Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UNETE - FRBA UTN : Hacia una nueva Educación Superior!!
Autor Mensaje
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
RE: UNETE - FRBA UTN : Hacia una nueva Educación Superior!!
(04-02-2011 12:16)Imakuni escribió:  
Cita:¿porque no preguntas que haces vos?

Jaja queres mi CV tambien?

Fui ayudante de dos materias (tres, si tomamos un par de clases de consulta de Algoritmos =P).

Organice diversos eventos relacionados con el Software Libre (Flisol 2010, SFD 2010 - 2011, ciclos de charlas libres en la UTN, actualmente estoy viendo como ayudar al Flisol 2011, al menos en tarea de Difusión. Todos estos eventos se realizaron EN la UTN, de manera libre y gratuita, dandole un valor agregado a la facultad, no te parece?), ademas de dar charlas sobre SL.
También brindé un poco de ayuda para que se promueva el uso de Soft. Libre en Ing. Electronica.

Representé a la UTN FRBA en dos congresos de informatica, gracias a los cuales se mejoraron las relaciones entre LUGs de distintas UTNs.

Actualmente estoy con dos proyectos que, desgraciadamente, se me estan alargando: uno de apuntes libres, otro de una distro orientada al alumno de la UTN.

Tambien estuve en la movida de "Un Cambio por Diseño de Sistemas", pero bueno, a vos no te gusta eso ;).

Por ultimo, siempre cedo el asiento a las abuelitas que suben al bondi.

Probablemente te parezca una boludez, pero al menos no me quedo solo detras de un teclado, diciendo Viva Stallman, no tenemos inflación en el software gracias a el. Algo hago, mientras laburo, estudio, y me voy a tomar unas birritas con amigos cuando puedo... y eso que no estoy metido en ningun tipo de politica partidaria, ni tampoco estoy tan comprometido, como "ustedes lo estan"...


Ah, respecto al tema de las agrupaciones: Durante un tiempo, en GNUtn fuimos 3. Digo, porque ustedes son 10, y no me pudiste responder que Hizo UNETE para mejorar la UTN, o darle un valor agregado.

Te felicito por todo lo que haces.
Seria muy bueno que todos aporten algo de su tiempo para las cuestiones colectivas como lo es la facultad.

Ademas seria muy bueno que fomentes el hacer y no criticar el no hacer... es un simple consejo si buscas realmente un cambio, ahora si solo buscas la vanidad personal de yo hago y resto no... es otra cosa.


Unete actualmente, y digo actualmente porque hace menos de un año que estamos reorganizarndo el espacio desde su ideologia historica, el peronismo, somos en su mayoria compañeros que militamos en otras agrupaciones fuera de la facultad, donde cada uno participa de los eventos, debates, charlas publicas(sobre Historia, Sociologia, Politica Tecnologica, Tecnologia Social, Cooperativismo, y mas) que se dan en las mismas.

Queremos, cada uno con su experiencia y conocimientos, trasladar las inquietudes politicas, sociales y tecnologicas a la facultad, desde un lugar donde todos los estudiantes que quieran una facultad mejor, mas comprometida con la sociedad, con los problemas de nuestros compatriotas, se sientan representados, y que ademas sientan no solo que lo pueden expresar sino tambien concretar. Todo proceso de construccion lleva tiempo, y quizas parezca que no hacemos nada pero la organizacion es fundamental, la cual reflejara los hechos prontamente.

Lo que estamos haciendo, empezar a levantar un espacio perdido y olvidado que va a servir como herramienta para llevar adelante los cambios que nuestra facultad necesita, y lo vamos a conseguir empezando por instalar en forma constante el debate abierto sobre las cuestiones del dia a dia de la facultad y del futuro cercano y lejano, como por ejemplo la cuestion asociada a la monopolizacion de las catedras, las responsabilidades y funciones de las estructuras que nos representan, empezar a usar las carteleras para tener informado a los alumnos sobre cuestiones centrales y no solo accesorias, establecer un canal de intercomunicacion e interaccion fluido entre la facultad y la sociedad a traves de las secretarias de extension (descuidadas), desarrollar un pensamiento nacional universitario comprometido con el crecimiento y desarrollo del pais, como se componen los claustros y quienes tienen el poder y toman las decisiones en nuestra universidad, cual es el papel del centro de estudiantes en las universidades publicas, cual es la deuda que tenemos con el pais dado que nuestra universidade es financiada por todos nuestros compatriotas, muchos de los cuales ni siquiera pasa por la puerta de ella ni nunca la pisara, cual es el poder real de los profesores, y muchos temas mas que son desconocidos para la mayor parte del alumnado segun creemos.

Estamos restableciendo el papel de las agrupaciones politicas universitarias, y queremos articular con muchas otras organizaciones que consideramos muy positivas para la expansion de nuestras ideas y proyectos.

Nada poco para el tiempo que llevamos y para las tareas que ademas cada uno cumple fuera de la facultad y el trabajo.

abrazo para todos!

pd: no hace falta el CV

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
04-02-2011 12:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: UNETE - FRBA UTN : Hacia una nueva Educación Superior!! - HeRNANk7 - 04-02-2011 12:55



Usuario(s) navegando en este tema: