UTNianos

Versión completa: ¿Se estudia Energia en Ing. Mecanica?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenass, quería hacer una pregunta acerca de las materias de mecánica. Quiero saber si hay materias que encaren el tema de energía (renovables o no) porque por lo que pude ver en el plan de estudios no vi ninguna. Bueno era esa solo espero que me puedan responder. GRACIASSSSS
Pero... la ing. mecanica se ocupa de todo los que sea energia mecanica y termica (?)
¿Que es lo que te interesa especificamente de energia? ¿generacion, aprovechamiento, conversion?

hola hace cosa de un mes recibi un mail del depto. diciendo que agregaban la materia energias renovables. No se si te sirve.
Igualmente tenes materias como tecnologia del calor, termodinamica. etc.
Saludos
Hola revivo un poquito el topic, también tengo dudas de que se ve sobre energía en mecánica, me explicarían un poquito? interesante eso de que agregaron esa materia de energías renovables.
Me interesa saber si en mecánica ven generación, desarrollo de energías renovables y todo lo que tenga que ver con ese tema, ya que vi que el plan de estudios y como que esta mas en relación a cosas duras y en todo caso a materiales, por ahí ustedes saben explicarme mejor, gracias.
Se ve mas que nada, como dijeron arriba, energía térmica.
Para saber específicamente sobre energías renovables...hay tecnicaturas creo.
Bueno lo tendré en cuenta, gracias por la respuesta, saludos!
O podes especializarte. El titulo de ing mecánico te sirve para eso.

no te conviene una tecnicatura.
Pasa que si va a estudiar Mecanica solamente para eso...va a gastar mucho tiempo en cosas que no le van a ser útiles.
Como con cualquier carrera, pero la solución no es una tecnicatura. Te termina limitando (académicamente hablando).
Hay Ingeniería en Energía si te interesa eso =D
Mucha gente de ingeniería química se termina especializando, maestrando o doctorando en energías "distintas a carbón/petróleo"..
Mecánica, Eléctrica y Química me parece que son las mejores para especializarte en Energía (que es más interdiciplinaria).
Se agrego energias renovables en mecanica. Coincido con Demo, en q mecanica, electrica y quimica son las mejores para especializarte despues, yo soy tecnico en energia, y elegi mecanica xq es lo que mas me gusta de las tres.
Suerte!!
URLs de referencia