UTNianos

Versión completa: [AYUDA] Circuitos Fisica Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente! necesito una ayudita con este ejercicio:

[Imagen: ejercicio.jpg]

Esto es lo que hice:

Determino 2 mayas (el cuadrado izquierdo y el cuadrqado derecho, y las considero en sentido horario) y me quedan estas ecuaciones:

10V = 6*i1 - 2*i2
-10V = 4*i2 - 2*i1

Con esto sale que i1 = 1A
i2 = -2A (la 2° maya debe considerarse en sentido anti horario) entonces es 2A

Mi pregunta es, con todo esto, como calculo ese V que me piden??

Muchas Gracias!!!!
imagino que tenes que armar dos mallas mas... una para cada "triangulo"... como sabes la intensidad sobre cada uno de los lados, podes calcular las diagonales (que igualas para despejar)

se entiende mas o menos?
saludos!
Buenas, la diferencia de potencial entre A y B es la misma para las dos corrientes que se mueven.
Osea sacas la intensidad de corriente desde A hasta B por la rama que tiene 10 V y 2 ohms. y haces.

dV(a,b) = 10V - 2(ohm)*i

esa diferencia de potencial que calculas es la misma para las dos ramas, entonces como por la diagonal no tenes resistencia, el potencial que genera esa rama es igual a la diferencia de potencial de la otra.

Saludos! (Espero acordarme bien, hace mucho, pero creo q si esta bien eso xD)
Yo lo que habia pensado, es que en el punto B me esta llegando 2V de la maya 1 y 4V de la maya 2 total 6V y en el punto a solo me llevan 2V de la maya 1. Entonces hacia 6v- 2v = 4V

no seria asi?
Creo que ya lo tengo, puede alguien confirmarme si da 8V ?¿
Da 8V!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
jajaja problema de Insua, el hombre que le pone diseño grafico a los parciales
kseba escribió:jajaja problema de Insua, el hombre que le pone diseño grafico a los parciales

JAJAJAJA siii me dio una gracia cuando vi el parcial con ese diseño loco.
URLs de referencia