Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
Autor Mensaje
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #44
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ?
(30-01-2011 05:47)HeRNANk7 escribió:  Al decirnos compañeros establecemos una conexion mas profunda, reflejamos mejor nuestras ideas, nuestra historia, nuestras batallas ganadas, las perdidas, los errores, los aciertos... la palabra compañero da fuerzas, transfiere un compromiso a la persona que se lo dirige, nos pone mas cerca, elimina barreras invisibles creadas una y otra vez por la sociedad del individualismo... tantas sensaciones se me vienen al corazon y tantas ideas a la mente cada vez que nos llamamos compañeros...

Por supuesto que no es obligatorio llamarse así, pero criticar al que lo hace me parece algo que esconde un signo de resentimiento... no se, seguramente me equivoque en esta apreciacion, es solo una impresion... habiendo tantas cosas para criticar, para mejorar, para rehacer, poner la lupa sobre la palabra "compañero"... buehh...

abrazo para todos!! compañeros y no compañeros!!

comparto COMPAÑERO! =)
(30-01-2011 10:38)josr escribió:  Por supuesto. Como por ejemplo criticar el incremento patrimonial injustificable del matrimonio, el indec, jaime, la demagogia de un gobierno que dice ser popular, etc... las lista es interminable.

Por favor no desvirtuen el tema.
Pero ya que estamos voy a seguir con tu lista "interminable" (1..n), pero me voy a remitir a la cuestión educativa e ingenieril:

1) _ A partir del 2003 se multiplicó varias veces el presupuesto educativo y se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo (que posibilitó aumentar el presupueto educativo del 2% al 6,4% del PBI).
2) _ se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y se dió lugar al retorno de más de 800 investigadores que se habían ido del país. Se otorgaron más de 30.000 becas orientadas a las carreras prioritarias para el desarrollo de la Nación.
3) _ Se creó el Programa de Desarrollo Universitario, lo que permitió la construcción de nuevas Universidades y remodelación y ampliación de las existentes (en el caso de la UTN se asignaron más de 70.000.000 de pesos, siendo la Universidad que más se benefició con dicho programa).
4) _ Se construyeron 1000 escuelas y se estableció la asignación universal por hijo permitiéndo la incorporación de cientos de niños al sistema educativo, lo cual está demostrado en el crecimiento del 20% en la inscripción de niños/as a la escuela. Se continuan entregando 3.000.000 de netbooks.
:
:
:
n) _ Metiendonos más en nuestro ambito ingenieril tecnologico, y con relación al proyecto de país industrializado, tenemos para todas las especialidades:
QUIMICOS: Se impulsó la finalización de ATUCHA II.
MECANICOS: Producción automotriz RECORD HISTORICO.
CIVILES: en el 2003, la red vial nacional contaba con 992 km de autopistas, en el 2010 cuenta con 1880 km.
ELECTRICOS: Se han construido represas hidroeléctricas en todo el país como la CHIHUIDO I en Neuquén y el parque eólico en Pico Truncado, Santa Cruz, que será el más grande del mundo.
ELECTRÓNICOS: Se creó el Laboratorio de micro y nanotecnología, se llevó a cabo un convenio con Taiwan para la fabricación de los más de 50 chips diseñados por ARGENTINOS.
NAVAL: Resurgimiento de la industria naval argentina con el tan querido Astilleros Río Santiago, el más grande de America LAtina.
SISTEMAS: La industria de desarrollo de software representa hoy día el 1% del PBI, habiendo alcanzado en 2010 un alto nivel de exportación record de 600 millones de dolares. Creación del FONSOFT (fondo de promoción de la industria) y Ley del Software.
INDUSTRIALES: adminstran, diseñan y gestionan todos los procesos productivos de los de arriba =)

Hablar del MODELO DE PAIS, es hablar de nosotros/as mismos como futuros profesionales ingenieriles. Porque los ingenieros/as encanjan en un modelo productivo como el actual, en los 90 manejaban un taxi o se iban a otros países. Más allá de las criticas que se le puedan hacer al gobierno yo me quedo con estos logros y muchos más, me quedo con este proyecto nacional, aunque suene "demagogico" jajaja =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2011 14:25 por elcumpa.)
30-01-2011 13:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: La Politica en la UTN siga/unete/Franja Morada ? - elcumpa - 30-01-2011 13:41



Usuario(s) navegando en este tema: