UTNianos

Versión completa: [Inteligencia artificial] - Final del 5/12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tomaron algo similar a esto:

Multiple choice de 19 preguntas. 60% de cada punto para aprobar.

9 teoricas

* Que cosas no caracterizan al experto (puede resolver problemas de cualquier dominio, puede resolver problemas de forma rapida y consistente, puede aprender a resolver problemas nuevos y una mas)
* Que RNA se puede entrenar en una sola pasada (Kohonen, backpropagation, perceptron o hopfield)
* Los algorimos geneticos se usan para (obtener el resultado optimo, optimizar y busquedas globales, y otras dos)
* Un punto de conceptualizacion que hablaba de conceptualizacion pero no me acuerdo las opciones
* Luego de varias sesiones de educcion de conocimientos que es mas adecuado hacer (cuestionario abierto, entrevista abierta, tormenta de ideas, analisis de protocolos)
* En la metodologia ideal, en la etapa de actuacion para el mantenimiento perfectivo quien participaba para aportar datos para la BC (directivo, experto, ing en conocimiento o usuario)


7 de emparrillado.

Daban el emparrillado completo y mirando los arboles habia que decir que grupos habia, cardinalidad, explicar porque eran 5 caracteristicas (te decian que el experto usaba eso para que fuera una matriz cuadrada, o porque tenia que ser menor al grado del arbol y chamuyos asi... no era ninguna), decir donde habia una relacion ambigua (y te daban un choice con 4 oraciones), etc.
* Un punto donde habia que elegir que caracteristicas se podian relacionar, y como dato te daban el arbol ordenado de caracteristicas.
* Un punto donde preguntaba por que las caracteristicas eran dicotomicas (tiraba algunas opciones q eran cualquiera, yo puse ninguna de las anteriores)

3 puntos de logica
*Un ejercicio de deduccion automatica. Te daban una expresion logica comun y te daban un choice con 4 resultados de como quedaria despues de aplicar prenex y skolem. Era facil.
* Una pregunta sobre los atomos de herbrand
* Que hacia la forma normal (elimina las implicancias)

Exitos!
Adro
Me van a romper el o*to thumbdown
* Luego de varias sesiones de educción de conocimientos que es mas adecuado hacer (cuestionario abierto, entrevista abierta, tormenta de ideas, análisis de protocolos)
RTA: Análisis de protocolos.

* En la metodología ideal, en la etapa de actuación para el mantenimiento perfectivo quien participaba para aportar datos para la BC (directivo, experto, ing en conocimiento o usuario)
RTA: Experto. Porque en la metodología ideal, en la etapa de actuación para el mantenimiento perfectivo se utilizan los Análisis de Protocolos. Estos son realizados por el Experto.

* Que RNA se puede entrenar en una sola pasada (Kohonen, backpropagation, perceptron o hopfield)
RTA: Hopfield, ya que es la única que realiza una sola iteración.

Abrazo
Como es el tema de la cardinalidad en emparrillado?
Si un grupo es E1,E2
Cardinalidad: 2

Eso es?
(30-06-2015 17:56)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]* Luego de varias sesiones de educción de conocimientos que es mas adecuado hacer (cuestionario abierto, entrevista abierta, tormenta de ideas, análisis de protocolos)
RTA: Análisis de protocolos.

* En la metodología ideal, en la etapa de actuación para el mantenimiento perfectivo quien participaba para aportar datos para la BC (directivo, experto, ing en conocimiento o usuario)
RTA: Experto. Porque en la metodología ideal, en la etapa de actuación para el mantenimiento perfectivo se utilizan los Análisis de Protocolos. Estos son realizados por el Experto.

* Que RNA se puede entrenar en una sola pasada (Kohonen, backpropagation, perceptron o hopfield)
RTA: Hopfield, ya que es la única que realiza una sola iteración.

Abrazo

Hola! Muchas gracias por tus respuestas.
Consulta, como sabes que en la primera la respuesta es AP ?
Yo lo que pensé fue lo siguiente:
Entrevista abierta NO ya que esa es al principio para extracción de conocimientos (no para educción). Tormenta de ideas tampoco ya que esta es para el caso particular donde en lugar de UN experto tenes un GRUPO de expertos. Análisis de protocolos podría ser… el tema es que AP “no puede ser usado para todo tipo de tareas”, además “consume mucho tiempo”. Si ya se hicieron varias sesiones quizá no se quiere seguir dedicándole tanto tiempo ¿? Eso nos dejaría con el cuestionario abierto (por descarte). Lo de “abierto” me hace ruido igualmente. El cuestionario se puede usar para “validar los conocimientos adquiridos” así que teniendo eso en cuenta podrías pensar que ya se hicieron varias sesiones de educción y ahora se quiere validar todos los conocimientos educidos. Acumula información más eficientemente que una entrevista estructurada y el experto lo puede completar cuando quiera.

Otra consulta, ¿en dónde leiste que en la fase de actuación para el mantenimiento perfectivo se usa AP?

Gracias!
URLs de referencia