UTNianos

Versión completa: Duca con Ejercicio Medio Tonto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se si se me quemo la cabeza o que me pasa, pero no coincide lo que hago yo con la respuesta, aca va el ejercicio.

El costo de imprimir una revista es directamente proporcional a su numero de paginas y al numero de revistas impresas.

\[\cdot \] Escriba una ecuación para esta variación si el costo de impresión es de $60000 para 4000 copias de una revista de 120 paginas cada una.
\[\cdot \cdot \] ¿Cuál seria el costo de impresión para 5000 copias de una revista de 92 paginas?

\[Rta: C=2.10^{6}\frac{P}{R} \]
\[Rta: C= 36800\]

No entiendo ese P/R, si me dice que ambas son directamente proporcionales al costo la R no estaria cumpliendo con eso, Si R tendiese a infinito el costo seria 0.
esta el ejercicio en el libro del seminario pero no veo donde dice la respuesta...de donde la sacaste?
del libro del 2012, TP N°5 ejercicio 6
esta en la pagina 167
ah parece que pusieron el resultado, yo tengo el del 2011 y no estaba....y para mi esta mal la resolucion mas que nada por la segunda respuesta porque si sube el costo por revista y pagina, entonces el costo de 5000 deberia ser mayor que el de 4000, cosa que no es asi
Pra mi que esta mal de una..
Hecho medio al vuelo me parece que tendria que ser asi

C=k.R.P

despejo la constante k y me queda
k=(120.4000)/60000
k=0.125

de ahi reemplazo con lo que me muestra en la consigna y me queda C=57500
Seguro se puede hacer de otra forma mas elegante pero esto es lo q me sale a mi =D
URLs de referencia