UTNianos

Versión completa: [Aporte] [Comunicaciones] Final 21/12/2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, ¿cómo andan?. Acá subo un estimativo de lo que fue el final este miércoles. Digo "estimativo" por que le saque fotos a escondidas, las fotos no salieron bien y tuve que "decodificarlas". Igualmente está la mayoría de los puntos (solamente el último me falto, que es de CRC, algo que se ve en los finales que ya subieron acá).
¿Comentarios del final?, fue muy fácil, posta... Hubo un ejercicio que vino con respuesta (sep, se olvidaron de sacarla) y otro que ni la más remota idea de como hacer (el 5).

[attachment=2213]

Off-topic:
Viva Leppen!

Off-topic:
Jajajaj, Viva!
gracias hermano !
che dos duditas:
alguno sabe como encarar el ej 5???

con respecto al ej 4) a mi me dio diferente a la respuesta que dan (-4dBm):

Ptx - 0,5dB/Km * 1,2Km = -10dBm
Ptx = -10dBm + 0,96dB = -9,04dBm

falta algo¿?

muchas gracias y saludos!!!
A simple vista esta bien loco, no te dice nada sobre factor de diseño o perdida en conectores en los extremos, es un ejercicios bastante corto, no parece que tenga algo raro, por ahi el flaco le pifeo cuando lo reescribio o se olvido poner algun dato que ocasione mas perdidas, estaria bien con
Pt >= -9,04 dBm.
Rindo el final el miercoles que viene asi que nada, ojala muera ahi esta materia y que no tiren a coger.
El 5 lo tengo hecho en un TP de la cursada (el gráfico del adjunto debería ser en función de nw0 en lugar de n solo, es lo mismo). Es el primer ejercicio.

Igual no hace falta poner de dónde sale |Cn|, mandás la fórmula directamente (que corresponde a un tren de pulsos). Para el ancho de banda lo mismo, no hace falta poner lo de la primera raíz, sino simplemente
\[\Delta _{f}=nf_{0}=\frac{V_{m}}{f_{0}}f_{0}=V_{m}\Rightarrow \Delta_{f} (en\: Hz)=V_{m}(en\: baudios)\].

Si te pidiese la cantidad de armónicas que entran en ese ancho de banda, sería n.

Saludos
Les paso las respuestas de lo que hice:
1) 6Khz
2) 1544mbps
3) portadora
4) 0,124mW
5) --- el n me dio 5 y la amplitudMax A/5
6) <0 si alguno me puede confirmar este lo agradeceria
7) la unidad de medida relativa es el dB si alguno me puede confirmar este lo agradeceria
8) 50%
9.1) combinacion de b y c (no estoy seguro)
9.2) combinacion de todas (no estoy seguro)
10) c= 39,86kbps

Saludos!
URLs de referencia