UTNianos

Versión completa: Egresar depues de los 30
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, este es mi primer post. Antes que nada busqué temas similares y encontré un post sobre estudiar a los 34 pero si bien es similar no es mi duda. La cosa es así, tengo un amigo que tiene 30 años y quiere estudiar Ing. Mecánica, pero no se decide a empezar porque dice que aun egresando en tiempo y forma (en teoría teniendo 35/36 años) no va a conseguir trabajo. Sacando el tema de que tiene que estudiar porque le gusta y no solo por la salida laboral, la pregunta es la siguiente. Es verdad esto de que al egresar de "grandes" es muy jodido conseguir trabajo? Creo que esto incluye a todas las ingenierías y no solo a Mecánica, porque la verdad no es la primera vez que escucho esto. Asi que por favor a todos los egresados y estudiantes les pido que comenten sus experiencias. Muchas Gracias y perdón si ya hay un tema similar
mientras este estudiando puede encontrar laburo con algo relacionado a lo que esta estudiando.
Cada tanto miro ofertas laborales de distintas empresas y me parece que se valora mucho más la experiencia que el título, lo que no quiere decir que el título no sea importante. Como donde trabajo no estoy ganando experiencia en ninguna tecnología (ni las que están de moda, ni las que no), trato de leer e informarme por mi cuenta, para tratar de compensar un poquito esa falta de experiencia.

En fin, creo que en general interesa más que sepas cómo se hace el trabajo, que que tengas un título. Me da la sensación de que el título es más que nada una herramienta tuya, te abre un montón de puertas para que vos decidas lo que querés hacer.
Gracias, por responder. Voy a seguir rompiendole para que se ponga las pilas y se ponga a estudiar.
URLs de referencia