Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final AdS 03/03/2020
Autor Mensaje
PonchoLover Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Mar 2020
Mensaje: #1
[APORTE] Final AdS 03/03/2020 Finales Análisis de Sistemas
Buenas

Quería hacerles un aporte del final que tomaron la semana pasada de Análisis de Sistemas. Se tomó lo siguiente:

1) Parte teórica: VoF justificando cada respuesta.
1.1) El ingeniero en sistemas está mejor preparado para analizar o mejorar sistemas automatizados que sistemas no automatizados. FALSO: el ing. en sistemas debe estar preparado para cualquier tipo de sistemas, sean automatizados o no.
1.2) Si en un DFD un proceso es temporal, este necesita un flujo de consulta/respuesta para activarse. FALSO: el estímulo activador es el tiempo.
1.3) La relación extend se establece entre actores y su ejecución es obligatoria. FALSO: es obligatoria, pero se establece entre casos de uso.
1.4) Para saber si una tarea es crítica basta que los intervalos de flotamiento de los nodos iniciales y finales de la tarea sean igual a 0. FALSO: Para eso se utiliza el Margen Total, y si este da 0, se trata de una tarea crítica.
1.5) Los casos de uso tienen un único escenario. FALSO: un escenario es una instancia de los casos de uso, y estos pueden contar con varios cursos alternativos, cada uno teniendo un escenario distinto. (No estoy muy seguro de esta respuesta)

2) Parte teórico-práctica:
Daban un relevamiento muy extenso, y una tabla de decisión con un par de errores. Trataba de una huerta que vendía sus productos por internet. Te pedían:
2.1) Identificar los errores: encontré 4; faltaban acciones en 2 reglas; acciones/condiciones no coincidían en otras 2 reglas; no hacía falta hacer una condición en todas las reglas; faltaba una acción en todas las reglas.
2.2) Dar 2 requisitos funcionales y otros 2 no funcionales. De no encontrarlos, inventarlos.
2.3) Con la información dada, se puede armar un DER? Si las encuentra, defina las entidades. Acá encontré un par, solo tenías que anotar los nombres y por las dudas aclaré cuáles eran tipo y cuáles subtipo. (por ejemplo: Cliente (tipo), minorista/mayorista (subtipos)

Me saqué un 9 en este final, y en mi opinión, a diferencia de otros finales que vi, este resultó ser muy suave.

Saludos y éxitos! wave
13-03-2020 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PonchoLover recibio 4 Gracias por este post
Franco123 (12-10-2020), Ayelen316 (04-03-2021), biandopa (24-07-2022), heinn (17-08-2022)
Gaius Plinius Secundus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Mar 2020
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final AdS 03/03/2020
Buenas.

En la parte teórica:
La 1.3 era relación includes, igualmente era falsa y la justificación es válida.
La 1.5 era "no tienen" un único escenario, y la respuesta era verdadera...

La parte práctica es igual a lo que recuerdo, y estoy seguro de todo, porque me saqué un 10 =D.

Saludos.
18-03-2020 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gaius Plinius Secundus recibio 3 Gracias por este post
Franco123 (12-10-2020), Ayelen316 (04-08-2021), biandopa (24-07-2022)
Ayelen316 Sin conexión
Empleado del buffet
Ya no quiero jugar a la univer...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final AdS 03/03/2020
En el 1.4
.Falso
.Justificacion: Una tarea es Critica cuando su margen total es 0 Y esta entre nodos criticos
04-08-2021 16:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)