Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
Autor Mensaje
AgustinL11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2022
Mensaje: #1
Information ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL Dudas y recomendaciones Análisis Matemático I
Buenas, yo el año pasado cursé análisis matemático 1 pero por tiempos preferí dejarla y así cursar y aprobar tranquilo las demás materias, por lo tanto la quiero recursar este año. Por lo que escuché, las materias básicas en civil (y creo que todas o la mayoría de materias en nuestra carrera) se dan anualmente pero si las recursas (las básicas) las podes dar de forma cuatrimestral. ¿Esto es así? Y si esto se puede hacer ¿hay que pedir un permiso o algo?
Cualquier aporte o recomendación se los voy a agradecer! =D
02-02-2023 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
Holii

Teniendo en cuenta que sos recursante, vas a poder anotarte en AMI de manera cuatrimestral de forma automática en el SIU cuando inicie la pre inscripción, sin ningún tipo de trámite aparte. No recuerdo igual si te va a dejar hacer AMII el segundo cuatri por ejemplo porque ahí no lo serías, pero creo que igual te dejaba.

De todas maneras, si el camino feliz no funcionara y no te llegara a aparecer la opción podés llamar y resolverlo con la gente de la gestión académica. Cabe destacar que puede que te digan que en tu plan esa materia es anual y no te quieran dejar hacerla. En ese caso, la jugás de callado y llamás en otro momento. Al menos a mi me había pasado así. Desconozco el tema "legal" de cuáles eran las carreras que te permitían hacer las básicas de manera cuatrimestral y en qué caso te dejaba cursarla de esta forma si no estaba así en tu plan, aunque creo que era por tema de cupos.

Otro detalle es que ahora estoy viendo que la gente directamente cursa materias de las ciencias básicas sin siquiera ser recursante, EXCEPTO el año de ingreso, en cualquier carrera.

Besis y éxitos love
03-02-2023 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
AgustinL11 (11-02-2023)
AgustinL11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2022
Mensaje: #3
RE: ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
(03-02-2023 23:25)nicolasAM escribió:  Holii

Teniendo en cuenta que sos recursante, vas a poder anotarte en AMI de manera cuatrimestral de forma automática en el SIU cuando inicie la pre inscripción, sin ningún tipo de trámite aparte. No recuerdo igual si te va a dejar hacer AMII el segundo cuatri por ejemplo porque ahí no lo serías, pero creo que igual te dejaba.

De todas maneras, si el camino feliz no funcionara y no te llegara a aparecer la opción podés llamar y resolverlo con la gente de la gestión académica. Cabe destacar que puede que te digan que en tu plan esa materia es anual y no te quieran dejar hacerla. En ese caso, la jugás de callado y llamás en otro momento. Al menos a mi me había pasado así. Desconozco el tema "legal" de cuáles eran las carreras que te permitían hacer las básicas de manera cuatrimestral y en qué caso te dejaba cursarla de esta forma si no estaba así en tu plan, aunque creo que era por tema de cupos.

Otro detalle es que ahora estoy viendo que la gente directamente cursa materias de las ciencias básicas sin siquiera ser recursante, EXCEPTO el año de ingreso, en cualquier carrera.

Besis y éxitos love

Buenisimo. Al final por lo que se ve este año no funciona bien y acaban de hacer un formulario para las materias a las que necesitas excepción para hacerlas cuatrimestral. Tenes una idea si es muuuuy difícil AM1 cuatri o me recomendás hacerla anual otra vez? Porque estoy rellenando el formulario y me entró la duda.
Gracias por la respuestas. Sos un crack!
08-03-2023 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
Buenas

AgustinL11 yo en su momento la cursé cuatrimestral y, a mi parecer, es la única forma de aprobar y promocionar estas materias.

Si bien son 2 veces por semana de 4 horas cada una, te ayuda a tener fresco el contenido. El único problema es que, aparte de las 8 hs semanales de cursada, vas a tener que dedicarle tiempo a la ejercitación. Si logras ir a todas las clases, prestar atención y resolver la guía de ejercicios + parciales de tu docente, vas a poder liquidar una materia pesada como esta en un solo cuatri

Saludos y suerte
08-03-2023 15:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
AgustinL11 (08-03-2023)
AgustinL11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2022
Mensaje: #5
RE: ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
(08-03-2023 15:56)Phiiliip077 escribió:  Buenas

AgustinL11 yo en su momento la cursé cuatrimestral y, a mi parecer, es la única forma de aprobar y promocionar estas materias.

Si bien son 2 veces por semana de 4 horas cada una, te ayuda a tener fresco el contenido. El único problema es que, aparte de las 8 hs semanales de cursada, vas a tener que dedicarle tiempo a la ejercitación. Si logras ir a todas las clases, prestar atención y resolver la guía de ejercicios + parciales de tu docente, vas a poder liquidar una materia pesada como esta en un solo cuatri

Saludos y suerte

Claro, yo estaba pensando lo mismo pero creo que este año aumentaron las horas semanales a 10. Pero bueno, creo que es lo que mas me conviene y lo mejor para tratar de promocionarla (o por lo menos aprobarla jaja)

Gracias por la respuesta!!
08-03-2023 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #6
RE: ANÁLISIS MATEMATICO 1 CUATRIMESTRAL
Holii

Desde mi perspectiva, AM1 y AM2 son materias que se pueden hacer cuatrimestral tranquilamente, más si sos recursante; que aunque la hayas abandonado, una noción básica tenés contra lo que te estás enfrentando.
En lo personal, me abrumaba un poco tanto contenido visto rápido y prefería hacerlas anuales.
Pero como dice Phillip, te obliga un poco a llevar los temas al día y lo fundamental es hacer parciales viejos del docente con el que vayas a cursar. Por ende, y si tenés la posibilidad, más allá de fijarte con quien vayas a cursar y sus horarios y los tuyos, fijate si hay parciales subidos de él/ella de cursadas anteriores. Te da una gran ventaja por sobre otras cursadas, más allá de la exigencia del profesor.

Besis y éxitos love
09-03-2023 01:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
AgustinL11 (09-03-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)