UTNianos

Versión completa: [Integración II][Aporte] Parciales y Finales.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo algunos parciales y finales.
Muchas gracias por el aporte !!
Gracias!
gratzie
Se agradece!
gracias!
muchas gacias=)
Alguien por favor me diría como se resuelve el punto uno (columna de rectificación) del primer 2° parcial? Gracias!
(15-02-2016 16:50)Feed Us Wiser escribió: [ -> ]Alguien por favor me diría como se resuelve el punto uno (columna de rectificación) del primer 2° parcial? Gracias!

Con el balance de masa global y para el hexano en la torre completa, \[ F=D+W \wedge Fx_F=Dx_D+Wx_W \] y los datos que tenés, podés calcular \[ D \] y \[ W \]. El porcentaje de recuperación será la cantidad de hexano presente en el destilado sobre la cantidad del mismo en la alimentación, es decir, \[ \% = \frac{x_D D}{x_F F} \cdot 100 \].
Para la segunda parte, podés pensar que la entalpía del vapor de agua por unidad de masa es \[ h=Cp_{\mbox{agua}}(100-75)+\lambda_{\mbox{100 \°C}}+Cp_{\mbox{vapor}}(250-100) \]. Podés calcular la cantidad de vapor generado en el calderín \[ V' \] a partir del balance de masa en la zona de agotamiento: \[ L'=V'+W \Rightarrow \underbrace{L'/V'}_{1,7}=1+W/V' \], y con esto calcular la cantidad de vapor de agua necesaria.
URLs de referencia