UTNianos

Versión completa: DUDAS EJERCICIOS INGRESO 2012
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HOLA GENTE, ESTOY PREPARANO EL INGRESO PARA UTN Y ME SURGIERON EJERCICIOS QUE NO TENGO IDEA DE COMO REALIZAR ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.

1) HALLE UN NUMERO RACIONAL SI SABE QUE EL PUNTO QUE REPRESENTA EN LA RECTA NUMERICA ES EL PUNTO MEDIO DEL SEGMENTO DETERMINADO POR EL PUNTO QUE REPRESENTA A -1/3 Y EL QUE REPRESENTA A 2/5.

2) EN UN CONCURSO DE BAILE HAY 55 PAREJAS DE LAS CUALES 38 SON LATINAS, 27 BAILAN TANGO Y 46 SALSA, 13 SON LATINAS Y BAILAN TANGO, 18 BAILAN TANGO Y SALSA, TODAS LAS LATINAS SALSA Y TODAS LAS PAREJAS TIENE AL MENOS UNA DE LAS CARACTERISTICAS ANTERIORES. DE ESTAS 55 PAREJAS:
A) CUANTAS TIENEN LAS 3 CARACTERISTICAS
B) CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 2 CARACTERISTICAS
C)CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 1 CARACTERISTICA

3) EN UNA INVESTIGACION HECHA UN GRUPO DE 100 ESTUDIANTES, LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ESTUDIABAN IDIOMAS FUERON LAS SIGUIENTES:
ESPAÑOL 28
ALEMAN 30
FRANCES 42
ESPAÑOL Y ALEMAN 8
ESPAÑOL Y FRANCES 10
ALEMAN Y FRANCES 5
3 IDIOMAS 3

A) CUANTOS ALUMNOS NO ESTUDIABAN NINGUN IDIOMA
B)CUANTOS ESTUDIANTES TENIAN EL FRANCES COMO UNICO IDIOMA DE ESTUDIO

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS!:thumbup3
Los intentaste hacer?, tenes alguna idea?, no son ejercicios que tomen en un parcial incluso son temas muy "triviales".

En el primero podes o hacer una recta poner los dos puntos y ver el punto medio o usar módulo, calculo que el ejercicio intenta que lo uses..
Ej: punt A = 4 punto B = 2 punto medio: 3...
|4 + 2| = 3.
Osea, pregunta un punto medio xd


----------------------------------


2) EN UN CONCURSO DE BAILE HAY 55 PAREJAS DE LAS CUALES 38 SON LATINAS, 27 BAILAN TANGO Y 46 SALSA, 13 SON LATINAS Y BAILAN TANGO, 18 BAILAN TANGO Y SALSA, TODAS LAS LATINAS SALSA Y TODAS LAS PAREJAS TIENE AL MENOS UNA DE LAS CARACTERISTICAS ANTERIORES. DE ESTAS 55 PAREJAS:
A) CUANTAS TIENEN LAS 3 CARACTERISTICAS
B) CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 2 CARACTERISTICAS
C)CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 1 CARACTERISTICA

En este tenes dos formas diagramita que parece un árbol o diagrama de Benn (creo que se llamaba así) te recomiendo que los pienses vos son muy fáciles de resolverConfused.

Haces tres circulos y vas poniendo los datos si por ejemplo tenes 10 que bailan los tres ritmos y 15 que bailan un ritmo en el globo de ese ritmo pones 5 porque los otros 10 comparten mas globos..

--------------------

El [3] es incluso mas fácil que el {2} que no deja de ser lo mismo..
Intenta plantearlos y mostranos si no no sirve, son ejercicios que te empiezan a abrir la cabeza y si los resolvemos enteros estos que son unidad I y tocan la II no te va a servirConfused
Claro, es noción conjuntista
Es "Venn", con v =P

Los diagramas de Venn te van generando intersecciones de conjuntos

Ejemplo, acá tenés

latinas
bailan tango
bailan salsa

O sea, son tres condiciones. Algunos cumplen una sola, algunos cumplen 2, y algunos cumplen todas, entonces, intersecando los conjuntos, vas "armando" la lógica de quienes cumplen cada condición

[Imagen: vennp.png]

Por ejemplo:

A es Bailar tango
B es ser latino
C es bailar salsa

Entonces, si sólo bailan tango, la pareja se ubicaría en la parte donde nomás está la A
Si baila tango y son latinos, la pareja se ubicaría donde dice "A y B"

Y así sucesivamente se completa el diagrama

Si en vez de tres condiciones tuvieras 2, el diagrama entonces se hace de dos círculos. Es decir, a N condiciones, N círculos

Esto te sirve tanto para el ejecicio 3 también; cada uno de los idiomas sería una condición

Espero haberme explicado =)
Esto te va a servir para Mat. Discreta y para Probabilidad y Estadística, pero hasta ahora no se ha tomado en el Ingreso. Es el deber enseñarlo para que tengan una idea de cara a esas materias ;)
(20-01-2012 15:46)Feer escribió: [ -> ]Los intentaste hacer?, tenes alguna idea?, no son ejercicios que tomen en un parcial incluso son temas muy "triviales".

En el primero podes o hacer una recta poner los dos puntos y ver el punto medio o usar módulo, calculo que el ejercicio intenta que lo uses..
Ej: punt A = 4 punto B = 2 punto medio: 3...
|4 + 2| = 3.
Osea, pregunta un punto medio xd


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2) EN UN CONCURSO DE BAILE HAY 55 PAREJAS DE LAS CUALES 38 SON LATINAS, 27 BAILAN TANGO Y 46 SALSA, 13 SON LATINAS Y BAILAN TANGO, 18 BAILAN TANGO Y SALSA, TODAS LAS LATINAS SALSA Y TODAS LAS PAREJAS TIENE AL MENOS UNA DE LAS CARACTERISTICAS ANTERIORES. DE ESTAS 55 PAREJAS:
A) CUANTAS TIENEN LAS 3 CARACTERISTICAS
B) CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 2 CARACTERISTICAS
C)CUANTAS TIENEN EXACTAMENTE 1 CARACTERISTICA

En este tenes dos formas diagramita que parece un árbol o diagrama de Benn (creo que se llamaba así) te recomiendo que los pienses vos son muy fáciles de resolverConfused.

Haces tres circulos y vas poniendo los datos si por ejemplo tenes 10 que bailan los tres ritmos y 15 que bailan un ritmo en el globo de ese ritmo pones 5 porque los otros 10 comparten mas globos..

--------------------

El [3] es incluso mas fácil que el {2} que no deja de ser lo mismo..
Intenta plantearlos y mostranos si no no sirve, son ejercicios que te empiezan a abrir la cabeza y si los resolvemos enteros estos que son unidad I y tocan la II no te va a servirConfused

GRACIAS YA ME SALIERON LOS EJERCICIOS. ME SIRVIO TU AYUDA. UN ABRAZO =D
(20-01-2012 16:00)nanuiit escribió: [ -> ]Claro, es noción conjuntista
Es "Venn", con v =P

Los diagramas de Venn te van generando intersecciones de conjuntos

Ejemplo, acá tenés

latinas
bailan tango
bailan salsa

O sea, son tres condiciones. Algunos cumplen una sola, algunos cumplen 2, y algunos cumplen todas, entonces, intersecando los conjuntos, vas "armando" la lógica de quienes cumplen cada condición

[Imagen: vennp.png]

Por ejemplo:

A es Bailar tango
B es ser latino
C es bailar salsa

Entonces, si sólo bailan tango, la pareja se ubicaría en la parte donde nomás está la A
Si baila tango y son latinos, la pareja se ubicaría donde dice "A y B"

Y así sucesivamente se completa el diagrama

Si en vez de tres condiciones tuvieras 2, el diagrama entonces se hace de dos círculos. Es decir, a N condiciones, N círculos

Esto te sirve tanto para el ejecicio 3 también; cada uno de los idiomas sería una condición

Espero haberme explicado =)
Esto te va a servir para Mat. Discreta y para Probabilidad y Estadística, pero hasta ahora no se ha tomado en el Ingreso. Es el deber enseñarlo para que tengan una idea de cara a esas materias ;)

JOYA, GRACIAS POR LA AYUDA ;)
Hola, de donde sacaste los ejercicios??
tenia pensado ir hoy a medrano a comprar un cuadernillo que usan en el Modulo B, aunque no se si ya tendran el 2012
Los sacó de Medrano, o Campus.
Ese ejercicio también está en las ediciones anteriores del libro =P
jajaj justo eso explico el profe hoy en aula xD.
P.D yo recien llego y veo que ponen los problemas que vi en el dia son rapidos ehh

Saludos.
Cristo, estamos para lo que podamos ayudar.=)
No olvides dejar dudas acá!
Che estan seguros que la unidad 1 no entra?
Sabela pero hay tantos temas para tomar que la unidad I no entra...
Igual tenes que saber todo, nadie te puede asegurar que entra y que no xd
GRACIAS FEER cualquier duda lo psteo...

Saludos y exitos
(24-01-2012 09:41)Martin_ escribió: [ -> ]Hola, de donde sacaste los ejercicios??
tenia pensado ir hoy a medrano a comprar un cuadernillo que usan en el Modulo B, aunque no se si ya tendran el 2012

se ya venden el 2012 y cuesta 60 pesos incluido iv. (?
Saludos y exitos.
(25-01-2012 20:47)LordDark escribió: [ -> ]Che estan seguros que la unidad 1 no entra?

Aún no se tomó pero es necesario que lo sepas, porque en las materias dan por sentado que vos tenés ese conocimiento
Hola,

\[x^2-1>0 \to x^2>1\]

\[|x|>\sqrt{1}\]

\[-\sqrt{1}>x>\sqrt{1}\]

\[-1>x>1\]

Y luego que hay que probar?

Saludos!
Como se hace,

0<|x-1|<4


(30-01-2012 20:13)matyary escribió: [ -> ]Hola,

\[x^2-1>0 \to x^2>1\]

\[|x|>\sqrt{1}\]

\[-\sqrt{1}>x>\sqrt{1}\]

\[-1>x>1\]

Y luego que hay que probar?

Saludos!

Gracias maty
(30-01-2012 20:13)matyary escribió: [ -> ]Hola,

\[x^2-1>0 \to x^2>1\]

\[|x|>\sqrt{1}\]

\[-\sqrt{1}>x>\sqrt{1}\]

\[-1>x>1\]

Y luego que hay que probar?

Saludos!

Ah es buena no se me ocurrio gracias, saludos.
Creo que con dividirlo en dos partes es más fácil...

\[0<|x-1|<4\]

\[-4<x-1<4\] y \[x-1>0\]

\[-3<x<5\] y \[x>1\]

\[1<x<5\]
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