Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda con ejercicios de discreta (calc. proposicional)
Autor Mensaje
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #19
RE: Duda con ejercicios de discreta (calc. proposicional)
(20-04-2014 21:19)m68540534 escribió:  Es buenísimo el wolfram alpha, yo lo conocí el año pasado. La manera más fácil de ver el tema de los paréntesis es pensar en los OR como sumas, los AND como multiplicaciones y los NOT como potencias.
Vos después de simplificar los dos NOT tenés (¬pvq)v (p^r)^q, vamos a verlo como si fuera (p^2+q)+ (p*r)*q, ahí tenés tres proposiciones multiplicándose. Por ser la misma operación, aplicando la propiedad asociativa de la multiplicación (AND) podemos eliminar los paréntesis y da lo mismo, quedando (p^2+q)+ p*r*q, y de la misma manera podemos volver a ponerlos así (p^2+q)+ (p*r*q). En cambio si hicieramos [(p^2+q)+ p*r]*q estaría mal, porque sumaríamos antes de hacer la última multiplicación.
De la misma manera podemos hacer esto p^2+q+ p*r*q sin alterar el resultado, y por consiguiente podemos hacer esto p^2+(q+ p*r*q), si reemplazás por números es obvio que dan lo mismo, y todo se debe a la propiedad asociativa de la suma (OR).
Se entiende la idea?
ahora entendi, me ayudo bastante el pasarlo a sumas y productos, esto si yo lo pongo en el ejercicio se justifica de alguna forma? yo por si resuelvo asi y el profesor me pide algo de mas. gracias
20-04-2014 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Duda con ejercicios de discreta (calc. proposicional) - lucas_lucas - 20-04-2014 21:37



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)