UTNianos

Versión completa: Duda si el conjunto cumple con el sistema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, nose bien que hacer ya que mezcle algunas cosas un poco. Yo tengo:

-2x + y - z = 1
3x - 2y + 2z=-5
x - y + (a +2)=2a - 2

Y ahora voy a la duda, acá debería hacer Gauss (Dios según Cozzani) para ver que se cumpla verdad? O estaria frente a otro caso de una solución no trivial y tendría que sacar Delta con determinantes para x, y, z?
Si deberias hacer gauss, si tienes dudas con eso...pregunta
Puedo hacer Fila 2 - 1 - Fila 1? Me explico? Eso es necesario para llegar al 0.
Otra pregunta, se puede agregar un numero en las dos filas para llegar al 0? Osea F1 x 2 - F2 x 3 por ej?
Qué te pide el enunciado? Si podés copialo, asi podemos ayudarte mejor.

(07-02-2012 23:56)LuchiN escribió: [ -> ]Puedo hacer Fila 2 - 1 - Fila 1? Me explico? Eso es necesario para llegar al 0.

No, no podés hacer eso, ya que la suma no es distributiva con respecto a la suma. A una fila podés multiplicarle un número, o sumarle otra fila. Pero no podés sumarle un número.

En Gauss siempre vas a resolver de la siguiente manera (te tiro algunos ejemplos):

F3'=3F3-4F2
F2'=F2+2F1
F2'=(1/2)F2-11F1

Fijate que siempre son sumas o restas entre filas, las cuales pueden estar o no multiplicadas por un número. Esto es lo unico que necesitas para "convertir" en 0 los coeficientes que necesites.

Respecto a este ejercico, si lo que querés es que te quede un 0 en lugar de 3x en la segunda fila, entonces podrías hacer lo siguiente:

\[E_{2}'=2E_{2}+3E_{1}\]

Luego reemplazás E por E'.

Nota: Ecuación es lo mismo que Fila
Supongo que pide hallar el valor de "a", en tal caso debería hacer gauss
Gracias Gabo.
Sisi el ejercicio pide hallar el valor de Gauss.
thumbup3
URLs de referencia