Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] [Administración Gerencial] Resumen, Parciales y Final 2C2022
Autor Mensaje
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 186
Agradecimientos: 752 en 306 posts
Registro en: Jan 2017
LinkedIn
Mensaje: #1
[Aporte] [Administración Gerencial] Resumen, Parciales y Final 2C2022 Parciales y 2 más Administración Gerencial
Holii a todos

Cursé este 2C2022 Administración Gerencial con María Fernanda Tacchini.

Una breve reseña: es una materia completamente teórica donde hay mucho para leer y acordarse de memoria. Las clases constan de ella leyendo una PPT y algunas cosas agregadas que habla por encima. Los ayudantes son copados y le ponen un poco más de onda para que la clase tampoco sea tan embolante.

Consta de dos parciales de 5 preguntas, un TP cuatrimestral y varios TPs cortitos que se hacen de una clase para la otra.
Fuertes puntos en contra:
* No te sube las PPT al aula virtual. Según ella, hay que prestar atención en clase.
* TE TOMA ASISTENCIA (sí, en mayúscula), y le da suma importancia a esto (justo, pero innecesario para una materia de quinto)
Punto a favor:
* La materia es exactamente igual hace mil años, por lo que bajando cualquier resumen basta y sobra.

Les dejo:
* Capturas del primer y segundo parcial (Adjuntas)

* El final de hoy 19/12/2022:
1. ¿Cuándo conviene utilizar una estrategia de acciones de refuerzo y cuándo conviene utilizar una estrategia de acciones de redespliegue?
2. ¿Cuáles son las relaciones asimétricas que define Schermerhorn dentro de las emociones positivas? Dentro de ellas, clasificar a las mismas en sus tres áreas: poder, autoridad y neutra.
3. Definir los factores de contingencia durante el proceso de delegación.
4. Definir las actividades primarias de la cadena de valor (Porter)
5. Teoría de los rasgos: identificarlos y definirlos.

* El resumen de la materia: el mismo fue tomado de otro post de este foro (no encontré el link. Abrazo de campeón del mundo al bestia que lo hizo primero) y de ahí lo continuamos trabajando con mi grupo para que quede aún más completo. Le dejamos la posta a quienes quieran continuarlo. Al margen de esto, lo usé para estudiar y afirmo con plena confianza y una mano en el corazón que todo lo que toman sale de acá. Sí o sí. Además de ser de fácil lectura, dentro de todo.

Besis y muchos éxitos a todos love

Archivo(s) adjuntos Imagen(es)

.docx  1P Resumen.docx (Tamaño: 4,42 MB / Descargas: 590)
.docx  2P Resumen.docx (Tamaño: 4,09 MB / Descargas: 458)
20-12-2022 03:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 7 Gracias por este post
Frann (05-04-2023), Tedy (30-07-2023), Alejo98 (31-07-2023), carobaldino (26-09-2023), heinn (04-06-2024), Zeke (19-09-2024), FrancoSL (29-07-2025)
Tedy Sin conexión
Empleado del buffet
sin estado!
*

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Sep 2022
Mensaje: #2
RE: [Aporte] [Administración Gerencial] Resumen, Parciales y Final 2C2022
Upgrade post
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ad...to-ereader
Gracias!
30-07-2023 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Tedy recibio 2 Gracias por este post
nicolasAM (30-07-2023), Alejo98 (05-09-2024)
heinn Sin conexión
Profesor del Modulo A
En Carrera! FALTA UNA....

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 807
Agradecimientos: 86 en 36 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
Hola, Nico, este cuatri finalmente voy a cursar Administracion Gerencial, se que la cursaste hace banda, tengo una duda acerca de esa afirmacion de que la materia es 100% de memoria, mi duda pasa porque, por ejemplo, en la resolucion del 2do parcial subida a este post, abajo y escrito en lapiz, tiene las respuestas pero son una simple lista, mi duda viene, al momento de explicar esas respuestas, deben ser si o si exactas al que esta en la guia que dan los docentes? casi me da la idea que hay que quemar la bocha memorizando, quiza te daban como bueno si al menos se entendia la respuesta o si alguna palabra faltaba te daban como mal o algo asi, la respuesta.
gracias.
30-03-2025 19:43
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 423 en 227 posts
Registro en: Oct 2016
LinkedIn
Mensaje: #4
(30-03-2025 19:43)heinn escribió:  Hola, Nico, este cuatri finalmente voy a cursar Administracion Gerencial, se que la cursaste hace banda, tengo una duda acerca de esa afirmacion de que la materia es 100% de memoria, mi duda pasa porque, por ejemplo, en la resolucion del 2do parcial subida a este post, abajo y escrito en lapiz, tiene las respuestas pero son una simple lista, mi duda viene, al momento de explicar esas respuestas, deben ser si o si exactas al que esta en la guia que dan los docentes? casi me da la idea que hay que quemar la bocha memorizando, quiza te daban como bueno si al menos se entendia la respuesta o si alguna palabra faltaba te daban como mal o algo asi, la respuesta.
gracias.

Buenas, ¿cómo va?

No soy Nico pero la cursé en 2022 también =D

La materia es 100% de memoria pero suelen haber conceptos clave que tenes que memorizar porque siempre entran en los parciales, con lo cual no termina siendo tan pesado el hecho de estudiarla.

Yo armé un Drive cuando la estuve preparando y dejé varias preguntas de parciales que fue encontrando de mi docente (Texido) y de otros también con la respuesta.
Cuando empezas a ver parciales te das cuenta que hay preguntas o temas que siempre entran, de una forma u otra, entonces conviene hacer énfasis ahí. Por ejemplo, en el 1er parcial siempre entra una pregunta de la Pirámide de Maslow - Teoría de la motivación.

Saludos y suerte!
30-03-2025 20:30
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
heinn (31-03-2025)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 186
Agradecimientos: 752 en 306 posts
Registro en: Jan 2017
LinkedIn
Mensaje: #5
Holii

Antes que nada, gracias Phillip por pasar tu aporte por acá también.

Por otro lado, te reafirmo lo que ambos dijimos: esta materia es 100% de memoria.

Ahora bien, te cuento un poco lo que yo hice para poder estudiar este clavo; ya que odio (y me cuesta) recordar de memoria tantas palabras y conceptos.
El segundo parcial subido es una foto que le saqué; y las respuestas en lápiz puestas abajo son lo fundamental que no puede faltar. La "lista sagrada". Si no ponés eso completo lo más probable es que la respuesta te la tomen como "regular" o "mal". Es lo primero que iba completando a medida que me acordaba.
También, como podés ver, dice que no se aceptan respuestas en lápiz. Por lo que no me preocupa que ignoren esa parte. Y eso por qué? Porque obviamente abajo de eso está la respuesta "linda". Donde además de poner cada uno de los conceptos que tiene cada lista para cada respuesta, explayo la definición de cada uno.

¿Cómo logré hacer eso? Ni yo sabía que podía. Pero después de cursar otras materias que requerían una forma de memorizar todo parecido, como Ingeniería de Software, logré encontrar "mi método" para que me entre todo en la cabeza.
¿En qué consiste? Leo los textos y abstraigo los títulos. De eso, las palabras clave. Y dentro, los conceptos. Me quedo simplemente con palabras. Resumo toda la materia en la menor cantidad de palabras posible.
Luego, armo un mapa mental, donde relaciono todos los conceptos entre sí. Siempre y cuando eso sea posible. Dentro, de hacer falta, agrego una pequeña lista y/o otra sublista con la cantidad de ítems que tiene cada una y con información básica que describe al concepto, para poder recordar mejor de qué se trata cada uno. Y ahí paro; ya que luego entran las definiciones de cada concepto, algo que ya resulta trivial para poder recordar, una vez que ves la relación entre todos estos.

Creo que es un gran método para recordar altos volúmenes de información en tu cabeza. Lo mejor, además, es que luego te permite poder tener un pantallazo simple de todos los conceptos que tenés que acordarte. Y lo que está más interesante todavía, es que te influye positivamente sobre la curva del olvido. Probablemente este no sea el caso, pero si querés recordar libros u otros textos durante muchos años, con solo ver rápidamente algo así, podés continuar teniendo tacto con cosas que hayas leído hace bastante, y todo esto con un esfuerzo mínimo. Claramente no vas a recordar todo luego de mucho tiempo, pero ahí si vas a poder explicar con tus palabras algo que al principio te resultaba tan abstracto.

Por último, y siendo un poco más concreto a tu pregunta, sí, vas a tener que responder cada pregunta casi idéntica a como están en los textos y como te explican en las clases. Podés pifiar en alguna cosa mínima, pero no mucho más que eso para que te puedan considerar "bien" una respuesta.

Tengo mis mapas mentales en mi cuaderno. Nunca los subí porque cada uno tiene su forma particular de estudiar, y obviamente no voy a imponer la mía diciendo que es perfecta porque claramente tiene sus fallas. Pero si te interesa luego para poder tener una idea, avisame y te los paso thumbup3

Ahora si bestia, estás en la recta final. Que no te espante una materia clavo como esta. Besis y éxitos love
30-03-2025 23:31
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
heinn (31-03-2025)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: