UTNianos

Versión completa: [Ayuda] AltoNivel + GNU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, los jodo para pedirles una mano....


Tengo la posibilidad de encarar un proyecto y estaba averiguando si existe algun ide/lenguaje o algo que aplique altoNivel tipo C# o Java y sea gratis, tipo GNU, en otras palabras que lo que desarrolle pueda venderlo sin pagarle a nadie por usarlo.

Java la verdad que no tengo problemas pero mi compañero no se siente muy seguro... existe otra otra posibilidad otra salida?

O nos tenemos que quedar en C++ y ahi si tenemos por donde escapar?.

Desde ya gracias chicos =)

saludetes!
que es lo que tenes que hacer? desktop o web? (imagino que desktop)
tiene que ser performante al mango o tiene que ser bonito a la vista?
tiene que andar en todos los SO o puede andar solo en windows?

creo que con esas preguntas sale el lenguaje =P
Python.
Ahi entramos en detalle.

necesito algo con lo que pueda

Controlar periféricos de entrada salida.
Tener una interfaz GUI.
Vincularme con una base de datos.
Generar una posible vinculación entre modulos, tipo por red.
El sistema operativo no tendría que ser algo bloqueante. Si es en linux esta bien, y es mejor.
python.
Si te metes con .net (no es GNU) pero si es desktop calculo que podes usar las licencias que te da la facu para el IDE, podes hacer una parte del proyecto en C++ y la otra con C#. Eso esta muy copado
(19-12-2011 21:34)Adriano escribió: [ -> ]Si te metes con .net (no es GNU) pero si es desktop calculo que podes usar las licencias que te da la facu para el IDE, podes hacer una parte del proyecto en C++ y la otra con C#. Eso esta muy copado

no se puede comercializar con las licencias de la facu. =(....


si si si si, voy a mirar python!
bueno... "poder"
jajajaja =P


Coincido con .py, dale una oportunidad a Python, no te vas a arrepentir.
Python++ tiene mucha de las ventajas de java (multiplataforma, modulos para hacer dulce) y es mucho mas ligero y lindo para el Desktop...
Ademas le podes incrustar un modulo en C si necesitas rendimiento

Como GUI, tenes Qt que saco la version 4.8 la semana pasada, GTK, wxwidgets, pythoncard...

Como IDE para Qt tenes QtCreator, pero esta mas orientada a c++. Y sino Eclipse, Eric, Ninja-IDE, etc... En pyar hay alguna buena info: http://python.org.ar/pyar/IDEs
(20-12-2011 01:48)juanman escribió: [ -> ]Python++ tiene mucha de las ventajas de java (multiplataforma, modulos para hacer dulce) y es mucho mas ligero y lindo para el Desktop...
Ademas le podes incrustar un modulo en C si necesitas rendimiento

Como GUI, tenes Qt que saco la version 4.8 la semana pasada, GTK, wxwidgets, pythoncard...

Como IDE para Qt tenes QtCreator, pero esta mas orientada a c++. Y sino Eclipse, Eric, Ninja-IDE, etc... En pyar hay alguna buena info: http://python.org.ar/pyar/IDEs

ah mira, no sabia lo de QT los muy putos no me avisaron por mail.

Yo uso mucho QT. Pero con c++ y opencv, sera cuestion de integrar opencv a python que de por si se puede.
Voy a averiguar, voy a averiguar.

Igual mientras mas alto sea el nivel, mas de maricones es. (asi dije un conocido electronico JAJAJA)
URLs de referencia