UTNianos

Versión completa: Ayuda problemas del seminario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, bueno les paso un ejercicio para ver si me pueden ayudar porque a pesar de saber la respuesta no se como plantearlo.

El dia del parcial de matematica se habia previsto usar un cierto numero de aulas. Al repartir 35 alumnos por aula quedaron 28 alumnos sin asiento. Entonces se ubicaron 38 alumnos en cada aula y quedaron 2 bancos libres. ? cuantos alumnos se presentaron al examen y cuantas aulas se utilizaron?

la rta es 378 alumnos y 10 aulas
Los numeros representan la cantidad de alumnos.

35 * aula + 28 = total
38 * aula - 2 = total

Con eso sale. Te da que son 10 aulas.

P.D.: No postees varias veces lo mismo. La proxima vez no te voy a contestas =P.
jaja... muchas gracias... estuve horas intentando plantearlo y no me acerque ni un poco al planteo tuyo. Ah disculpa por postear tantas veces es que posteaba uno, y la pagina tardaba en responderme y despues me saltaba un error por eso creia que no se habia posteado bien
mmmCERVEZA escribió:El dia del parcial de matematica se habia previsto usar un cierto numero de aulas. Al repartir 35 alumnos por aula quedaron 28 alumnos sin asiento


blink Por qué este ejercicio me resulta tan familiar??... estas seguro de que es un ejercicio de la guia de ingreso, y no un caso real??? rofl
Teseracto escribió:Los numeros representan la cantidad de alumnos.

35 * aula + 28 = total
38 * aula - 2 = total

Con eso sale. Te da que son 10 aulas.

Exactamente, es asi... igualmente estaría buena la aclaracion que quedaron dos bancos individuales libres... (si, soy jodida) si consideramos los bancos de la UTN, son dobles, y podriamos considerar para la segunda ecuacion que me quedaron libres 4 lugares... Sin saber las respuestas, seria un razonamiento valido. Siempre aclará bien las dudas referidas a los enunciados, por mas pavas que parezcan!!
Cita:Exactamente, es asi... igualmente estaría buena la aclaracion que quedaron dos bancos individuales libres... (si, soy jodida) si consideramos los bancos de la UTN, son dobles, y podriamos considerar para la segunda ecuacion que me quedaron libres 4 lugares... Sin saber las respuestas, seria un razonamiento valido. Siempre aclará bien las dudas referidas a los enunciados, por mas pavas que parezcan!!

Tiene razon... pero tambien podria suponerse que hay algun discapacitado que lleva su propia silla =P
Teseracto escribió:
Cita:Exactamente, es asi... igualmente estaría buena la aclaracion que quedaron dos bancos individuales libres... (si, soy jodida) si consideramos los bancos de la UTN, son dobles, y podriamos considerar para la segunda ecuacion que me quedaron libres 4 lugares... Sin saber las respuestas, seria un razonamiento valido. Siempre aclará bien las dudas referidas a los enunciados, por mas pavas que parezcan!!

Tiene razon... pero tambien podria suponerse que hay algun discapacitado que lleva su propia silla =P

Apa!, ahi tambien tenes razon. Y nunca falta el que prefiere rendir de pie (?) rofl thumbup3
Si vamos al caso hay bancos de tres tambien, y dependiendo la cantidad de alumnos se usa 1 por persona, 1 por 2 personas, o 1 para 3 =P
Pobre pibe, hizo una pregunta, le respondimos y le dimos un plus de locura utniana xD
Matt escribió:Si vamos al caso hay bancos de tres tambien, y dependiendo la cantidad de alumnos se usa 1 por persona, 1 por 2 personas, o 1 para 3 =P
Pobre pibe, hizo una pregunta, le respondimos y le dimos un plus de locura utniana xD

Jajaja, si pobre pibe, pero se va a tener que ir acostumbrando... enunciados capciosos nos sobran!!! =P
URLs de referencia