UTNianos

Versión completa: Desigualdades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, como que no entiendo mucho, si alguien pudiera explicar el procedimiento se los agradecería.

Indicar el conjunto solución:

\[\frac{2x^2-8}{3-x} \geq 0\]

También me pide que use el diagrama de los signos
Si dice que es mayor o menor a 0 puede pasar que o el denominador y el numerador sean positivos o ambos negativos por lo tanto:

\[\frac{2x^{2}-8}{3-x}\geq 0\]

\[2x^{2}-8\geq 0\: \wedge \: 3-x>0\; \veebar \: 2x^{2}-8\leq 0\: \wedge \: 3-x<0\]

\[\left | x \right |\geq 2 \: \wedge \: x<3\; \veebar \: \left | x \right |\leq 2\: \wedge \: x>3\]

Armas los conjuntos solucion y te queda...

\[S = [2;3)\]
(07-02-2012 18:37)Diego Pedro escribió: [ -> ]Si dice que es mayor o menor a 0 puede pasar que o el denominador y el numerador sean positivos o ambos negativos por lo tanto:

\[\frac{2x^{2}-8}{3-x}\geq 0\]

\[2x^{2}-8\geq 0\: \wedge \: 3-x>0\; \veebar \: 2x^{2}-8\leq 0\: \wedge \: 3-x<0\]

\[\left | x \right |\geq 2 \: \wedge \: x<3\; \veebar \: \left | x \right |\leq 2\: \wedge \: x>3\]

Armas los conjuntos solucion y te queda...

\[S = [2;3)\]

Muchas gracias! ya entendí =D , pero el Conjunto Solución es \[(-\propto ,-2) \cup [2,3)\]
Si perdon me di cuenta despues es que lo hice mentalmente y ahora comprobandolo da eso, me falto unir el otro modulo que no le preste atencion, efectivamente ese es el conjunto solucion

S= (-inf,-2) U [2,3)
Creeeeo mirándolo por arriba, que eso es porque cuando se abren los módulos de x mayor o igual a 2, la intersección con x menor a 3, te da como resultado la solución que pusiste. Porque por un lado tenés de menos infinito a -2, y por el otro de 2 a mas infinito, todo eso se intersecta con menos infinito a 3.. Y además la segunda posibilidad, módulo de x menor o igual a 2 y x mayor a 3, te da conjunto vacío.
Espero que se entienda, no se cómo poner las fórmulas =P
Sisi, se entendió perfecto! gracias a los dos
URLs de referencia