Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Algunos finales y parciales sin resolver 2015 (1° Año)
Autor Mensaje
Andre.Law Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
[APORTE] Algunos finales y parciales sin resolver 2015 (1° Año) Parciales y 1 más Álgebra y Geometría Analítica y 5 más
Seguramente ya habrán subido esto por montones. Por si a alguien le sirve:

Finales 2015

Sistemas y Organizaciones
Final 17/12/2015
El final consiste en 3 partes
1 parte (la única que hay que estudiar) - Puntos V/F

1- Un sistema es un todo complejo que no puede ser divididas en partes discretas
2- Un control interno es un conjunto de normas para evitar fraudes
3- El fondo fijo es utilizado para pagos extraordinarios y pagos no habituales
4- El organigrama muestra la misma información que un cursograma

La segunda te dan 2 etapas de la metodología (en mi caso fueron reconocimiento y prueba) para que desarrolles y menciones herramientas, todo en 5 reglones c/u. En mi caso este punto nos lo tomó en los 2 parciales del año, así que ya la sabía aunque realmente es sencillo.
La 3 etapa fue detectar errores en un cursograma, errores bastantes obvios. Si hicistes los tp no vas a tener problemas.

Nota: es un final que si te fue bien en los parciales, vas sin estudiar.
Por lo menos yo estudié el último día. Tenía resúmenes armados por los parciales del año, solo les dí una leída. (mi profesora fue
Russo, Elsa Susana)

Matemática Discreta
Spoiler: Mostrar
   
   
   

Álgebra y Geometría Analítica

Spoiler: Mostrar
   
   
   

Análisis Matemático 1

Spoiler: Mostrar
   

Arquitectura de Computadores

Spoiler: Mostrar
   

Algoritmos y Estructura de Datos

Spoiler: Mostrar
   
   
   


Parciales 2015

Materia: MATEMÁTICA DISCRETA
Docente: MAULHARDT, MARTIN ENRIQUE
Nota de los parciales (mi experiencia)
Los hace fácil, pero no es una materia para ir sin estudiar. En mi caso el primer parcial no lo dí porque esa semana tenía muchos parciales, lo deje para el recuperatorio que fue el día posterior a las vacaciones de invierno... o el segundo? 1 de esos 2.
Tuve la sorpresa de que el primer recuperatorio fue bastante similar al primero, solo le cambio los números.
El segundo parcial lo aprobe en primera instancia. Mis compañeros igual dijieron que el recu del segundo no fue como el primer recu. Los últimos días lo deja para el recu del primero y segundo parcial.
Quedarse libre? olvidate
Sacando los parciales, el profe es un genio, ídolo, cursala sin duda con él si tenes la posibilidad. Lo malo es, según escuche, que vas a tener que prepararte para el final.
Si tenes alguna duda que sea en clase o antes de empezar la clase.

1 parcial
Spoiler: Mostrar
   
2 parcial
Spoiler: Mostrar
   

Materia: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Docente: COLLA, MARIA DE LA PAZ
Nota de los parciales (mi experiencia)
Tomó 3 parciales en el año: el primer parcial fue sencillo pero el resto hay que estudiar. El primer recuperatorio lo tomó después de las vacaciones de invierno, el 2 y 3 recu a final del año y en el mismo día en caso que te fuera mal en los 2.
La clase antes de cada parcial, saca el libro y dice que tema hay que darles bola y ha que no... también te puede dar ejemplos de como van a ser los prácticos.
Responde a consultas incluso por email y ayuda bastante si tenes una duda... eso si, no la saques del librito.
Dejando a un lado el tema de los parciales, con respecto al presentismo si no tomaron lista ella manda a alguien para que venga a tomarla. Es estricta con eso, pero si te quedas libre seguro te firma la reincorporación (o como se diga).

2 Parcial
Spoiler: Mostrar
   
3 Parcial
Spoiler: Mostrar
   


No me deja subir más imágenes al otro post, sigo por acá

Materia: SISTEMAS Y ORGANIZACIONES
Docente: RUSSO, ELSA SUSANA
Nota de los parciales
No son difíciles si te pones a leer un poco o si sabes tocar un poco la guitarra.
Sus parciales se parecen mucho a los finales, los divide en 3 partes.
La primera con preguntas de verdadero o falso con justificación, la segunda te da 2 puntos de metodología para desarrollar y dar ejemplos de herramientas y la tercera parte en el primer parcial marcar errores de orgarnigrama y el segundo marcar errores de cursogramas.
Toma del libro naranja (resolviendo problemas en los sistema de información, María Florencia Pollo-Cattaneo) y del libro amarillo (cursogramas en las..., misma autora). Robbins? lo toque solo para las presentaciones.
Con respecto a las faltas....... nadie se quedo libre en mi curso pero si te tiene de punta no me sorprendería que no te firmará.



1 parcial
Spoiler: Mostrar
   
   

Si encuentro más sigo...

Materia: ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS
Docente: BIANCHI, JAVIER VICENTE
Nota de los parciales (mi experiencia):
Yo no sabía nada de programación al comenzar el año. En el primer parcial no me presenté, el recu de ese me saque 7 y el segundo parcial me saque un 9 de una.
El primer recuperatorio lo toma el último día de clases, después en diciembre el recu del segundo... y creo que deja para febrero los otros recuperatorios.
El primer recuperatorio fue más fácil que el primer parcial. Como aprobé el segundo no sé como fue el recu, pero por lo que escuché fue parecido.
Si le seguís las clases, es fácil la materia. Que tan fácil es seguirles las clase? explica de forma muy tediosa y muy aburrida, y se queda hasta el último min. Si no le seguís las clases.... mmm... puede que te vaya mal, y más si no sabes de programación.
Tenía compañeros que si sabían de programación, el primer parcial lo hicieron con los ojos cerrados y el segundo por alguna razón se les complicó. Incluso algunos tuvieron que dar recuperatorio del segundo.
No te pide código para el parcial, es todo con diagrama (te permite hacerlo de otra forma, no te lo recomiendo).
Con respecto al presentismo... el profe cuenta cuantos alumnos son y cuantos hay que dieron el presente en la lista. Una vez había mas presentes en la lista que en el aula (obvia la razón) y se armo quilombo. No pasó nada al final.

1 parcial
Spoiler: Mostrar
   
2 parcial
Spoiler: Mostrar
   
Otros adjuntos en este tema
.zip  Quimica.zip ( 9,11 MB / 136) por Andre.Law
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2015 14:38 por Andre.Law.)
19-12-2015 18:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Andre.Law recibio 7 Gracias por este post
z423 (19-12-2015), GeRod (20-12-2015), flopdb89 (22-12-2015), mpia (26-01-2016), Eva_Estrella (27-06-2016), Alejo98 (05-12-2018), biandopa (01-08-2020)
Andre.Law Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Algunos finales y parciales sin resolver 2015 (1° Año)
Perdón si muevo esto de lugar, encontré otro parcial. No me deja subir más imágenes arriba. Supongo que hay un limite por post.

Materia: QUÍMICA
Docente: HORACIO F. CASTELLANO

Nota de los parciales (mi experiencia):
Solo 1 parcial, es cuatrimestral para sistemas. Hay que estudiar, toma con multiple choice o preguntas cerradas que se responden con una oración.
Si por casualidad te quedas libre seguro el profe te firma.


.zip  Quimica.zip (Tamaño: 9,11 MB / Descargas: 136)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2015 14:40 por Andre.Law.)
25-12-2015 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Andre.Law recibio 1 Gracias por este post
Alejo98 (05-12-2018)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Algunos finales y parciales sin resolver 2015 (1° Año)
Hola, Andre.Law !

Ah mira, ahora Bianchi hace eso? :B Debe ser porque, como decis, se queda hasta el último minuto y mucha gente se va de la clase, más si es un Viernes a la noche como la cursé yo.

Saludos!
26-12-2015 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)