UTNianos

Versión completa: ¿Cómo piensan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Esto sale a raíz de un tema que vi en otro foro sobre cuál es la forma más común de pensar.
Nunca se pusieron a pensar cómo piensan? Yo hasta ahora pensaba que sólo los monólogos mentales contaban como pensamiento, después me enteré de que hay gente que no tiene voz mental y piensan sólo visualizando (sólo usan palabras cuando necesitan traducir lo que ven para hablar, mientras que otras personas se la pasan narrando todo lo que ven, hacen y van a hacer), gente que tiene que esforzarse para hablar mentalmente y gente que dice que es imposible poner la mente en blanco, a su vez hay gente que no sabe visualizar o gente que no piensa ni en imágenes ni palabras.
Uh,que tread complejo,Anirus =P:

Yo por mi parte casi siempre NECESITO tener una representacion visual o simbólica de lo que estoy haciendo por eso me resulta más fácil discutir sobre geometría que sobre....ehm...psicología o filosofía (hay temas que son medio fumados =P).Por otra parte cuando de verdad SE algo tengo ganas de explicarselo a alguien mas.Segun Hilbert no etendías un tema de matemáticas hasta que no sos capaz de explicarselo al proximo flaco que te cruces por la calle.
Yo tenia un monologo continuo dentro de mi cabeza, al punto de que aveces me atormentaba mi propio cerebro.
Cuando me hice consciente de eso quize cambiar y empeze a hacer meditacion (hace un tiempo ya), ahora estoy mas calmado.
Es la condicion natural del ser humano.. divagar, divagar y divagar sobre todas las cosas habidas y por haber.
Llegar a poner la mente en blanco (o "parar el mundo" si alguien leyo algo de Castaneda) es una sensacion de libertad y de bienestar inigualable.
haciendo sinapsis, y esa onda
Discuto conmigo mismo mentalmente.
(31-01-2012 23:04).py escribió: [ -> ]Discuto conmigo mismo mentalmente.

¿Y que pasa si no tenés razon? =P:
(31-01-2012 23:04).py escribió: [ -> ]Discuto conmigo mismo mentalmente.

Off-topic:

Como Gollum?

[Imagen: Gollum_not_listening.jpg]
Yo también discuto conmigo mismo. Mi mente es un caos, lo reconozco. Es una especie de método socrático mental.
matriz foda... siempre trato de pensar en esas 4 cosas a la hora de encarar algo...
Mi voz mental tiene tics nerviosos hace como 5 años (es como que se repite varias veces algunas palabras). Antes de eso, tuve miedo de padecer de un TOC, pero metiendome en foros sobre el tema, me di cuenta que no estaba loco jajaja.... despues el psicologo que tenía me dijo que no habia drama con ese tic, que estaba sano (?), y que se me iba a pasar con el tiempo. Nunca me impidió hacer nada, ni tampoco salí a matar a nadie (?).

Me parece que voy a empezar a hacer meditacion como JulianD.
En ingles. jajajaja
no se que carajo pero un 90% de las veces lo que pienso esta en ingles. jaja
(03-02-2012 11:13)Imakuni escribió: [ -> ]Mi voz mental tiene tics nerviosos hace como 5 años (es como que se repite varias veces algunas palabras). Antes de eso, tuve miedo de padecer de un TOC, pero metiendome en foros sobre el tema, me di cuenta que no estaba loco jajaja.... despues el psicologo que tenía me dijo que no habia drama con ese tic, que estaba sano (?), y que se me iba a pasar con el tiempo. Nunca me impidió hacer nada, ni tampoco salí a matar a nadie (?).

Me parece que voy a empezar a hacer meditacion como JulianD.

Jaj. Te lo recomiendo y mucho. Yo voy a un taller de meditacion una vez por semana, y aveces hacen meditaciones para fechas especiales.
Salgo de ese lugar en un estado de relax mental que casi siempre opto por caminar las 30 cuadras que hay hasta mi casa.
Ademas una vez que aprendes un par de cosas basicas, podes empezar a meditar en tu casa.. siempre y cuando tengas algun lugar bien silencioso a la mañana temprano o la tarde/noche.
(31-01-2012 23:12)rulo escribió: [ -> ]
(31-01-2012 23:04).py escribió: [ -> ]Discuto conmigo mismo mentalmente.

¿Y que pasa si no tenés razon? =P:
Soy como las mujeres, siempre tengo razon.
mmm... de todo un poco creo =P

hay veces que visualizo las situaciones, cuando sobretodo es una actividad (entrenamientos, verle la cara a cierta persona, una pelea etc). en cambio si estoy recapitulando algo empiezo a hablar (ya sea en voz alta o no) y reviso que es lo que hice y que no y me pregunto "en donde mierda deje X cosa?".


por otro lado, es imposible poner la mente en blanco adrede. pero cada tanto pasa, sobretodo cuando cuelgo. XD
(04-02-2012 13:47)Maik escribió: [ -> ]mmm... de todo un poco creo =P

hay veces que visualizo las situaciones, cuando sobretodo es una actividad (entrenamientos, verle la cara a cierta persona, una pelea etc). en cambio si estoy recapitulando algo empiezo a hablar (ya sea en voz alta o no) y reviso que es lo que hice y que no y me pregunto "en donde mierda deje X cosa?".


por otro lado, es imposible poner la mente en blanco adrede. pero cada tanto pasa, sobretodo cuando cuelgo. XD


Me pasa igual¡¡ salvo lo de poner la mente en blanco, siempre pienso en algo, aunque ese "algo" a veces sea una boludez mayúscula jaja
Páginas: 1 2
URLs de referencia