UTNianos

Versión completa: [FRH] vas a ir a la facu regiona de haedo?entra!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Es verdad que en Haedo en 2ndo año es solo a la noche?
(03-02-2013 20:54)Lxj escribió: [ -> ]Odio las monografías con toda mi alma. Espero sinceramente que sea un trabajo práctico, pero tengo muy pocas esperanzas de que así sea.

Yo honestamente también espero que sea un trabajo práctico, ya lo hice de esa manera y los tiempos no dan para rehacerlo en forma de monografía.
Creo que las comisiones del Dr. Silva, tanto a la noche como a la mañana, solamente tenian que responder a una serie de preguntas dictadas por el profesor en clase, pero con todas las referencias que da el cuadernillo de ingreso (Hoja A4, Arial 12, bla bla bla...)
(16-02-2013 18:49)Alfa Centauri escribió: [ -> ]Es verdad que en Haedo en 2ndo año es solo a la noche?

Me parece que segun la carrera, en el caso de Aeronautica, en segundo hay turno noche o tarde
pero ya cuarto y quinto solo noche.

Saludos!
(16-02-2013 18:49)Alfa Centauri escribió: [ -> ]Es verdad que en Haedo en 2ndo año es solo a la noche?

Depende de la carrera...

Ingeniería Aeronáutica:
1° Mañana - Noche.
2° Tarde - Noche.
3° 4° 5° Noche.

Ingeniería Electrónica:
1° Mañana - Noche.
2° Mañana - Noche.
3° 4° 5° 6° Noche.

Ingeniería Industrial:
1° Mañana - Noche.
2° Mañana - Noche.
3° 4° 5° Noche.

Ingeniería Mecánica:
1° Mañana - Noche.
2° 3° 4° 5° Noche.

Lo de aeronáutica y electrónica corresponden al ciclo lectivo 2013, las otras dos al 2012. Aparte tenes los horarios de las materias electivas, pero eso varía con cada una de las especialidades.
Si querés ver el horario completo, lo tenés en la página de la facultad, acá te hice un resumen nomás=P

Un saludo.
Bien, aprobé el ingreso. Qué debo hacer ahora, además de dormir? xD
Buenos días,

Estoy cursando en la Regional de Bs As pero por cuestiones de cercanía estoy pensando en pasarme a la Regional Haedo.

Alguien podría darme referencias de profesores y bibliografía sobre estas materias de Mecánica:

Materiales Metálicos.
Termodinámica
Ing. Ambiental
Mecánica Racional

Desde ya agradezco la respuesta

Saludos
Hola chicos! Como estan? Le queria hacer una pregunta como es el trabajo practico de la utn regional haedo de introduccion a la universidad del seminario? alguien ya lo hizo? me pueden contar como es? darme consejos? porfaaa Desde ya gracias
Hola, tengo una consulta en la regional haedo para el ingreso con cuanto se aprueba? porque lei que con 7 para promoción y 6 para final, es asi? en la de buenos aires con 4 se aprueba. Me gustaría saber alguien que ya hizo el ingreso en haedo me cuente si se necesita la nota alta, y en todo caso si el ingreso es por cantidad de gente o si aprobas ya entras, gracias!
(10-10-2013 12:12)Alquimista escribió: [ -> ]Hola, tengo una consulta en la regional haedo para el ingreso con cuanto se aprueba? porque lei que con 7 para promoción y 6 para final, es asi? en la de buenos aires con 4 se aprueba. Me gustaría saber alguien que ya hizo el ingreso en haedo me cuente si se necesita la nota alta, y en todo caso si el ingreso es por cantidad de gente o si aprobas ya entras, gracias!

Yo lo estoy haciendo ahora. Son dos paciales matemática y uno de física. Para promocionar hay que sacar 7 en cada parcial. No es promediable, si sacaste 6 en el primero y 10 en el segundo vas a final igual. Los finales se aprueban con seis y no, no hay cupos. Si aprobás entraste.
Hola Alfa Centauri gracias por la respuesta! Como lo ves, es posible sacarse un 7? y en todo caso hay una nota mínima para ir a final es decir no podes tener menos d 4 por ejemplo en ambos parciales?
Recomendas algún docente en particular? Hay alguna franja horaria que sea menos exigente? Te agradezco la informacion, es que vengo boyando por ingresos que no pude continuar y por la uba tamb y me gustaria poder ingresar de una vez por todas =(
(13-10-2013 09:25)Alquimista escribió: [ -> ]Hola Alfa Centauri gracias por la respuesta! Como lo ves, es posible sacarse un 7? y en todo caso hay una nota mínima para ir a final es decir no podes tener menos d 4 por ejemplo en ambos parciales?
Recomendas algún docente en particular? Hay alguna franja horaria que sea menos exigente? Te agradezco la informacion, es que vengo boyando por ingresos que no pude continuar y por la uba tamb y me gustaria poder ingresar de una vez por todas =(

Bueno te comento que yo como malísimo en matemática me saqué un 8 en el primer parcial. Hay dos verdades. La verdad número uno es que apoyo el culo en la silla y me mato estudiando. Y acá casi todos mis posts por no decir todos son dudas sobre ejercicios, etc. Voy a las clases de consulta y si ni con los videos de youtube me alcanza voy de oyente a la cursada de otra comisión. Como quien dice, si no entrás por inteligente entrás por cabeza dura. Si estudiás, vas aprobar. La otra verdad es que el nivel en comparación con el ingreso por ejemplo de UTN FRBA es relativamente más fácil.

A mí en el primer parcial me tomaron

1) Grafico y análisis de una función cuadrática. Onda te tiran un polinomio medio raro, vos lo tenés que llevar a forma general y graficar en función de lo que sea y contestás mirando el grafico.

2) Te tiran una inecuación, tenés que despejar y graficar en la recta.

3) Te tiran distintas raíces factorizadas y te preguntan si es raíz del polinomio expresado. Teorema del resto nomás.

4) Factorizar un polinomio

5) Grafico de una función lineal, características, inversa, etc.

A lo que voy con esto es que el nivel me pareció bastante sencillo. Igual solo cuatro aprobamos el primer parcial, tal vez es por el estudio.

Para rendir final el único riquisito es tener el presente en los parciales. Así entregues la hoja vacía. Hay dos fechas de finales, en diciembre para los que hacemos el curso ahora, y en Marzo para los que lo hacen en verano.

No hay secreto, no hay poción mágica. Es estudiar nada más. Por otra parte no creo que haya una diferencia de nivel con respecto a las franjas horarias, eso sería absurdo. Pero dicen las malas lenguas que el turno nocturno es mas light. Igual si no estudiás en el parcial te garchan igual.

Si vas para el verano, no duermas que el mes que viene ya empiezan las inscripciones, hay que estar alerta para no dormirse y perderse la inscripción

Practicád y practicad. Y aprobaréis, como dice el gallego ese de youtube yuk

Hay que tenerse fé nada más. Yo no soy ningún Euler. Terminé el secundario adeudando dos años de matemática. Siempre fui malo en matemáticas, nunca me fue bien, la odiaba y repetí dos años en el secundario por causa de la misma. Terminé el secundario gracias al plan fines que es un chiste, te aprueban o aprueban...
Por ironías del destino ahora estoy dando el ingreso para ingeniería haha. Creo que la nota mas alta que tuve en toda mi vida rindiendo matemáticas fue la que me saqué en el primer parcial xD

Otra cosa que te digo es que cuando te inscribas, te va a salir en la página que comisión te toca y con qué profesor. Regla general, si te tocó cualquier profesor que no sea Silvia Zacco. Cambiáte a su comisión, podés hacer eso. Básicamente explica como para nenes de jardín.
Me quedan dos parciales, espero ingresar ahora, saludos y suerte wave
Hay gracias! muy completa tu respuesta, ya en estos dias me inscribo y tengo el libro de ingreso de la regional bs as asi voy a ir mirando y haciendo cosas, te agradezco el tiempo para responder y los consejos, saludos =)
yo tambien me anote para Aeronautica y tambien hago el ingreso en el verano!
Cada vez más aeronáuticos! =D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia