UTNianos

Versión completa: Ejercicio 28 página 60
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 2ivd1yc.jpg]

Hola estimados. éste ejercicio me trae algo loco. Está resuelto pero realmente me quedan dudas de los datos:

Sabiendo que RSPT es un cuadrado de 4cm2 de superficie y que MNPQ es un rectángulo de 8cm2 de superficie, como se muestra en la figura, halle la base de dicho rectángulo. (Exprese el resultado en función de raíz de 2).



=============Solución================

r= radio representa la hipotenusa del triángulo rectángulo cuyos catetos son SP y PT siendo sus medidas 2cm.

Luego el radio:

r = raíz de 8cm
Entonces r = 2 "raíz de 2" cm.

¿Cómo obtienen que el radio es raíz de 8cm? Es lo que no comprendo :/
Por Pitágoras, sabiendo que los catetos miden 2 y 2...\[r = \sqrt{2^2 + 2^2} = \sqrt{4 + 4} = \sqrt{8} = 2\sqrt{2}\]
El problema que es esta dibujado de una forma molesta.
Fijate si lo podes resolver así:

[attachment=2391]
como estoy al pedo dibuje el coso completo en el paint para que se entienda mejor xD


Spoiler: Mostrar
http://i40.tinypic.com/260sm4y.jpg


pd. quedo enorme el attach, y no se como borrarlo =P
Nuestro profesor dijo que ese ejercicio lo ignoremos porque estaba muy mal hecho y era muy confuso...
Tu profesor dijo que lo ignoren porque no lo sabe resolver/no lo sabe explicar =P
(29-01-2012 19:31)Feer escribió: [ -> ]Tu profesor dijo que lo ignoren porque no lo sabe resolver/no lo sabe explicar =P

Jajajjaa, tal cual, qué chanta!

@Maik, quedó bien, porque se le aplica un fit y se reajusta =)
URLs de referencia