UTNianos

Versión completa: [APORTE] Resumen Final Paradigmas PdeP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Gente, les traigo un resumen que hice para el final de paradigmas de programación, es un cuadro comparativo de los conceptos fundamentales de los 3 paradigmas y otro cuadro con la explicación de los mismos. Obviamente se puede mejorar, pero con esto aprobé el final del 17/12/11.

Espero que les sirva!

Slds
grandeee, esto me hubiera venido genial hace 3 días =P (igual safé con 6)

Si hay algo que se les puede reprochar a los muchachos de paradigmas (que debe ser lo único pq con el resto se portaron fenómeno) es un cuadro comparativo con los conceptos de la materia entre los 3 paradigmas. Porque mirá que en la página está lleno de apuntes, pero esto es lo único que falta. Capaz es a propósito, porque la verdad que es algo muy útil para el final y de esa forma te obligan a que te lo hagas vos (y mientras, repasas todo). Yo tmb me hice uno en excel, después lo paso en limpio y lo subo asi comparamos thumbup3
ajaj a mi también me hubiera venido genial, de pedo aprobé con 4 por suerte
400 descargas y 4 gracias!

utnianos: 1% de cortés
Igual no coincido en que pusiste "objetos" es declarativo. ES imperativo juliahn
Buenísimo la estoy preparando para marzo me viene de 10 thumbup3
gracias! thumbup3
Hmm, llegare a darla mañana con esto? roll

thumbup3
Me parece que el cuadro no está del todo bien.
Dejo algunos comentarios:

Objetos es imperativo. Smalltalk es Fuertemente Tipado, pero con chequeo dinámico de tipos.

Todo lo que pusiste en la fila Expresividad. Listas por comprensión? Delegación de responsabilidades, encapsulamiento?
Ninguno de esos conceptos van atados a la expresividad. Ejemplos:

f a l = [ a x | x <- l ]

Ahí hay una lista por comprensión. Te parece expresiva?

Lo mismo puede decirse en Smalltalk:


#A>>m1: p
p n > n ifTrue:[ ^ n ] ifFalse:[ ^p n ]



Lo mismo. Está encapsulado el comportamiento del método, pero de expresivo tiene poco.
La expresividad tiene que ver con el "que tanto mi abuela puede entender lo que hace el código sin saber programar".

En objetos puede darse recursividad también:


#SmallInteger>>fibonacci
| num1 num2 resultado |
self<0 ifTrue: [self error: 'No se puede realizar la recursion sobre numeros negativos'].
self<2 ifTrue: [^1].
num1 := (self - 1) fibonacci.
num2 := (self - 2) fibonacci.
resultado := num1 + num2.
^resultado



No digo que sea común (al menos no en smalltalk), pero no significa que no haya.


Lo que pusiste en particularidad de objetos no es exclusivo del paradigma sino que es una buena práctica en los 3 paradigmas. Va mas [/code]ligado a la declaratividad.
Yo hubiera puesto "Bloques", ya que es la representación objetosa de una lambda, y depende de quien te corrija puede ser lo que le da orden superior a smalltalk =)


Bueno, nada. Ya rendiste y ya está, pero tal vez le sirva a algún otro que quiera rendir mañana =)
(01-03-2013 21:03)Ichiluk escribió: [ -> ]Me parece que el cuadro no está del todo bien.
Dejo algunos comentarios:

Objetos es imperativo. Smalltalk es Fuertemente Tipado, pero con chequeo dinámico de tipos.


Yo ya se lo había marcado mas arriba
Carolina e Ichiluk estaría bueno que suban nuevas versiones con las anotaciones que hicieron
querras decir Caroolina =P (te falto una "o")
Con razón no me había llegado, pensé que lo mandaba automático... tambien epnse que lo ibas a modificar vos juli.. ya que es algo chiquitin lo que te marque
Te dejo el honor de modificarlo genia, no tiene derecho de autor x ahora je
graciaaaaaas!
Páginas: 1 2
URLs de referencia