Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final 18/02/2020
Autor Mensaje
~Criisss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
[APORTE] Final 18/02/2020 Finales Análisis de Sistemas
Buenas!

Tenía este final colgado hace muchísimo tiempo, y como veo que no hay muchos de los últimos comento lo que recuerdo que se tomó:

Teoría: 5 VoF, fundamentando sea cual sea la respuesta.

1) El objetivo del informe de reconocimiento es dar al cliente un resumen de la información obtenida (O similar)
2) ???
3) En el DER, al ser un modelo lógico, las relaciones muchos a muchos (n:m) no deben tener restricción a diferencia de la implementación. (O similar)
4) Con el avance de la tecnología, el diccionario de datos quedó obsoleto.
5) Para definir los requisitos funcionales es muy importante que el analista tenga mucha experiencia debido a la complejidad.

Práctica: Daban un texto larguísimo sobre la confección de cuadernos y un PERT completo.

1) Completar la lista de tareas con el formato (Tarea/Descripción/Dependencia/Duración) y en caso de que el gráfico tenga errores, marcar y explicar el error
2) Si tuviera que hacer el caso de uso del texto, usaría alguna relación include o extend? En caso afirmativo indique cual y donde.
3) Se puede realizar una tabla de decisión con la información dada? En caso afirmativo indicar condiciones y reglas.

El PERT tenía un monton de errores, tareas ficticias a cualquier lado y estaban mal los números. También había una tarea medio extraña que iba del primer al último nodo, que había que pensar si iba o no.
Para el caso de uso, en el texto, había un login para 2 casos, que los mandé al include. También había una tarea opcional si se cumplía una condición, que la mandé a un extend.
Para la tabla de decisión, puse que si también, la tarea rara del final del pert, era que si faltaba papel, se hacía el pedido a fabricación, ahí estaba la condición y la acción. Lo que si no estoy seguro es si iba o no al PERT.

Aprobé con 6, así que no pongo los VoF porque seguro alguno esté mal y no se cual xD (O al menos en la fundamentación)

Si recuerdo algo mas lo edito.
Saludos!
19-02-2020 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ~Criisss recibio 3 Gracias por este post
Franco123 (01-03-2020), heinn (20-10-2022), garank12 (24-02-2024)
Franco123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 21 en 11 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final 18/02/2020
Hola!! Muchas gracias por el aporte, me viene muy bien. Yo me voy a presentar este martes. Sabes si es como el final de SyO que practicamente aprueba todo el mundo o no es tan humo? jajajaj
01-03-2020 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~Criisss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final 18/02/2020
(01-03-2020 14:36)Franco123 escribió:  Hola!! Muchas gracias por el aporte, me viene muy bien. Yo me voy a presentar este martes. Sabes si es como el final de SyO que practicamente aprueba todo el mundo o no es tan humo? jajajaj

Hola Franco, no, no es tan humo, este fue mi segundo intento. En el primero (hace mas de un año) me fue mal porque en la práctica había que hacer un caso de uso completo y no la tenía muy clara con eso.

Otra cosa muy importante que me olvide de aclarar, es que solo tenes 45 minutos para resolverlo. Si sabes todo, en 30 lo podes resolver, pero si dudas en algo ya estas ajustado. Yo terminé todo este en 40min.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2020 16:42 por ~Criisss.)
01-03-2020 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ~Criisss recibio 1 Gracias por este post
Franco123 (12-10-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)