11-12-2011, 21:39
Tomaron algo similar a esto:
Multiple choice de 19 preguntas. 60% de cada punto para aprobar.
9 teoricas
* Que cosas no caracterizan al experto (puede resolver problemas de cualquier dominio, puede resolver problemas de forma rapida y consistente, puede aprender a resolver problemas nuevos y una mas)
* Que RNA se puede entrenar en una sola pasada (Kohonen, backpropagation, perceptron o hopfield)
* Los algorimos geneticos se usan para (obtener el resultado optimo, optimizar y busquedas globales, y otras dos)
* Un punto de conceptualizacion que hablaba de conceptualizacion pero no me acuerdo las opciones
* Luego de varias sesiones de educcion de conocimientos que es mas adecuado hacer (cuestionario abierto, entrevista abierta, tormenta de ideas, analisis de protocolos)
* En la metodologia ideal, en la etapa de actuacion para el mantenimiento perfectivo quien participaba para aportar datos para la BC (directivo, experto, ing en conocimiento o usuario)
7 de emparrillado.
Daban el emparrillado completo y mirando los arboles habia que decir que grupos habia, cardinalidad, explicar porque eran 5 caracteristicas (te decian que el experto usaba eso para que fuera una matriz cuadrada, o porque tenia que ser menor al grado del arbol y chamuyos asi... no era ninguna), decir donde habia una relacion ambigua (y te daban un choice con 4 oraciones), etc.
* Un punto donde habia que elegir que caracteristicas se podian relacionar, y como dato te daban el arbol ordenado de caracteristicas.
* Un punto donde preguntaba por que las caracteristicas eran dicotomicas (tiraba algunas opciones q eran cualquiera, yo puse ninguna de las anteriores)
3 puntos de logica
*Un ejercicio de deduccion automatica. Te daban una expresion logica comun y te daban un choice con 4 resultados de como quedaria despues de aplicar prenex y skolem. Era facil.
* Una pregunta sobre los atomos de herbrand
* Que hacia la forma normal (elimina las implicancias)
Exitos!
Adro
Multiple choice de 19 preguntas. 60% de cada punto para aprobar.
9 teoricas
* Que cosas no caracterizan al experto (puede resolver problemas de cualquier dominio, puede resolver problemas de forma rapida y consistente, puede aprender a resolver problemas nuevos y una mas)
* Que RNA se puede entrenar en una sola pasada (Kohonen, backpropagation, perceptron o hopfield)
* Los algorimos geneticos se usan para (obtener el resultado optimo, optimizar y busquedas globales, y otras dos)
* Un punto de conceptualizacion que hablaba de conceptualizacion pero no me acuerdo las opciones
* Luego de varias sesiones de educcion de conocimientos que es mas adecuado hacer (cuestionario abierto, entrevista abierta, tormenta de ideas, analisis de protocolos)
* En la metodologia ideal, en la etapa de actuacion para el mantenimiento perfectivo quien participaba para aportar datos para la BC (directivo, experto, ing en conocimiento o usuario)
7 de emparrillado.
Daban el emparrillado completo y mirando los arboles habia que decir que grupos habia, cardinalidad, explicar porque eran 5 caracteristicas (te decian que el experto usaba eso para que fuera una matriz cuadrada, o porque tenia que ser menor al grado del arbol y chamuyos asi... no era ninguna), decir donde habia una relacion ambigua (y te daban un choice con 4 oraciones), etc.
* Un punto donde habia que elegir que caracteristicas se podian relacionar, y como dato te daban el arbol ordenado de caracteristicas.
* Un punto donde preguntaba por que las caracteristicas eran dicotomicas (tiraba algunas opciones q eran cualquiera, yo puse ninguna de las anteriores)
3 puntos de logica
*Un ejercicio de deduccion automatica. Te daban una expresion logica comun y te daban un choice con 4 resultados de como quedaria despues de aplicar prenex y skolem. Era facil.
* Una pregunta sobre los atomos de herbrand
* Que hacia la forma normal (elimina las implicancias)
Exitos!
Adro