UTNianos

Versión completa: Resolución Final Fisica II 03.08.2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Acá va:

1.
V=967.68 V

2.
Ha= 20.08 W ; Hc= 77 W ; Htotal= Ha + Hc = 97.08 W

3.
El amperímetro marca 0.6 A
El voltímetro marca 0.4 V

4.
L= 1.38 10^-3 Hy

5.
Cx= 53.30 pF

Espero que le sirva, cualquier duda pregunten!!!
Buenas, resolví el 2 y me da igual (era de los fáciles este...).

El 4 según lo que pude resolver, me da 2x10^-3 Hy; pero suponiendo que vos lo hiciste bien (no me tengo mucha confianza en este tema), no se qué estoy haciendo mal.
La fórmula de la autoinductancia en un toroide es Mu0*N^2*S / 2pi*r.
Entiendo que la sección transversal es 0.05*0.01 = 0.0005m^2 y el radio es a = 0.05m. Estoy suponiendo algo mal?

Saludos.
primero hayas el flujo y después la autoinductancia.
el flujo es= B . DA = B . h . Dr = ( uo . N . i . h/ 2 pi r ) dr ( y integras entre a y b, no es multiplicado por N^2 sino multiplicado sólo por N, es la fórmula para el campo magnético del toroide)

te queda Flujo= uo . N . i . h . ln (b/a) / 2 pi (( esto una vez que ya integraste ))

después que sacas el flujo haciendo lo que te dije haces: L = Flujo . N / i ( de ahí sale el N^2 que vos decís porque lo volvés a multiplicar para obtener la autoinductancia)

este lo hice bien porque yo di este final mal, pero este me acuerdo que lo había hecho bien, fue el único jaja que desastre!!!
Gracias, en un rato lo veo bien.

El 5) empecé a plantearlo y pensé que venía bien, pero no me dio. Cómo lo planteaste vos?
Hacés...
P=I^2 . R ( sacas I )
Vm= 16.98 V ; W=2 . pi . 10^7
Vef= 16.98/raiz de 2
Z= Vef/I para sacar Z

Z^2 = R^2 + (XL - XC)^2

tenes Z, R, XL=W.L, XC= 1 / Ceq .W ..

obtenes Ceq ..
Ceq= C + Cx .. despejás y listo ;)
Che, yo no tenía la fórmula Z= Vef/I . La que tengo yo es Em = I*Z.
Es prácticamente lo mismo, pero una utiliza la máxima y la otra la eficaz. Y no me avivé de reemplazar Vr por I*R para despejar I...

Saludos.
Si es lo mismo Eef=Vef y Em=Vm pero como te da la máxima yo la dividí por raiz de 2 y me da la eficiente.
ademas fijate .. Vm= 16.98 .. Vef= 16.98 / raiz de 2 = 12 V ¿Que raro que de 12 volts no?
O sea que esa fórmula se puede utilizar tanto para la máxima como la eficiente? Sï, había notado ese detalle de los 12V.
si.. pero cuando te dan la maxima te conviene calcular la eficiente. porque con la eficiente podes calcular Vc, Vr, Vl y también la potencia. Abrazo!
El pto 4 y 5 me dio igual que vos, el pto 3 me dio 6A pero no me doy cuenta como calcular lo que marca el voltímetro....
Ahora hago el pto 1 y 2 a ver si coincidimos!
Ese ejercicio estoy casi seguro que esta bien lo que hice, así que fijate en que le pifiaste o consultalo con un profesor. yo plantee dos mallas y las iguale ..
para calcular lo que marca el voltímetro tenes que calcular la diferencia de potencial entre dos puntos que "encierren" al voltímetro.
Si agrandas la imagen del final vas a ver como marque las dos mallas que iguale y el sentido que tome, y tambien los puntos C y D que "encierran" al voltímetro. Tenes que haces Vc - Vd y listo !
Quise decir que me dio 0,6 A como a vos! Gracias por la aclaracion de como sacar lo que marca el voltimetro !
De nada cualquier cosa pregunta!
esta bien feito el final este.....
El pto 2 me da distinto:

Hc= (385 W/mk. 0,04 m^2 . (100 C - 0 C) )/0,2 m

100C=373 K

entonces Hc= 28721 W

Ha= (50,2 W/mk. 0,04 m^2 . (100 C - 0 C) )/0,1 m

entonces Ha= 7489,84 W

Htotal = 28721 W + 7489,84 W = 36210,84

(El pto 3, 4 y 5 coincidimos. El pto 1 no se como hacerlo todavía!)
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia