UTNianos

Versión completa: que libro de analisis matematico 1 recomiendan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Necesito sugerencias sobre algun libro bueno. Gracias.
Te lo muevo a ciencias básicas que le puede servir a todos..

Yo recomiendo "El calculo I" de Leithold
Y para mi cursada use: "Temas de calculo I" de Rechinni, Coccola y Fiorante este esta bueno solo tiene los temas de la materia no vas a encontrar otra cosa pero va al grano y estan todos los teoremas con los ejercicios!
Yo lo recomiendo para cursar y para interiorizarte el otro.

Saludos!
Yo también te recomendaría el de Leithold, me salvó la cursada de Análisis.
''El Cálculo'' de Leithold = promoción de la materia.
sino esta Stewart, es bastante claro y entendible.

aca te adjunto el Leithold y el Stewart por si lo quieres bajar ;)

Leithold

Stewart
El libro de apostol.

Esta bueno.Con algunos temas vas a tener que meterle MUCHA garra (como con cualquier cosa de análisis I) pero a mi me resulto más friendly que el de Leithold la verdad.
Además lo bueno es que te da las demostraciones de absolutamente TODOS los teoremas que expone.Me hubiera gustado haberlo tenido cuando yo cursaba análisis I.

Lo que si,es bastante heavy,parte del concepto de numero real y hace un desarrollo axiomatico a partir del cual demuestra todo (claro que te lo podes saltear y seguis entendiendo cosas igual),cuando la mayoría de los autores arrancan diciendo "bueno...ehrm una funcion puede ir de Reales a Reales,o de naturales a reales.....".
Además tiene parte de algebra.

Igual te recomiendo que uses varios libros y no solo uno.Sacalos de biblioteca porque al final del día lo que cuenta es cual autor te llega más a vos.

Saludos!.
El Stewart de calculo. Lo mejor, LO MEJOR para AM1
Lo mejor para AMI es el libro de los profesores: Rechinni, Coccola y Fiorante xddd
Yo estuve con los dos tomos de "Temas de calculo I" y para la parte de series estuve viendo también unos pdfs que había en el foro, el de Leithold lo tenía en la pc pero casi no lo miré creo. El de Apostol lo leí para análisis 2 (no conocía la biblioteca el año pasado =P), podés ir y sacar algunos libros y ver con cuál entendés más =)
Odio la gente que recomienda el Leithold. Yo lo saque de la biblio y no me parecio tan user friendly (?) como el stewart.

Ignora al resto y sacá el Stewart (?)
Yo tengo uno que nadie nombro y a mi me sirvio bastante. Lo compre el año pasado cuando iba a otra facultad y me pinto el lime de querer tener libros de todas las materias (ah, y trabajaba).

[Imagen: 9789702606437.jpg]
Ignora al resto y saca al rey pastor.Horas de diversión asegurada! (intentando descifrar como carajo llega a deducir los teoremas).
Yo tenia el leithold y me parecia copado, el stewart tambien es buena opcion, el leithold es mas rigido, es como para una cursada de analisis 1 de exactas.

Saludos.
muchas gracias por sus consejos. Suerte en la facu.
(24-12-2011 17:08)JulianD escribió: [ -> ]Yo tengo uno que nadie nombro y a mi me sirvio bastante. Lo compre el año pasado cuando iba a otra facultad y me pinto el lime de querer tener libros de todas las materias (ah, y trabajaba).

[Imagen: 9789702606437.jpg]

TOTAMENTE ! yo lo tengo, empecé estudiando con la fotocopia de la 9na edición, es muy claro y arranca bien de cero, si estas flojo de contenidos.

Es más, a fines de diciembre me lo compré al 11va, junto a la edición multivariable, para empezar con AM II, las demostración son claras y concisas.

Si podes conseguirlo, totalmente recomendado, muchos profesores en mi regional lo consideran muy por encima de Stewart, la seria Shaum y otros tantos.

Uno muy bueno también es el "Calculo" de Purcell, este contiene calculo vectorial tambien, pero sino viene la edición "calculo integral y diferencial".

Un saludo desde Godoy Cruz, Mendoza !
Páginas: 1 2
URLs de referencia