Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Autor Mensaje
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #35
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Nunca voy a terminar de entender ese discursito de "no ir a la técnica es mejor, te ahorras un año" o "la mayoría de los técnicos se la creen y por eso les va mal".
Si fuiste una técnica es porque te gustaba la especialidad y después te arrepentis claramente no sabes donde esta tu norte (o fuiste por obligado). Si te va mal en la facultad no es por creertela, es seguramente por: vagancia, confiarse en que tu actitud en el secundario (sea el que fuere) te va a servir aca, falta de interés, etc.
Yo soy ténico, nunca me la creí y en materia general me fue tan bien o mejor que otros chicos técnicos y no técnicos; a modo anecdótico promocione análisis con Anaya siendo 2 en total los que aprobamos los dos parciales (el resto del curso no aprobó ninguno); en todo el curso tenía gente de bachiller, comercial, enet, etc. A lo que apunto es que no tiene base afirmar que el técnico es superior en conocimiento (depende de tu secundario) como tampoco tiene base afirmar que por confianza tienen más probabilidades de tener un menor desempeño que alumnos no técnicos.

Dicho sea de paso, tambien depende mucho del secundario al que fuiste; el ENET al que fui tenía un muy buen nivel al punto que analisis matemático 1 lo tuve bastante cubierto al igual que física durante mi primer año en la facultad. La diferencia es que cambia la dificultad en el enfoque de los ejercicios.

El secreto de aprobar está en, como dijo alguien, el innovador concepto de culo-silla. Si a eso le sumas tu interés, hagas más rápido o lenta la carrera al final la vas a terminar.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2014 14:51 por John_Doe*.)
08-04-2014 14:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? - John_Doe* - 08-04-2014 14:47
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? - don nadie - 12-04-2014, 00:51



Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)