Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Autor Mensaje
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Si, yo sé que varios odiarán a los "ingresantes" por diversos motivos. Pero se olvidan que alguna vez ustedes lo fueron, y no está lindo ser marginado.
Es lo que siento yo cuando veo que en grupos de Facebook armaron movidas contra la anualización del plan actual y vigente (K08), y que le restan importancia cuando ven que el plan sólo afecta a los ingresantes.

Realmente me saca demasiado la situación, la inoperancia de CEIT y el egoísmo del resto. Saben perfectamente que los ingresantes no tienen aún interes por la política, partiendo de que varios recién salen de la secundaria y no saben lo que les espera. Uno les da con un látigo, y los otros se van corriendo a la frivolidad.

Y sí, notarán que estoy demasiado enojado. Es comprensible, y si no lo comprenden... que les puedo decir.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2011 02:36 por rob..)
15-08-2011 02:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
¿Sos ingresante? A mí me molesta un poco también esa actitud de "cuido mi quintita y me da igual lo que le pase a los demás".

De todas formas, la idea de parar lo de la anualización ¿no era para todos? Me refiero tanto a personas que están hace bastante como para los futuros integrantes.
15-08-2011 07:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
is-iedh Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No creo en los finales felices...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 19 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Voy a hacer un comentario que quizas suene atrevido, pero es lo que pienso...
Yo veo que la anualizacion es un medio para por decirlo de una forma "Levantarle merito al titulo", hace tiempo que venimos quejandonos del nivel, encuentro que esta seria la primer nivelacion para arriba que veo en mi vida, sinceramente me parece que nadie va a morir con una carrera anualizada, vemos a la gente de civil, gente de mecanica y seguramente otras especialidades tienen modalidades similares, el hombre es un animal de costumbres, yo venia de una escuela donde como todas las materias eran anuales, si entras en una facultad donde tenes materias anuales solo queda acostumbrarte a la dificultad, para alguien que es nuevo CUALQUIER COSA, es lo mismo, pq no tiene parametros para comparar mas alla de "nuestros" comentarios, nosotros tampoco sufrimos anualizacion y no tenemos como compararla, obviamente muchos de nosotros acostumbrados al regimen cuatrimestral vemos la anualizacion como un Fredy Cruger Universitario.
No creo q sea la muerte de nadie, lo que me parece es q se podria analizar mejor en crear algunos cursos cuatrimestrales por ejemplo para la gente q la curso COMPLETA y no le dio el bocho, creo q mas de uno de nosotros tuvo q recursar una materia por unos centecimos y sufrimos recursandola cuatrimestral ni te cuento si pasa a nivel anual....
Tratemos de buscar lo mejor para todos, la excelencia academica, exijamos un poco mas, debatamos y analicemos con objetividad.

Yo estoy en 3ro avanzado, sinceramente no me meti con este tema porq no tengo mucho tiempo libre, pero creo q no hay que pensar solo en lo de uno o en conveniencia, sino en lo que dije mas arriba, pensar en lo mejor.
15-08-2011 07:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Yo nomás digo dos cosas, en cuanto a mis prioridades con esto:
1- La anualizacion en si
2- La implementación

Lo que parece que se está viendo hacer; es primero el paso 2, y luego el paso 1.

Yo creo que, el paso 2 no deja de ser importante, porque un cambio semejante a mi criterio requiere un cambio de plan; cosa que NO se tuvo en cuenta, entonces por eso caian todos en la bolsa y parecia aun más injusto.

Yo pienso en los ingresantes, por eso mi prioridad es el item 1, pero el 2 me parece que también se debe tener en cuenta.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-08-2011 10:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Cita:y que le restan importancia cuando ven que el plan sólo afecta a los ingresantes.

- hay ingresantes que se sumaron a la movida
- los que ya estaban en segundo tienen una prorroga (que termina a fin de año) para meter las materias de segundo, o sino las tienen que hacer anuales
- el año que viene se anualiza Sistemas operativos, cuando hay muchos no ingresantes que la estan haciendo


Igual todavia no entiendo si estas enojado por la anualizacion o por la bola que se le esta dando al tema..

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-08-2011 10:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Pero el cambio de plan me parece que abarca más una cuestión de contenido. Acá en ningún momento se habla del cambio de contenido. Obviamente los que ingresaron en camadas anteriores e iban a cursar todo cuatrimestral van a querer cursar en modalidad cuatrimestral. Pero una anualización a mi criterio no creo que conlleve un cambio de plan. Como máximo se podrían otorgarles prórrogas a los que cursaban en la modalidad anterior.
15-08-2011 11:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Si, es que es así, pero no debería.
No deja de ser un cambio GRANDE.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-08-2011 11:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
(15-08-2011 11:01)Goon escribió:  Pero el cambio de plan me parece que abarca más una cuestión de contenido. Acá en ningún momento se habla del cambio de contenido. Obviamente los que ingresaron en camadas anteriores e iban a cursar todo cuatrimestral van a querer cursar en modalidad cuatrimestral. Pero una anualización a mi criterio no creo que conlleve un cambio de plan. Como máximo se podrían otorgarles prórrogas a los que cursaban en la modalidad anterior.

como que no un cambio de contenido ?

sabes lo que es sistemas y organizaciones anual.. ? arquitectura de computadoras ?
PAJA !!! ya de por si esta mal dados, ahora van a tener 1 hora de clase por semana nomas =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-08-2011 11:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Nivelar para arriba es dar mejores contenidos, de mejor manera, y lograr que los exámenes los superen sólo aquellos que realmente aprendieron, o tender a esto.

No veo en qué momento la anualización de materias afecta a alguna de estas cosas...


En cuanto a los ingresantes, en parte está el atenuante de que ellos "entraron sabiendo estas reglas". Sigue siendo una forrada, y deberíamos "velar" para que no se hagan estos cambios, pero """"al menos"""" "estaban avisados".

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
15-08-2011 12:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
(15-08-2011 07:51)ivanedh escribió:  Voy a hacer un comentario que quizas suene atrevido, pero es lo que pienso...
Yo veo que la anualizacion es un medio para por decirlo de una forma "Levantarle merito al titulo", hace tiempo que venimos quejandonos del nivel, encuentro que esta seria la primer nivelacion para arriba que veo en mi vida, sinceramente me parece que nadie va a morir con una carrera anualizada, vemos a la gente de civil, gente de mecanica y seguramente otras especialidades tienen modalidades similares, el hombre es un animal de costumbres, yo venia de una escuela donde como todas las materias eran anuales, si entras en una facultad donde tenes materias anuales solo queda acostumbrarte a la dificultad, para alguien que es nuevo CUALQUIER COSA, es lo mismo, pq no tiene parametros para comparar mas alla de "nuestros" comentarios, nosotros tampoco sufrimos anualizacion y no tenemos como compararla, obviamente muchos de nosotros acostumbrados al regimen cuatrimestral vemos la anualizacion como un Fredy Cruger Universitario.
No creo q sea la muerte de nadie, lo que me parece es q se podria analizar mejor en crear algunos cursos cuatrimestrales por ejemplo para la gente q la curso COMPLETA y no le dio el bocho, creo q mas de uno de nosotros tuvo q recursar una materia por unos centecimos y sufrimos recursandola cuatrimestral ni te cuento si pasa a nivel anual....
Tratemos de buscar lo mejor para todos, la excelencia academica, exijamos un poco mas, debatamos y analicemos con objetividad.

Yo estoy en 3ro avanzado, sinceramente no me meti con este tema porq no tengo mucho tiempo libre, pero creo q no hay que pensar solo en lo de uno o en conveniencia, sino en lo que dije mas arriba, pensar en lo mejor.

soy de mecanica y realmente sufro que las materias sean anuales.

que todas las materias sean cuatrimestrales o todas anuales es una boludez. los extremos nunca son buenos.

materias anuales que vas una hora y media por semana. sea facil o dificil, mejor sería condensarlo en un semestre/cuatrimestre y te lo sacas de encima. ningun sentido tiene dispersar el esfuerzo en un año entero, durante el cual pueden pasar un millon de cosas distintas que terminen haciendo que pierdas la materia, y por extension, un año.

si la materia realmente lo necesita, que dure un año, no tengo problema. pero que no sea una decision arbitraria. si durante años hubo especialidades con algebra y/o analisis cuatrimestral, y los alumnos lo aprobaban: como carajo justifican que tenga que ser anual?

es muy romantico eso de que levanta el nivel por que hay mayor exigencia, bla bla bla. la cosa es que hay que ser un poco mas respetuoso con el tiempo de todos. los alumnos inclusive. si no hace falta que vaya un año entero a cursar, que no me hagan hacerlo. nadie va a pensar mal de la carrera porque tiene materias cuatrimestrales.

medicina,por irme un poco lejos, en uno de los años mas avanzados tiene unas cuantas materias que duran dos meses. vas, aprendes lo que tenes que aprender, das el final y chau.

por lo menos, lo que veo en mecanica, es que se esfuerzan en ser solemnes y guardar las apariencias. se rasgan las vestiduras para hacerse los serios, para que parezca que todas las decisiones que toman fueron meditadas y van por el bien del alumno... y a mitad del primer semestre me cambiaron una materia a campus (excusa oficial, porque no habia lugar suficiente en el aula que usabamos de laboratorio. pero un problema asi, salta durante la inscripcion, no despues de dos meses de clase). tambien con automatizacon industrial, tiraron el cambiaso a mitad de año, pero al profesor no le gustó un carajo la idea, asi que no nos mudamos.... pero mudaron todos los equipos, asi que ahora vamos a clase a escucharlo hablar y cada tanto iremos a practicar a campus.

desde el mismo departamento demuestran que no pueden planificar mas que la semana que tienen por delante. por lo menos que me hagan un poco más corto el sufrimiento.
15-08-2011 12:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
(15-08-2011 07:27)Goon escribió:  ¿Sos ingresante? A mí me molesta un poco también esa actitud de "cuido mi quintita y me da igual lo que le pase a los demás".

De todas formas, la idea de parar lo de la anualización ¿no era para todos? Me refiero tanto a personas que están hace bastante como para los futuros integrantes.

Si, lo que pasa es que FM habría dicho que la anualización al parecer afecta "sólamente a los ingresantes 2011 y a nadie más". Y ahí se borraron todos, mientras nosotros nos las vemos negra (recusando anuales? dejate de joder, viejo).

Cualquier cosa, citame o la seguimos por PM, me da exactamente lo mismo.
Saludos!
(15-08-2011 10:48)gonnza escribió:  
Cita:y que le restan importancia cuando ven que el plan sólo afecta a los ingresantes.

- hay ingresantes que se sumaron a la movida
- los que ya estaban en segundo tienen una prorroga (que termina a fin de año) para meter las materias de segundo, o sino las tienen que hacer anuales
- el año que viene se anualiza Sistemas operativos, cuando hay muchos no ingresantes que la estan haciendo


Igual todavia no entiendo si estas enojado por la anualizacion o por la bola que se le esta dando al tema..
1. Si, pero no alcanza el "quorum" suficiente (y si por ingresantes se trata, hasta ahora no vi a nadie más que yo y quizá alguno más que no divisé)
2. Pero yo soy de primero, y las materias a recursar las quiero recursar en la modalidad cuatrimestral, no me voy a comer ni a palos un año de nuevo.
3. Yo hablo de la anualización propiamente dicha, no tiene nada que ver si anualizan SO o lo que sea.

Entiendan que ustedes no lo viven, por ende le dan muy poca bola. Pero no faltan ni 4 meses para que termine el año, y la onda de salvarse el pellejo cada uno (incluso de algún partido político opositor a FM, ellos saben bien quienes son) es la que lamentablemente predomina, y cuando saben que más que nada el ingresante no se va a mover por sí solo, recuerden que alguna vez a ustedes le fué dificil adaptarse a la vida universitaria. Luego se pusieron cancheros y listo, pero entre ese tiempo el ingresante se encuentra desprotegido de los cambios que pudieren hacer desde las jerarquias superiores.
(15-08-2011 11:18)gonnza escribió:  
(15-08-2011 11:01)Goon escribió:  Pero el cambio de plan me parece que abarca más una cuestión de contenido. Acá en ningún momento se habla del cambio de contenido. Obviamente los que ingresaron en camadas anteriores e iban a cursar todo cuatrimestral van a querer cursar en modalidad cuatrimestral. Pero una anualización a mi criterio no creo que conlleve un cambio de plan. Como máximo se podrían otorgarles prórrogas a los que cursaban en la modalidad anterior.

como que no un cambio de contenido ?

sabes lo que es sistemas y organizaciones anual.. ? arquitectura de computadoras ?
PAJA !!! ya de por si esta mal dados, ahora van a tener 1 hora de clase por semana nomas =P
Es verdad, me es una chota cargar un bolso al pedo con dos materias por día. Y no me vengan con que industrial es anual y civil también. Felicitaciones por ellos, pero acá el tema es sistemas, y no me parece que tenga que ser TOTALMENTE ANUAL.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2011 13:44 por rob..)
15-08-2011 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
Cita:Entiendan que ustedes no lo viven, por ende le dan muy poca bola.

lo de sistemas operativos fue un ejemplo de que SI lo vivimos. Nanuiit por ej no es ingresante y si le va mal este cuatri el año que viene le tocan materias de 2° anual; por ende SI nos influye

Cita:y no me parece que tenga que ser TOTALMENTE ANUAL.

eso queria saber
yo tmb toy en contra

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-08-2011 13:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
(15-08-2011 13:59)gonnza escribió:  
Cita:Entiendan que ustedes no lo viven, por ende le dan muy poca bola.

lo de sistemas operativos fue un ejemplo de que SI lo vivimos. Nanuiit por ej no es ingresante y si le va mal este cuatri el año que viene le tocan materias de 2° anual; por ende SI nos influye

Cita:y no me parece que tenga que ser TOTALMENTE ANUAL.

eso queria saber
yo tmb toy en contra

Repito: FM dijo que sólo afecta a los ingresantes 2011, y ahí el 90% se borró. Eso es lo que me da bronca, porque el 10% que no se borró, lo ve muy a lo liviano.

wake me up when september ends!
15-08-2011 14:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
No afecta a los ingresantes 2011 nomas; primero y segundo ya estan anualizadas, si no metes segundo de aca a fin de año...

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-08-2011 14:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #15
RE: ANUALIZACIÓN K08: ¿Se olvidaron de los ingresantes?
(15-08-2011 14:26)gonnza escribió:  No afecta a los ingresantes 2011 nomas; primero y segundo ya estan anualizadas, si no metes segundo de aca a fin de año...
Y en el caso de que las metas, volvemos al mismo punto a lo que iba.
Además vengo insistiendo con que FM había dicho que sólo afectará a los ingresantes en el sentido de que los demás que no sean ingresantes 2011 cursarán cuatrimestral, mientras que nosotros nos seguiremos comiendo el bodrio anual.

No nos entendemos, gonza.

wake me up when september ends!
15-08-2011 14:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)