UTNianos

Versión completa: [Fenómenos de Transporte] Parciales y finales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estuve en 3 fechas este cuatrimestre y en las 3 tomaron más o menos lo mismo:
  • 1 ejercicio de la unidad 3 con plástico de Bingham,
  • 2 ejercicios que variaban entre balance macroscópico (unidad 2), calor con generación (6 y 7), aletas (8), estado no estacionario (9) y transferencia de calor en interfase (10) y
  • 1 teórico que podía comprender desde deducciones de adimensionalización (fórmulas de convección natural o forzada, de cantidad de movimiento...) hasta preguntas conceptuales como "números adimensionales que intervienen en la convección natural". Una vez también pidieron esquematizar el triángulo de velocidades de una turbomáquina.
Dicen que Lucía considera el ejercicio de la unidad 3 como el más importante.

Dejo algunos finales que me fueron llegando por mail. Los parciales del 2009 son los que me tomaron en la cursada y de acá se pueden bajar la resolución del primer parcial.

Iba a postear esto la semana pasada pero se me atrasó. Quedará para los que rindan en febrero.
Nadie agradece ya, este pibe es el mejor de la facultad
Gracias, justo estaba buscando esto =D
En el final del 24/02/12 tomaron:

1) Serie 3: Un viscosimetro ciíndrico, donde los lados giraban en sentido opuesto. Había que hallar el perfil de velocidad, el esfuerzo de corte y como se calclulaba la viscosidad en función del giro del Radio 1 (Usando en momento = Fuerza x Distancia = Tau x Area x Distancia).

2) Serie 8: Tenías una aleta chapa de Alumino (con su k) que separaba agua de aire (con sus h correspondientes). Había que ver cuando aumentaba en % la transferencia de calor sí se agragaban 10 aletas rectangulares en un lado, luego sí se agregaba en el otro y sí se agregaban en simultaneo. Te decían que se puede considerar como Aleta de punta Aislada. También había que demostrar a partir de la ecuadion gral de transferencia el perfíl de temperatura de punta aislada.

3) Serie 7: Era exactamente igual que el problema donde se genera calor en un viscosimitro según q= -Tau x dV/dX.
Subo de nuevo la resolución de "1er parcial-2C 2009".

http://www.mediafire.com/view/?5b3c2kdr55wi9e1
graciassssssss!!! bajando!
Gracias!!!
Che, alguien sabe de un profesor particular para esta materia de porqueria?
Me tiene de hija....

Gracias!!!!!
Graciela por el material!
Hay más parciales dando vueltas por ahí? No me interesa de qué regional provenga, yo pido desde tempranito así no llego tarde =P
3-Mayo 2013 Mesa Especial

Ejercicio 1 Muy parecido al ejercicio Serie 3 de la guía donde te pide encontrar la relación entre las alturas del tanque agitado. (Adjunto dibujo si aprendo como adjuntarlo. El recipiente esta lleno de agua gira a una velocidad angular igual a omega, de forma constante, el fluido se eleva una altura h sobre el lateral del recipiente. Fluído newtoniano y EE. Te recordaba que r y z dependen de P. Aunque no lo dijo explicito: este lo tenías que tener bien sí o sí.

2)Tenía 10kg de maní a 15ºC en una solución de azucares no dulces con una temperatura de 165 °C. D=7 x10ˆ-3 m. . Te daban los datos necesarios para usar Ha, Hb y Groove esféricos
a) Tiempo que tarda el maní en alcanzar 105 °C en su centro.
b) Dar la temperatura de la superficie del maní cuando en el centro es 105ºC
c) y el Q para 10kg de mani

3)Pasaba un flujo de aire de 100 ft/s en un caño de 2 pulgadas de diámetro y 2 pies de largo.
Tw constante 100 °F, temperatura de entrada (Te) del fluido 60°F. Tb=(Te+Ts)/2, te preguntaba estimar Ts
Te decía que Qconv=h*A*(Tw-Tb)
Y te daban un tabla con valores de: densidad, viscosidad cinemática, k, cp, Fo a 63, 65, 70 ºF
Para esto se daban las propiedades del gas este (todas) , para 3 temperaturas distintas., 63, 65m 70 °F .

Para resolverlo tenías que hacer una suerte de iterración
proponés Ts=70 => Qentalpía= ro*vel*A*cp*(Ts-Te)
=>Re=>Nu=>h

Qentalpía=h*A*(Tw-Tb)=>Ts', si es menor al 5% del propuesto cerrabas la iterración

Esquema 3 de Mayo 2013
Les dejo varios primeros parciales de FRA. Son fotos, por eso pesan tanto =P

[attachment=6801]
Up con la resolución del primer parcial padecido recientemente =P
Son de FRA del Ing Luis Colombo.
Los ejercicios repetidos pertenecen a distintos temas y compartían el ejercicio final.

[attachment=7185]
Paso a dejar mi material de estudio tal como me lo han pasado.
Son todos segundos parciales los del zip, y el pdf es uno resuelto.

Wish me luck!

[attachment=7585][attachment=7586]
Una pregunta, en el ejercicio de la correa, ¿"Tau cerito (To)" se desprecia? Porque no aparece en el perfil de velocidad.
La otra pregunta que tengo es la siguiente, ¿En el cálculo de Q, es necesario aplicar Ravinovich (o como se escriba)?
Saludos.
URLs de referencia