UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio Discreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alguno sabe hacer este tipo de ejercicios?

Hallar el resto sin calcular de la siguiente cuenta:

\[123^{456}, 3\]


En sintesis es calcular el resto entre dicho número con 3.

Gracieli
Me sumo al pedido, no tengo idea como hacer eso Confused
Es lo único que no tengo en la carpeta de las cosas de enteros
Me sumo al pedido porq di esa fecha el final y no sabia como hacerlo ... y una profesora me explico asiii muy por arriba que se sacaba los mcd del exponente con el diviendo y eso t daba el resto .... Confused peroo no la vi muy seguraa ... osea q quede con la duda . Mañana me presento y espero q no pongan uno asii pliss
Somos 2 mel.
Acá mando como se resuelve, cuya rspuesta me la dio un compañero de curso =)

Espero que se entienda
Este tema aparece en los pdf del curso de verano?
Encontré alguien que lo explica bastante bien:

LINK
uh yo venia con la respuesta!
buen.. no me la voy a guardar=D

Aca lo respondieron de una forma exelente ;)

http://www.foronix.com.ar/post19473.html#p19473 no se olviden de agradecer!!!
No entendi la parte de [Imagen: png.latex?123^{456}\equiv%20x%20(n)\Righ...%20x%20(n)] y como llega a
[Imagen: png.latex?123=x.31+r] por euclides y x=1

Algun alma caritativa? =P=)
Yo tampoco entendí que hace... por eso me parece mas eficiente la resolucion que me dio mi amigo.
lo que lei en otro lado, un post que subio el usuario "strooper" o algo asi.. que usaban el teorema de fermat (creo)
Si... el pequeño teorema de fermat que dice que si P es primo P^(p-1) es Congruente con 1 modulo P



\[P^{(p-1)}\equiv 1{(p)}\]
Pero a tiene que ser coprimo con p o menor que p porque por ej: 123^456 con 3 no sirve ya que 123^2 no es congruete a 1 modulo 3.
Cuando pasa eso hay que usar el otro teorema me parece, el que dice:

A^P es congruente a A modulo P

Igual creo que ya entendi como se hacen, espero que si toman sea uno facil =P Y si no toman me voy a querer matar por todo el tiempo que le dedique a este temita jaaj wall
Igual dudo que se tomen los mismos tipo de ejercicios en finales del mismo mees.
Páginas: 1 2
URLs de referencia