UTNianos

Versión completa: SyO - Final 12/12/11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien se va a presentar a este final? Tengo entendido que los temas son estos:
  • Capitulos de Robbins (alguien sabe exactamente cuales??)
  • EDI
  • Circuitos
  • Organigramas
  • Cursogramas
  • Pensamiento lineal/sistemico, etc (libro Pollo)
  • Metodologia de sistemas

Si me esta faltando algo por favor completen, y si tienen resumenes/finales copados por favor posteenlos aca =D

Gracias!
¿Que es EDI?
tengo los resumenes que subi a foronix.
Electronic Data Interchange, nos lo tomaron a nosotros para el 2do parcial

Hasta ahora los unicos finales que encontre son estos
Digamos que nunca toman robbins, pero si los temas son esos.
Robbins siempre una pregunta colgadita entra, pero es lo menos
aaaa ya se de que hablas, pero de donde sacas "Electronic Data Interchange" me hiciste dudar.
Esta en el libro amarillo, el de cursogramas
Nadie se presenta al final entonces? ForeverAlone
Si yo. Pero de todo lo que posteaste siempre se toma lo mismo... Metodología, Cursogramas Circuitos Administrativos y alguna pregunta colgada de Robbins
Yo tambien me voy a presentar =P
MI FINAL, se basó en Robbins

Pero, leyendo los conceptitos que están en los rebordes de cada página, se recontra aprueba

Yo no leí Robbins [sí leí los márgenes] y me saqué un lindo 8 =)
Generalmente son 14 VoF
Dos o tres preguntas sobre metodología
Y un ejercicio práctico [como corregir un cursograma y explicando por qué cada corrección]

Te dan 45 minutos, tranqui.

Y se aprueba con el 60% de cada item
Leyendo los finales de hace 2 o 3 años toman metodologia, alguna que otra cosa de cursogramas, conceptos de TGS y cosas minimas de Robbins.. Espero que sigan asi porque doy mañana y a Robbins no le di mucha bola que digamos jajaja
Digamos que varios finales anteriores a los del 2010 el punto 3 en vez de ser un punto práctico te hacen preguntas correspondientes a los circuitos administrativos como por ejemplo:

3. Complete las frases.
a-Los documentos que utiliza Contaduría en el circuito de Ventas para registrar la operación son:
b-Dos normas de control interno en el circuito de Ventas son:
c-Los sectores que intervienen en el circuito de Compras son:
d-Una vez emitida la Orden de Pago en Cuentas a Pagar, el original y las copias se envian a...
e-La operación de compra se inicia cuando Almacenes...


Digamos que no hay tanta dificultad a la hora de responder esto, el tema es que es mucha memoria.

Para los que desean sabaer la raespuesta acá se las dejo:


a-Los documentos que utiliza Contaduría en el circuito de Ventas para registrar la operación son: FACTURA Y SUS DERIVADOS. TAMBIEN DICEN QUE SE REALIZAN MINUTAS CONTABLES, ACARREOS(CONTROL DE DINERO FISICO CON DINERO EN CUENTA CONTABLE CAJA)
b-Dos normas de control interno en el circuito de Ventas son: NORMAS SOBRE EL PROCESO EN SI Y NORMAS SOBRE LA MERCADERÍA
c-Los sectores que intervienen en el circuito de Compras son: CONTADURIA, COMPRAS, DEPÓSITO, CUENTAS A PAGAR, PROVEEDORES(AUNQUE NO ES UN SECTOR DE LA EMPRESA) Y RECEPCIÓN
d-Una vez emitida la Orden de Pago en Cuentas a Pagar, el original y las copias se envian a TESORERÍA
e-La operación de compra se inicia cuando Almacenes DETECTA UN FALTANTE DE MERCADERÍAS
Eso estaba viendo y fui respondiendo todos... no es dificil el final, es mas memoria que otra cosa
URLs de referencia