Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Autor Mensaje
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #316
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Posta que solamente quieren rompernos las pelotas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
18-11-2011 18:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #317
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
(18-11-2011 17:59)Shiny Shoes escribió:  y siguen los cambios parece nomas..

"UNETE Informa sobre el Reglamento de Estudio: El Sec. Académico del Rectorado impulsa un proyecto mediante el cual pretende bajar a dos (2) años el plazo para rendir el final de una materia desde el momento que se la regularizó o promovió"


Hay que tomar la facultad (?)
19-11-2011 00:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #318
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Nunca hay que desestimar esa opción josr!

No sé que onda en su facu, en Económicas el plazo máximo es 2 años y no me parece mal. Lo que pasa es que ustedes tienen un sistema diferente en la cual el final es bajado de la cátedra, ergo tienen que saber la mayor parte del programa para dar un final. Acá los primeros 3 finales son con tu profesor, por lo tanto das lo que viste en la cursada generalmente. Si es así como lo describí me parece poco un plazo de dos años =/
19-11-2011 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shiny Shoes Sin conexión
Secretario de la SAE
Volviendo del más allá
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 502
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 115 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #319
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
si achican la cantidad de años que podes "aguantar" una materia, es obvio que los mas perjudicados van a ser los que laburan desde temprano de la carrera, que en la facu no son pocos ni muchos, son muchisimos me parece
19-11-2011 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #320
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Che donde se debaten todas estas cuestiones? Por qué muchos estudiantes nos tenemos que enterar tarde que quieren modificar los reglamentos de estudio?

De mi parte NO estoy de acuerdo con la anualización de nada, NO estoy de acuerdo con los 2 años de finales y SI estoy de acuerdo con la promoción de Física I y II (y aclaro que aprobé ambas materias con final, no me importa si otros alumnos van a sufrir menos que yo).

Bajo mi punto de vista sostengo que hay algo muy mal en nuestra facultad.
Si bien no me puedo quejar de lo bien organizada que está la UTN, todos sufrimos estos cambios imprevistos en las carreras desde que empezamos hasta que terminamos. En Electrónica hicieron una materia anual que arranca en un segundo cuatrimestre y termina el cuatrimestre del año siguiente... sin que los alumnos puedan decidir nada al respecto.
Me parece que todas estas medidas apuntan a una sola cosa: cagar al estudiante que busca hacer una carrera en el tiempo que dicta el programa. La última vez que una estudiante de química aprobó la carrera en los 5 años que dicta el programa fue toda una noticia... me acuerdo que los del CEIT hicieron una cadena de mail para felicitar a la mina... como queriendo decir "ven que se puede giles!". Esto fue hace 3/4 años atrás... no se cuantas veces se da que alguien termina la carrera sin perder años de más.

Cuando vemos las estadísticas que tiran los diaros siempre dicen que "en el país hacen falta ingenieros", pero uno se encuentra que es realmente difícil poder estudiar en una carrera donde:
- no hay más de una cátedra
- te cambian los planes cada 5 años
- los contenidos del final no son los de la cursada
- las materias no son promocionables
- no hay materia que se pueda dar libre, aunque sea la garcha de Legislación o Economía
- todas las materias son correlativas con todas.. si te cagan en una anual, go fuck yourself

Mientras que en Exactas, amparada bajo el todo poderoso CONICET te encontrás que:
- no toman asistencia
- TODAS las materias son cuatrimestrales
- está diseñada para cursarla de lunes a viernes (sin sábados)

No quiero empezar con las odiosas comparaciones de cual carrera es mejor y cual peor, pero siento que en otras facultades dan ciertas "ventajas" para los estudiantes, mientras que en la UTN se la rebuscan para que aumente la deserción. Si me dijeran que todas estas modificaciones en los planes trae aparejado un MEJOR plan de estudios, con mejores contenidos, docentes más actualizados, etc... pero generalmente se ven los mismos temas que hace 30/40 años atrás.
En un momento de la carrera sentí que no podía avanzar porque había algo en mi que estaba mal, que me había vuelto idiota... pero cuando noto que muchos compañeros que arrancaron conmigo se atrasaron de la misma forma que yo (sin contar los que dejaron), ahí termino de entender lo mal que estamos como facultad.
Siempre me puse la camiseta de la UTN, la comparaba con la UBA y me reía de los que hacen CBC, se bancan los paros, tienen trámites de mierda... pero me cuesta mantener este discurso en un lugar donde quieren imponer cosas que no consultan con nadie, que no da oportunidad a los que REALMENTE estudian y laburan al mismo tiempo, gente que quiere aprender a pensar y no dar finales volcando datos que se aprenden de memoria.
La camiseta me la quiero seguir poniendo. Quisiera saber quienes más comparten este sentimiento que explico y que piensan se podría hacer al respecto. Estoy bastante cansado de quedarme mirando como imponen cosas con las que no comparto en absoluto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2011 22:59 por Fly.)
10-12-2011 22:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #321
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
(10-12-2011 22:12)Fly escribió:  Cuando vemos las estadísticas que tiran los diaros siempre dicen que "en el país hacen falta ingenieros", pero uno se encuentra que es realmente difícil poder estudiar en una carrera donde:
- no hay más de una cátedra
- te cambian los planes cada 5 años
- los contenidos del final no son los de la cursada
- las materias no son promocionables
- no hay materia que se pueda dar libre, aunque sea la garcha de Legislación o Economía
- todas las materias son correlativas con todas.. si te cagan en una anual, go fuck yourself

Mientras que en Exactas, amparada bajo el todo poderoso CONICET te encontrás que:
- no toman asistencia
- TODAS las materias son cuatrimestrales
- está diseñada para cursarla de lunes a viernes (sin sábados)

¿Que tiene que ver la existencia de finales obligatorios con la dificultad para estudiar?
Ademas en Exactas creo que las materias no se promocionan (y en fiuba las materias promocionales son muy pocas, si les decis que en la UTN se promociona AMII se te cagan de risa).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2011 01:23 por josr.)
11-12-2011 01:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #322
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
(11-12-2011 01:21)josr escribió:  ¿Que tiene que ver la existencia de finales obligatorios con la dificultad para estudiar?
Ademas en Exactas creo que las materias no se promocionan (y en fiuba las materias promocionales son muy pocas, si les decis que en la UTN se promociona AMII se te cagan de risa).
Entonces decime que ventajas tiene dar final de AMII si sacaste 8 y 8 en los parciales... ¿es más meritorio dar finales que promocionar con buenas notas? Sinceramente no entiendo.
11-12-2011 14:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanete86 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Closed stand
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 243
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #323
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Che, que pasa si se me vencen materias de 1er AÑo,
Tengo que recursarlas anuales ahora ?

Ahi prefiero hacer bardo hasta que me las hagan cuatrimestrales a hacerlas
anuales
12-12-2011 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #324
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
que triste que esto quedo en la nada... solo por curiosidad nunca lograron nada? el centro de estudiantes, levantar firmas o algo por estilo? a mi no me gustaba ya desde el momento en que quedas con 6 u 8 finales a fin de año, pero ahora que me toca recursar lo siento mucho mas.
25-02-2014 19:28
Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #325
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
No, nunca se hizo nada.


Y parece que hay muuuuucha gente que está a favor de la anualización, además (no es algo simplemente impuesto, digamos, sino que tiene algo de "apoyo")...

Qué se yo...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-02-2014 01:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #326
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
(26-02-2014 01:57)Desert69 escribió:  No, nunca se hizo nada.


Y parece que hay muuuuucha gente que está a favor de la anualización, además (no es algo simplemente impuesto, digamos, sino que tiene algo de "apoyo")...

Qué se yo...

que raro, supongo que por mucha gente te referis a los directivos, entre los estudiantes no me cruce nunca con uno que le guste... si con alguno capaz que no le jode, pero nunca alguien que le agrade no tener la chance de elegir
26-02-2014 17:37
Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #327
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Elegir sería ideal, sí.


No se tanto "directivos", pensaba más en docentes y ayudantes conocidos.

Alumnos creo que alguno que otro me dijo, no recuerdo, pero sí es cierto que nadie se planteó demasiado tener alternativas.


Como que eso de tener alternativas no lo tenemos muy en cuenta en la facu :/

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-02-2014 17:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #328
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
(26-02-2014 17:44)Desert69 escribió:  Elegir sería ideal, sí.


No se tanto "directivos", pensaba más en docentes y ayudantes conocidos.

Alumnos creo que alguno que otro me dijo, no recuerdo, pero sí es cierto que nadie se planteó demasiado tener alternativas.


Como que eso de tener alternativas no lo tenemos muy en cuenta en la facu :/
si una lastima... que podamos elegir seria ideal o aunque sea para los que estan jugados en perder el año por una materia anual
26-02-2014 17:52
Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)