UTNianos

Versión completa: Alimentación paralela al gym
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Chicos, está claro que lo que leamos en un foro sobre alimentación y consejos sobre salud en general tenemos que tomarlo con pinzas, sobre todo cuando se trata de pastillas que no sabemos qué nos puede llegar a hacer (porque como acabamos de descubrir, no seremos médicos =P).

La pregunta que hice fue para orientarme, tomar un panorama. Como dije antes, voy a averiguar con algún entendido pero capaz podía empezar a orientar la alimentación para ese lado (sin llegar a consumir cosas raras).

Todos los que estamos acá somos universitarios y creo que tenemos dos dedos de frente como para saber hasta dónde podemos considerar como verdad lo que leemos, así que sigamos sin irnos del tema y, nuevamente, sabiendo que no son palabras "oficiales", simplemente, una idea sobre de que trata el tema.

Gracias!
pablo escribió:Chicos, está claro que lo que leamos en un foro sobre alimentación y consejos sobre salud en general tenemos que tomarlo con pinzas, sobre todo cuando se trata de pastillas que no sabemos qué nos puede llegar a hacer (porque como acabamos de descubrir, no seremos médicos =P).

La pregunta que hice fue para orientarme, tomar un panorama. Como dije antes, voy a averiguar con algún entendido pero capaz podía empezar a orientar la alimentación para ese lado (sin llegar a consumir cosas raras).

Todos los que estamos acá somos universitarios y creo que tenemos dos dedos de frente como para saber hasta dónde podemos considerar como verdad lo que leemos, así que sigamos sin irnos del tema y, nuevamente, sabiendo que no son palabras "oficiales", simplemente, una idea sobre de que trata el tema.

Gracias!

Perdon blush
1) no lo inventé yo, ni estudié exactamente, me equivoqué al decirlo. Pero si repito lo que me dijeron nutricionistas, médicos y deportólogos, voy a saber masomenos de lo que estoy hablando, porque si no supiera absolutamente nada, no hablaría.


y por último, el :roll: implica que mi post fue completamente irónico, la próxima agrego una nota al pie porque no pareció tan evidente como lo supuse.


Ahora, si vos empezás a consumir suplementos "porque lo leiste en internet" el problema no está en el que te dijo que tomes X suplemento, sino en vos porque estás tomando algo sin una opinión profesional que lo respalde. Yo no estoy instigando a nadie a consumir creatina, y a mi amigo que mencioné que toma creatina siempre le dije que con eso yo no lo apoyaba.



ahora...tranquilo che, es un comentario, no hace falta ponerse así, podemos discutir sin calentarnos perfectamente
Creo que cualquiera que basa su alimentacion en lo que "dicen en un foro", merece sufrir problemas medicos por ello... o a lo sumo un buen suste, asi aprende que solo pueden recomendarte cosas los medicos, las abuelitas y los hacedores de milagros.
pablo escribió:Ja, la conclusión siempre termina siendo: dejá de estudiar, dejá de laburar, y dedicate a esto! :P

Y si queres ser fisicoculturista....si! Pero no,depende de que quieras sacar.¿Queres ser un schwarzneger o algo mas tirando a "normal"?¿ Lo haces para sentirte bien,sacar fuerza o solo para verte mejor...? Creo que eso influye mejor en la respuesta que te van a dar.

Cita:O sea, es bastante jodido, si durmiera 8 horas creo que me quedo sin vida más o menos... :/ Capaz ahora en el verano sí pueda hacer más eso igual.

Si dormis menos de 8hs no vas a disfrutar tanto de la vida :P. Te sentis menos cansado,tenés menos apetito y tu cuerpo te lo va a agradecer ;).Si dormis 6 o menos,y digamos que estas medio jodido si queres aumentar masa muscular.

Cita:Como un yogur con cereales prácticamente todos los días a la tarde, eso es bueno o malo?

En teoría,creo que es bueno.Pero no se si ayuda para lo que querés lograr.

Saludos.
los cereales que valen la pena son los que venden en las dietéticas, no hay nada más nutritivo que granola con yogur, o sino una mezcla de fibras avena y zucaritas (y granola también). Las pasas de uvas suelen ser rechazadas por muchos pero aportan mucho según escuché.


A mi el nutricionista me había recomendado desayunar todos los días (y merendar también) un licuado de banana y yogur con cereales (los mencionados arriba). En mi caso particular tenía que aumentar de peso, pero el nutricionista me dijo que por genética iba a ser muy difícil aumentar mucha masa muscular, y que era prácticamente imposible que algún día sea gordo. Me la paso comiendo, en cantidad y variedad, y no aumento de peso. Mido 1,75 por ahí, y peso aprox. 60 kilos.
rulo escribió:
pablo escribió:Ja, la conclusión siempre termina siendo: dejá de estudiar, dejá de laburar, y dedicate a esto! =P

Y si queres ser fisicoculturista....si! Pero no,depende de que quieras sacar.¿Queres ser un schwarzneger o algo mas tirando a "normal"?¿ Lo haces para sentirte bien,sacar fuerza o solo para verte mejor...? Creo que eso influye mejor en la respuesta que te van a dar.

La verdad que me siento bien, y antes de empezar con ejercicios me había hecho estudios y tenía todo generalmente bien. Así que quedan las otras, sacar fuerza y verse mejor =P.

Y no me interesa ser fisicoculturista, no hay que irse a ningún extremo tampoco. La idea es incorporarlo a una vida típica de un utniano: trabajo full time y facultad. Por muchos lados hablan de muchas comidas pero obviamente no voy a estar comiendo todo el día en el laburo, por eso pregunto acá, para escuchar consejos de gente que esté en la misma.

rulo escribió:
Cita:O sea, es bastante jodido, si durmiera 8 horas creo que me quedo sin vida más o menos... :/ Capaz ahora en el verano sí pueda hacer más eso igual.

Si dormis menos de 8hs no vas a disfrutar tanto de la vida =P. Te sentis menos cansado,tenés menos apetito y tu cuerpo te lo va a agradecer ;).Si dormis 6 o menos,y digamos que estas medio jodido si queres aumentar masa muscular.

Bueno, para dormir más tendría que vivir más cerca del laburo, dejar materias, o no hablar con mis amigos a la noche, etc., y eso no me haría disfrutar de la vida a mi manera =P. Es muy relativo, pero a nivel salud, lo acepto totalmente.

rulo escribió:
Cita:Como un yogur con cereales prácticamente todos los días a la tarde, eso es bueno o malo?

En teoría,creo que es bueno.Pero no se si ayuda para lo que querés lograr.

Saludos.

Alguna idea de qué sería mejor y que se pueda comer en una oficina? =P

Muchas gracias!
nunca supe la verdad de las barritas de cereales, eso es un misterio para mi. No sé si realmente aportan algo o son una mentira fabricada en serie que no aporta nada, pero si realmente aportasen algo serían una comida práctica para comer en la oficina, creo yo
Vallo escribió:A mi el nutricionista me había recomendado desayunar todos los días (y merendar también) un licuado de banana y yogur con cereales (los mencionados arriba). En mi caso particular tenía que aumentar de peso, pero el nutricionista me dijo que por genética iba a ser muy difícil aumentar mucha masa muscular, y que era prácticamente imposible que algún día sea gordo. Me la paso comiendo, en cantidad y variedad, y no aumento de peso. Mido 1,75 por ahí, y peso aprox. 60 kilos.

En mi caso, mido 1,76 y peso 67 maso. Si bien siempre fui flaco, en mi familia (sobre todo paterna) no son flacos, es más, mi viejo es diabético (en parte por eso también trato de cuidar la alimentación).

Vallo escribió:nunca supe la verdad de las barritas de cereales, eso es un misterio para mi. No sé si realmente aportan algo o son una mentira fabricada en serie que no aporta nada, pero si realmente aportasen algo serían una comida práctica para comer en la oficina, creo yo

tal cual =P opr eso me gustaría averiguar con alguien que sepa.
pablo escribió:Y no me interesa ser fisicoculturista, no hay que irse a ningún extremo tampoco. La idea es incorporarlo a una vida típica de un utniano: trabajo full time y facultad. Por muchos lados hablan de muchas comidas pero obviamente no voy a estar comiendo todo el día en el laburo, por eso pregunto acá, para escuchar consejos de gente que esté en la misma.

Entiendo.Pero entonces,la idea no es matarte tampoco.En ese sentido quedate tranquilo que no vas a tener que perder tu vida necesariamente para llegar al estado que vos queres.


Cita:Bueno, para dormir más tendría que vivir más cerca del laburo, dejar materias, o no hablar con mis amigos a la noche, etc., y eso no me haría disfrutar de la vida a mi manera :P. Es muy relativo, pero a nivel salud, lo acepto totalmente.

El tema es que hay que hacer algunos sacrificios.Si hacés ejercicio (por lo menos el medianamente necesario como para incrementar masa muscular) no sirve solo levantar pesas y comer bien y listo.Dormir es una de las partes mas importantes de todo el tema.Yo no pretendo incrementar mucho durante el año,si hago es para no quedarme rezagado,pero ni a palos duermo 8hs por día.Ahora si queres incrementar masa te convendría.O sea,te hablo desde esa perspectiva.Por supuesto que si perdes un toque la vida social por hacer eso,pero bueh,siempre podés,por ejemplo ir con un amigo y ahi menguas un poco el aspecto de "no ver a tus amigos".Entrenar con alguien es lo más.Eso si,procura que tengan mas o menos tu mismo ritmo.

Es obvio que no se puede hacer todo,pero hacer fierros (o cualquier otra actividad del gimnasio) sin dormir bien es contraproducente.Tampoco te digo justo 8,podés dormir menos un día (o sea,por dormir 7 no te vas a morir tampoco :P).Incluso creo que sería conveniente dejar un espacio entre los días que entrenas.

No puedo decirte exactamente QUE hacer en el gimnasio porque jamás fui (o sea,todo lo que es músculo lo desarrolle por mi cuenta y mi prioridad no es sacar tubos sino ser ágil).Aunque sí te diría que hagas un par de abdominales (empeza con 20/30 si podés) y flexiones (si llegas a 30 bien hechas estas bien para arrancar).
Y de ahi vas subiendo de acuerdo a como te vayas viendo.

Igual después averiguo mejor y paso a comentar.

Saludos.
las abdominales resultan muy importantes para evitar a futuro problemas de espalda
Y espinales, MUCHOS espinales...
dicen q el atun es muy bueno
Llegue de pedo a este post y aunque sea ya un poco bastante tarde mi respuesta la añado de todas formas para el que la necesite.
Yo lo que les cuento es en base a mi experiencia. Harto estuve de leer mil y un soluciones para adelgazar, recomendaciones y tips... HARTO..
Para mi la posta es lo que yo hice

La clave es hace las 4 comidas del dia mas alguna que otra colacion PERO en cantidades reducidas y cuando digo reducidas es, imaginense un plato de postre donde te sirven una torta de cumpleaños. Bueno, ahi en dicho plato debe entrar tu almuerzo y luego la cena... asi de chiquito tiene que ser...
Y cuando digo colaciones, tampoco es agarrar una medialuna rellena ehh, maximo una barrita de cereal de mierda que tardas mas en abrirla que en tragarla.
Les aclaro que al principio hacer esto es una MIERDA y mas para alguien de buen comer como yo pero les aseguro que funciona. Igual aparte de una buena alimentacion es clave ir al gym almenos 4 veces por semana y yendo 1 hora en cada sesion. NO hace falta matarse en la pesas, de hecho eso hasta es contraproducente porque al empezar a producir fibra aumentas de peso y tonces nunca queda claro si aumentas por la fibra o por que tas engordando en si (grasa)
Yo en mi caso segui esa alimentacion siguiendo esas premisas que dije antes + tratando siempre d emantener esas 4 veces por semana de gym por 1 hora (digo una hora porque es justamente a partir de una hora haciendo cinta o bicicleta sin parar que el cuerpo entra recien ahi a quemar grasa, antes no nunca) + 2 pastillas ( nada raro eh, ambas recetadas por un homeopata y tampoco nada magico pero que sin duda ayuda: una para controlar la ansiedad de devorarse todo a su paso =P y la otra para acelerar el metabolismo... esto es.... cagaba todos los dias jejeje)
Haciendo esto empece en unos alarmantes 106kg y al cabo de 2 meses y medio llegue a 86 y me mantuve luego. Asi que bueno no hay secretos, es solo esfuerzo y.... no dejarse tirar abajo si no notas algun cambio al inicio.
Espero que sea de utilidad y si alguno quiere me manda mp y le paso en que consistia en si mi alimentacion por si lo necesitan.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia