Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Autor Mensaje
MSol Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #70
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Definitivamente el prestigio de la facultad se va a ver afectado con las modificaciones porque establecen un nuevo régimen que, por lo que conozco, ninguna otra institución posee. En una comparación enfocada meramente a las políticas de cursado y aprobación de quienes no conocen los contenidos académicos dictados en la UTN, el nivel de nuestra facultad va a ser visto como inferior. Con ello refiero principalmente al no vencimiento de la cursada y a la posibilidad de rendir finales sin las correlativas especificadas en el plan de estudio, situaciones que no se presentan en otras universidades. Con respecto a la última modificación mencionada, estoy de acuerdo con que ciertas correlatividades no tienen sentido (por ejemplo, AM1 con Economía General), pero considero que redefinir las correlatividades considerando las materias anteriores cuyos contenidos realmente son necesario es mas sensato. Retomando el ejemplo, por qué mejor no eliminar la correlatividad de AM1 y Economía General en lugar de aplicar una medida extensiva que afecte a correlatividades que sí tienen razón de existir?

La modificación del puntaje de aprobación me parece indignante porque no hace más que mejorar los promedios ficticiamente y queda en evidencia ante los ojos de cualquier persona perteneciente o no a la comunidad universitaria, ni hablar de la injusticia que significa para quienes aprobaron materias bajo el régimen previo que van a tener un promedio inferior a los ingresantes, incluso en situaciones en las que el rendimiento en un examen fuera superior (un 5 con el criterio de calificación anterior involucra haber realizado mas del 60% del examen correctamente mientras que un 6 a partir del 2017 solo el 60%).

La promoción directa de las materias me parece enriquecedora porque estimula a los alumnos a comprometerse más con la cursada y obtener mejores resultados en los parciales, siempre que funcione como un beneficio adquirido con un rendimiento significativo. Por esto último considero que en compañía de las otras modificaciones puede resultar negativa. Sabiendo que el 6 es el nuevo 4 y suponiendo que la promoción se alcanza con una nota igual o mayor a 7 en los dos parciales de la cursada, la promoción representa prácticamente la nota mínima. Por otro lado, si los criterios de promoción se establecen priorizando la obtención de mejores resultados, me parece una manera coherente de elevar el nivel de la universidad.
30-11-2016 12:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016 - MSol - 30-11-2016 12:16



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)