UTNianos

Versión completa: Nueva electiva: Técnicas de Programación Gráfica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les copypasteo un mensaje que mandé al grupo de Gestión de Datos, para ver que onda con esta nueva electiva:

Cita:Eric, que tal?
La materia Técnicas de Gráficos por Computadores es una electiva de 3er año
que se podrá cursar desde el próximo cuatrimestre (1er cuatrimestre de
2010).
Es una electiva de 4 horas (todas la de 3ro pasarán a ser de solo 4 horas) y
pueden cursarla alumnos tanto del plan nuevo como del viejo (para los del
plan viejo que adeuden electiva de 3ro no habrá más electivas "viejas").
La materia se centra en los aspectos de la *Programación de Gráficos en 2D y
3D en tiempo real.*
El siguiente link de Wikipedia expresa bastante bien el foco de la materia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Real-time_ ... _graphics*
*
Los temas a tratar a grandes razgos son:
*Manejo de gráficos en 2D*
# Imágenes, Pixels, colores
# Gráficos Rasters vs Gráficos vectoriales
# Memoria de video, frame buffer, resolución de pantalla, frame rate
# Animación en 2D y alpha blending
*Manejo de gráficos en 3D*
# Primitivas gráficas en 3D*
*
# Renderizado real time, Graphics Pipeline, DirectX y OpenGL
# Uso de texturas e iluminación
# Animación en 3D
# Detección de colisiones
# Técnicas de optimización de gráficos
# Arquitectura de Adaptadores de Video y GPU
*Los aspectos administrativos:*
# 1 Parcial
# 2 Tps: uno sobre 2D y otro sobre 3D (lenguaje C# con DirectX, bajo
plataforma de abstracción de gráficos creada por la cátedra)
# Final (se está definiendo algún tipo de promoción para alumnos con buena
nota en el parcial y Tps)
# El día de la cursada todavía debe definirse pero probablemente sea un día
de la semana en turno noche.
# Las correlativas se están terminando de definir. Pero te adelanto que no
hace falta tener el final de sistemas operativos aprobado.
Si te interesaron los Tps de gestión de datos la materia es ideal para vos.
Al terminar de cursarla deberías estar en condiciones de construir por tu
cuenta aplicaciones similares a los TPs.

Cualquier otra información no dudes en preguntarme.

Saludos,
Ing. Matías Leone

Yo la tengo pensado hacer ;)
Suena interesante =)
Copado, me interesa hacerla de oyente aunque sea, para seguir con mi verdadero vicio =).
Si a alguien le interesa, tendre por ahi unos archivos (fuentes de C y ppt) de un rapi-curso que hice en el CACIC 2008. El tema es que solo se veia OpenGL.
A mi me va =) Mail it baby! =D
Estaria para hacerla, yo voy a hacer TADP el cuatri q viene, y los dias de la semana a la noche los tengo ocupados por io, simu y Adr, asiq tendria q cursarla recien el otro cuatrimestre. Pero es una materia que me gustaria cursar.
Cita:Las correlativas se están terminando de definir. Pero te adelanto que no
hace falta tener el final de sistemas operativos aprobado.

Me parece que lo que SI O SI deberias tener para entenderla de 10 es:

Analisis 2 firmada (ah, para algo tiene que servir! XD....)
Algebra Aprobada (Se necesita MUCHISIMO de rototraslacion y muchisimo mas sobre transformaciones lineales... sino, nunca uno va a entender porque para representar una posicion en R3, se utiliza un vector de 4 x 4 =P, ademas del tema de proyecciones para las sombras, recta en el plano para el raytracing y toda esa bola)
Sistemas de representacion. (te da una idea minima sobre las perspectivas).


Si se ve con C#, deberia necesitar Paradigmas.






Cita:A mi me va Mail it baby!

Tengo que buscarlo, pero bueno, lo publico aca cuando lo encuentre =P.
Y analisis de sistemas, no por los contenidos, sino porque es una norma que una electiva de cierto año tiene que ser correlativa de la integradora del año anterior (para estar fijada en un año, digamos que las integradoras dicen en que año estas =P)

Ehm, si algebra es necesaria. Pero nose q correlativas le mandaran, viste como es esto.
URLs de referencia