa por aceleración, y yata sacas la Fr, dividida por el peso negado te da el coeficiente
ba, la velocidad en B da 16m/ seg

y la Wb da 1,6/seg
jajajaj lauta callate
La Vcm en B , me dio 16 m/s
Igualmente es confuso , porque ...podria no tener velocidad de rotacion en A ????? en ese "instante"
Pero la velocidad angular me da 160 rad/s que es la misma que en C , no ? ... digamos que no hay fuerzas que modifiquen la rotacion de la maldita esfera ...
a ver el C1 ...

Momento de friccion me dio 0.18 Nm ... no se si a alguien le dio lo mismo ??
Bluesman, es imposible no tener velocidad angular en C, porque dice que rueda sin deslizar. si rueda sin deslizar, la Vcm = W * radio.

y la velcidad angular da 1,6rad/seg (acordate que el radio esta expresado en centimetros, lo tenes que pasar a metros.

Despues hago la C1
hu que feo se ve jajaja
(12-12-2011 08:18)electroquimica escribió: [ -> ]Bluesman, es imposible no tener velocidad angular en C, porque dice que rueda sin deslizar. si rueda sin deslizar, la Vcm = W * radio.

y la velcidad angular da 1,6rad/seg (acordate que el radio esta expresado en centimetros, lo tenes que pasar a metros.

Despues hago la C1

Idolo , yo no digo que no tenga velocidad angular en C , lo que digo es que es la misma que en B , porque cuando cae la esfera ninguna fuerza modifica la rotacion , la unica que actua es la fuerza peso pero la tomamos en el centro de masa y no hay momento respecto del centro , ba.. digo yo ,no estoy seguro .

Respecto del radio es 10 cm = 0,1 m ...... y velocidad angular = Vcm/r = 16/0,1 = 160 rad/s

no se por que te da 1,6 ?
(12-12-2011 12:41)Bluesman escribió: [ -> ]
(12-12-2011 08:18)electroquimica escribió: [ -> ]Bluesman, es imposible no tener velocidad angular en C, porque dice que rueda sin deslizar. si rueda sin deslizar, la Vcm = W * radio.

y la velcidad angular da 1,6rad/seg (acordate que el radio esta expresado en centimetros, lo tenes que pasar a metros.

Despues hago la C1

Idolo , yo no digo que no tenga velocidad angular en C , lo que digo es que es la misma que en B , porque cuando cae la esfera ninguna fuerza modifica la rotacion , la unica que actua es la fuerza peso pero la tomamos en el centro de masa y no hay momento respecto del centro , ba.. digo yo ,no estoy seguro .

Respecto del radio es 10 cm = 0,1 m ...... y velocidad angular = Vcm/r = 16/0,1 = 160 rad/s

no se por que te da 1,6 ?
Es cierto es la misma en B que en C, me lo dijo el profesor que me tomo el final.

Alguien puede subir la resolucion del C1 por favor?

Gracias!
Que cagada que no tengo scaner , es un bardo para ponerlo como texto , banca que veo como carajo hago .

El Momento de friccion me dio 0.18 Nm (del C1)

Que buena onda que no les tomaron teoria en el final
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia