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Versión completa: Resolución Final Fisica II 17.02.2011
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El problema número 2 tengo dudas, fijense por las dudas si pueden!

1.
a) Im=0.1A ; Angulo de desfasaje=53.13º ; Vr=21V ; Vl=4.2 10^-3 V ; Vc=3.5 10^-8 V
b) Es el gráfico nomas
c) Pm=1.48 W

2.
a) Y= 4.8 mm
b) Separación angular= 0.55º
c) También el gráfico

3.
a) Malla de la izquierda= 2A ; Malla de la derecha= 1A
b) Vb - Va=6V
c) U=3.6 10^-5 J

4.
a) B(x)= Uo . D . sen (wt) . ln (a+b/a) / 2pi [T]
b) Flujo de B(x)= Uo . D . sen (wt) . ln (a+b/a) . L / 2pi [Wb]
c) M=Uo . L . ln (a+b/a) / 2pi [Hy]
d) e= - Uo . D . cos (wt) . w . L . ln (a+b/a) / 2pi [V]
e) i= e/R

5.
a) q1'= 1013.51 nC ; q2'=486.49 nC ; q2'=486.49 nC
b) V1'= 40.54 V ; V2'= 24.32 V ; V3'= 16.21 V

Espero que les sirva !!! Fijense sí el problema número 2 esta bien porque con lo de 'Interfranja' tengo mis dudas de sí m=2 o hay que hacer alguna otra cosa.
1) Vr = 30 por Vr=IR
Vl = 60 por Vl= wLI
Vc= 20 por \[V_{c} = I\frac{1}{Cw}\]
el resto está bien

mañana sigo con las otras y te digo
(12-02-2012 00:24)Estef escribió: [ -> ]1) Vr = 30 por Vr=IR
Vl = 60 por Vl= wLI
Vc= 20 por \[V_{c} = I\frac{1}{Cw}\]
el resto está bien

mañana sigo con las otras y te digo

EL VC Y EL VL TENÉS RAZÓN HICE MAL LA CUENTA DA: VC = I . XC = 0.07 A . 200 OHM = 14 V ; VL = I . XL = 0.07 A . 600 OHM = 42 V

LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE YO USE Ief= Im / (raiz de 2 ) = 0.01 A / (raiz de 2 ) = 0.07

LA Im sale de que me dio Z= 500 ohm entonces Z=Vm/Im => 500 ohm / 50 V = Im = 0.01 A

Vm=50 V te lo dice el enunciado.

Pero para calcular los voltajes necesitás la corriente eficaz no la máxima, o al menos eso tengo entendido. Por eso lo hice con la eficaz y no con la máxima, igualmente pifié en los cálculos de Vc y Vl. Ahí dude igualmente. Alguien sabe a ciencia cierta cual se usa? Yo siempre vi que se usa la corriente eficaz para calcular los voltajes...
ahora que decís esto estuve buscando en todos mis apuntes y siempre dice que usa la corriente máxima, es más tengo ejercicios del profesor usando la corriente máxima y nunca la eficaz para calcular los voltajes

un consejo para cuando haces los voltajes: hace el diagrama fasorial con ellos, usan el mismo angulo y haciendo trigonometría comprobás que estén bien =)
joya Estef pasa que a veces no lo específica y usas la eficaz para mí. porque vi varios ejercicios que usaban la eficaz y no la máxima.
por ejemplo en los finales resueltos, el del 28.05.08 el ejercicio número 4. no se sí los tenés, pero sí los tenés fijate. es el primer final de los resueltos que se sacan en fotocopiadora. Y así vi muchos casos. Lo de los ángulos que decís tenés razón, es buena manera para comprobar, no me había dado cuenta!
ahora me fijo ese final, cualquier cosa en el mismo final pregunto je
2) para mi se refiere a la distancia entre cualquier lugar brillante
por lo que ese numero que vos obtuviste es del segundo máximo, si lo dividis por 2 ya te da la distancia entre el primer máximo y el segundo
como hiciste la b?
3) recién empecé a estudiar y se ve que perdí la práctica de estos ejercicios y no me sale, me podrías llegar a explicar como encararlos? si se te complica no hay drama

el 4 lo veo en otro momento porque tengo que estudiar más magnetismo

el 5 está perfecto, me dió exactamente igual =)
tenes razón lo que me decís del 2. para hallar la parte B tenés que hacer cualquiera de las dos fórmula

D . sen ang = m . lambda => despejás el ángulo

o

tan ang = y / x => despejás el ángulo ( 'y' lo obtuviste en el punto 'a' como bien me dijiste vos y 'x' es dato )

el 3 es un quilombo que te explique eso por acá, pero te digo como lo encaré! fui haciendo la ley de mallas, con dos mallas, la de la izquierda y la de la derecha igualandolas a 0, y después iguale la malla 1 con la malla 2 y ahí saqué una corriente, después saque la otra y listo. Fijate que en el final que scanee aparecen las mallas con números romanos y el sentido que tome.
Malla I = 0
Malla II = 0
Malla I = Malla II y listo !
a ver si me sale, hay 3 corrientes que voy a llamar X, Y, Z
X circula por la malla 1, y circula por el alambre del medio y Z por la malla 3

Malla I = 8 - 3X - 2Y = 0
Malla II = 4 + 2Y - 6Z = 0
X = Y + Z

Despejando queda X = 2, Y = 1, Z = 1

Luego Vb - Va = 8 - 1*2 + 4 - 2*2 = 6

Finalmente Q = V*C = 6* 2*10^-6
U = 1/2 * Q * V = 3,6 * 10^-5

=) gracias!!
de nada, ahora ayudame vos con el que voy a postear hoy !!!
El pto 4 a) me da distinto (los demas items coincidimos)

¿porque pones en el campo magnetico esto: ln (a+b/a) ?


A mi me queda:
B(x) = - muo . D sen wt / 2pi r k

(la direccion del campo es -k)
( r seria x, porque piden B(x))
porque integro: dB = uo . Iy / 2 pi r dr
eso entre 'a' y 'a + b' que es donde está el campo magnético sobre el eje 'x', es igual a : B= uo . Iy / 2 pi . ln (a+b / a ) viene de la integral.
Después reemplazas 'Iy' por su valor y haces lo demás.
Perdón por la pregunta, pero en el ejercicio 1 cuando dice Vm, no se refiere a la tensión media??? cuando ponen que sea máxima lo aclaran de otra forma (Vmax o V de Pico, etc)

Gracias!!
saludos!
Vm significa 'V' de voltaje y 'm' de máxima. Al menos eso tengo entendido. También otros sinónimos son máxima, de pico, de cresta. Saludos!
Voltaje y tensión es lo mismo. Pero la m en minúscula me parece que es de media y cuando te la ponen en mayúscula es la Máxima. Por eso puse antes que la tensión máxima también es llamada de pico, de punta, etc.

Saludos
(21-02-2012 16:15)Andre escribió: [ -> ]El pto 4 a) me da distinto (los demas items coincidimos)

¿porque pones en el campo magnetico esto: ln (a+b/a) ?


A mi me queda:
B(x) = - muo . D sen wt / 2pi r k

(la direccion del campo es -k)
( r seria x, porque piden B(x))



CONCUERDO EXACTAMENTE, LA DIRECCION DEL CAMPO ES ENTRANTE AL PLANO DE LA FIGURA O SEA -K

ENTONCES B(X), SALE SOLO POR LA LEY DE AMPERE

(12-02-2012 13:40)Estef escribió: [ -> ]ahora que decís esto estuve buscando en todos mis apuntes y siempre dice que usa la corriente máxima, es más tengo ejercicios del profesor usando la corriente máxima y nunca la eficaz para calcular los voltajes

un consejo para cuando haces los voltajes: hace el diagrama fasorial con ellos, usan el mismo angulo y haciendo trigonometría comprobás que estén bien =)

SIEMPRE SE TRABAJA CON LA EFICAZ, EN LA CLASES DE EXPLICAN LAS DE PICO, PERO SIEMPRE SE USAN LAS EFICACES
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