Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] FINAL 20180730 Inteligencia Artificial
Autor Mensaje
Luciana Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 35 en 3 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
[APORTE] FINAL 20180730 Inteligencia Artificial Finales Inteligencia Artificial
Buenos dias a todos.

Me presenté a rendir ayer el final de IA y tomaron mas o menos lo siguiente.

Teoría_Parte1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Según la metodología INCO se puede decir que la creación de un SE tradicional:

1) Se justifica
2) Es plausable
3) No es adecuado
4) No tendrá éxito

Si....

a) La solución es rechazada por la dirección
b) Hay expertos que articulen sus conocimientos.
c) No hay soluciones alternativas
d) El problema es muy difícil o muy fácil para realizarlo.

Hay una sola respuesta correcta, creo que este punto lo tuve bien completo, asique anoto mis soluciones:
1-a
2-c
3-d
4-b


Teoría_Parte2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Te daban un texto, que en este caso era sobre sistemas expertos tradicionales, con espacios a completar con diferentes frases (había mas frases que espacios).

En un sistema experto tradicional comenzamos con ..................., que es la........................ de la metolodogia IDEAL y ocupa ................... del ciclo de vida asociado.
En esta fase tenemos .................., con la que obtenemos información de fuentes públicas y................. con la que obtenemos fuentes privadas.
Además, necesitamos información del experto de forma directa como ser.................... e indirecta como por ejemplo....................... que con dicha acción obtenemos la relación entre las características y elementos; y también ........................ que analizamos el comportamiento y las tareas habituales del experto.
Es en la etapa de ........................... donde generamos los modelos, para luego pasar a ......................para expresar la resolución en estructuras.

las frases que usé fueron
- Adquisición de conocimiento
- Extracción de conocimiento
- Conceptualización
- Formalización
-Educción
- Extracción
- Tercera instancia (esta es la que hace referencia al ciclo de vida asociado, que es espiral)
"...en donde en la etapa del espiral, en el tercer eje, existe un cono que representa los conocimientos adquiridos.."
- Entrevistas
- Emparrillado
- Análisis de Protocolos

Había como 20 frases entre todos los temas.

Teoría_Parte3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Responder la única opción correcta para completar la frase.

a) Algoritmos geneticos
b) RNA
c) SBC
d) SE

........ Sus fuentes son publicas y/o privados y necesita clasificarse en patrones
.........Su fuente es publica y/o privada y se clasifica en reglas
.........Su fuente es publica y/o privada
.........alguna otra parecida a la de aca arriba.

Este creo que estaba bastante bien, pero no recuerdo la solución, si la buscan en el resumen que está subido, lo encuentran fácil =)

Práctica_Parte 1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Deducción Natural. Tenias que llenar un campo con la Hipótesis que faltaba, no eran tan fácil. Nunca pude terminar de probar cual iba, creo que en este le pegué por descarte...a un compañero le pasó lo mismo.huh

Práctica_Parte 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Deducción Natural. Tenias que completar el campo con la única tesis posible. Otro bardo, no podía llegar a ninguna y ahí con fruta a último momento la hice bien (creo)

Práctica_Parte 3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Completar con la opción correcta luego de pasar una expresión a la forma prenex y skolem.
Completar con la opción correcta luego de pasar otra expresión a forma prenex.

(estos salían rápido, mas que una doble implicación no había)

Lógica de Primer Orden. Te daban una oración, corta, y tenias que completar cual era la opción correcta.
También, salía rápido.

Práctica_Parte 4>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Emparrillado. Nos dieron una matríz de características completa con las distancias1 y las distancias2 (u opuesta).
Teniendo en cuenta la regla de mínimas distancias, obtener grupos, su cardinalidad y dibujar el árbol.
creo que me dio algo como G1:{C3,C4,C5}, G2:{C1}, G3:{C2}.

Práctica_Parte 5>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Te daban un texto de dinosaurios y te pedían que definas, según las características, las relaciones entre sí, 4 relaciones.
El texto era muy claro, no iba con vueltas para nada.

Nos dieron 50 minutos para hacerlo, me pareció bastante largo el examen, perdí mucho tiempo con los ejercicios de deducción natural y con la teoría. Aprobé, pero la pasé mal cuando dijo "les quedan 15 minutos" y me faltaba de prenex...para abajo, creo que el tiempo es la mayor dificultad que tiene el examen.
Tengo entendido que la fecha anterior fue similiar pero el texto era de Redes Neuronales Latigo2

Éxitos a todos =D
01-08-2018 12:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Luciana recibio 7 Gracias por este post
Danlco (01-10-2018), Trisky (01-10-2018), gonnza (18-02-2019), ToLi1322 (19-11-2020), Degue1297 (08-12-2020), repuken2 (27-02-2021), fluxhn (03-12-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)