UTNianos

Versión completa: [Física II][Aporte] Final del 22/09/2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
el 3 da:
lambda 5 * 10 ^ -4
m para el maximo 3
m para el minimo 2
Una pregunta: sabe alguien como estan corrigiendo estos finales? porque me llego el rumor de que ahora no solo piden la resolucion de los problemas sino que arranquemos demstrando como se llega a las formulas que tenemos que utilizar ( por ejemplo para llegar a la de campo magnetico de un anillo en un pto ..bla..bla...)

Otra cosa: alguien sabe si en campus o por algun lado andan girando finales resueltos de fisica II del 2010 en adelante?????
(19-12-2011 10:44)guidok escribió: [ -> ]¿Che álguien sabe a qué se refiere en el 5 cuando dice "vector desplazamiento"? ¿Se referirá al campo eléctrico? o.O

Vector desplazamiento electrico, se utiliza cuando tenes, por ejemplo un capacitor con dielectrico y queres saber cuanto es lo que ese dielectrico influye en el campo E dentro del capacitor.

Esto es, sabemos que el campo E disminuye, debido a que dentro del dielectrico se genera un campo de polarizacion opuesto al campo E que lo anula en parte.

Para saber cuanto es el efecto del campo de polarizacion e incluirlo en las ecuaciones del Campo y en la Ley de Gauss se "invento" el Vector Desplazamiento Electrico, que no existe fisicamente, sino que es una herramienta matematica para poder realizar el analisis de ese efecto.

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Vect...lazamiento

Es un tema que esta en algunos problemas de la guia, pero que no se le da mucha bola en la cursada, a nosotros nos lo explicaron pero no entro en ningun parcial, por lo que solo te puedo decir el concepto, ya que ni me acuerdo como realmente se calculaba
(19-12-2011 10:44)guidok escribió: [ -> ]¿Che álguien sabe a qué se refiere en el 5 cuando dice "vector desplazamiento"? ¿Se referirá al campo eléctrico? o.O

El vestor desplazamiento tiene que ver con las cargas de polarizacion que son inducidas en el dielectrico en presencia del campo eléctrico, eso es algo que me acuerdo mas o menos pero viene por ese lado, si encuentro los apuntes te lo paso, era importante calcularlo.
Páginas: 1 2
URLs de referencia