A ver por donde empiezo
, son ejercicios de la guía... tengo dudas hasta con el nombre de la materia :ahorcado:
Pongo algunos así mientras sigo tratando de sacar los otros que no me salen.
Números Enteros:
4.4 Demostrar las siguientes propiedades:
a) \[a \epsilon Z, b \epsilon Z \Rightarrow (a, b) = (|a|, |b|) = (b, a)\]
b) \[a \epsilon Z, b \epsilon Z, c \epsilon Z \Rightarrow (a, (b, c)) = ((a, b), c)\]
c) \[a \neq 0, (a, b) \Rightarrow |a| \Leftrightarrow a|b\]
d) \[(a, b) = d \wedge (c, b) = 1 \Rightarrow (a.c, b) = d\]
Con estos ejs no tengo idea por donde empezar
Producto Cartesiano:
1.2 Mostrar que, para cualquier conjunto A, {a, b} X A = ({a} X A) U ({b} X A)
Por donde empiezo?
1.4 Para un conjunto finito A de cardinal 2, se pide: \[|A^{2}|\], \[|P(A)|\] y \[|P(A^{2})|\].
Con P(A) se refiere al conjunto potencia o a particion?
Relaciones:
2.2 Considerar el conjunto Z, de los números enteros y la relación R sobre Z X Z definida por: (x;y) R (z; t) \[\Leftrightarrow \] x - z = y - t. Se pide:
a) Interpretar geométricamente la relación R.
c) Considerar la relación S definida en el mismo conjunto, definida por: \[ (x; y) S (z; t) \Leftrightarrow \sqrt{(x - z)^{2} + (y - t)^{2}} \leq 4\] y dar \[R \cap S, R \cup S, R - S\].