Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Autor Mensaje
Shiro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #34
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Mira... no estoy muy avanzado como para responderte porque ingrese hace 10 dias, pero lo que si tengo de "ventaja" si se quiere es que como ando viviendo esa experiencia de cambio, no es algo que lo miro de lejos y digo "bah, no fue tanto problema...".

(28-04-2013 23:50)Frietziek escribió:  .Alguien que este cursando o se haya recibido en la UTN terminó la secundaria en una escuela comercial o media?
En mi caso es peor, porque es comercial pero con ciertas cosas humanisticas.

(28-04-2013 23:50)Frietziek escribió:  .Programaban desde chiquitos,o empezaron una vez en la universidad?
Tonteaba en la pc con html y css a eso de los 13, tambien aprendi cosas muy basicas de java el año pasado. Al final preferi esperar a programar en la facu a volverme loco con videotutoriales (el hecho de no anotar lo importante, no poder hacer una pregunta... etc, cambia mucho) o algun libro poco 'user friendly'.
Si vamos por el nivel.... como en el 99% de los secundarios no-tecnicos, en computacion no hacia nada. Jugaba con el celular y charlaba durante muchas clases y la ultima hacia el TP asi no mas y aprobaba.

(28-04-2013 23:50)Frietziek escribió:  .Eran o son rápidos a la hora de hacer cuentas?
Siempre me fue bien en matematica, aunque vi en el modulo B mucha gente que no era buena y no tuvo buenas bases, pero con esfuerzo lograba entender. A cada uno le cuesta algo distinto, la clave es enfocarse en eso y darle para delante, no quedarse en "no sigo esta carrera porque X materia me parece dificil". Mucha gente que sigue la carrera no solo tiene dificultades en esas materias, sino que a demas no les gustan, y asi y todo con ganas aprueban.

(28-04-2013 23:50)Frietziek escribió:  Esas son los tres defectos que opacan mi ilusión por seguir esta carrera.
Si te gusta seguila. No solo porque te guste, sino porque a demas es mas dificil estudiar algo facil que a uno no le guste que algo que a uno le apasiona.
La universidad te enseña todo desde 0. En el modulo B por ejemplo explicaron regla de los signos o cosas como "si juancito tenia X años hace 5 años, cuantos tiene ahora? y uno dice 'x+5' ". Claro que despues se va poniendo mas serio (no dificil, pero si se ven cosas que no se vieron en el secundario). El caso es que todo te lo van a explicar, nadie va a dar por hecho que sabes calcular una integral ni que sabes programar... ni nada. Imagina que mi primer clase de arquitectura de computadoras inicio con la explicacion de que era binario, que era un bit y bla bla bla, y la de algoritmos empezo con las definiciones de algoritmo y lenguaje de programacion. Obvio que no es el ritmo de la secundaria y no vas a estar viendo cosas asi medio año como pasa en la secundaria (o en la mia xD), pero si empezas de cero.
El modulo B justamente es nivelatorio, no es un filtro.
08-04-2014 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? - Shiro - 08-04-2014 14:29
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? - don nadie - 12-04-2014, 00:51



Usuario(s) navegando en este tema: