Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final AdS 25/02/2016
Autor Mensaje
yarito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 179 en 21 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
[APORTE] Final AdS 25/02/2016 Finales Análisis de Sistemas
Hola! Que tal bueno, yo pude preparar el final gracias a que muchos de ustedes subieron su final, asi que ahora yo hago mi aporte y subo el mio tambien. Espero que a quien le sirva haga lo mismo para facilitar el camino a los que vienen =).

Final Ads FRBA

1)Teoria V o F

a)En la etapa de relevamiento lo mejor es hacer preguntas abiertas para obtener mas informacion en los cuestionarios y entrevistas.

b)Si un PERT posee una tarea que no es critica, entonces esta tarea a lo largo de todo el proyecto nunca será critica

c)No me la acuerdo, solo recuerdo que era verdadera

d)(un clasico) Los requerimientos no funcionales puede omitirse porque no hacen a la funcion del sistema.


2)Practica ( te da un texto muy largo)

1) Encontrar todas las entidades de un DER y anexe a cada una su clave primaria ( se refiere al atributo unico que distingue a cada instancia de esa entidad, ejemplo el DNI en una entidad Cliente, para cliente sera distinto)

2)Elegir 4 entidades del texto, y establezca su modalidad y su cardinalidad.

3)Te piden que hagas la lista de eventos, te pide: Funcion Principal, Entidad que recibe la respuesta, Estimulo, Tipo de evento. Las columnas nombre(descripcion de la FP) y respuesta no te los piden.

4)Haga el diccionario de datos de un flujo de datos. (Esto lo corrige el profesor con el cual se cursó la materia porque varia dependiendo el curso que uno haya tenido).


============================================================

Yo me saqué 8. Aca les dejo mis respuestas.

Teoria

a)Falso, todo depende que informacion quiera obtener el analista en sistemas, las preguntas abiertas brindan informacion cualitativa y las cerradas informacion cuantitativa. (Librito naranja de Pollo SyO)

b)Falso, aca sinceramente chamuye porque no sabia que poner y complete por completar algo, yo puse que una tarea tiene un margen, pero si que esa tarea se va atrasando va a ir teniendo menos margen hasta que el mismo sea 0 entonces ahi se volvera una tarea critica, y todo esto sucederia durante la ejecucion del proyecto. No se si esta bien sinceramente, si alguien lo sabe por favor que lo corrija.

c)Por mas que trato no puedo acordarme, me acuerdo que era verdadera pero nada mas.

d)Falso, los requerimientos no funcionales si bien es verdad que no hacen a la funcion del sistema, son restricciones de los requisitos funcionales son caracteristicas de COMO quiero que se hagan las cosas, pero que no hagan a la funcion del sistema no tiene nada que ver con su obligatoriedad, ejemplo de Pollo, una libreta universataria serviría si no tuviera un logo de la UTN sin embargo por reglamento TIENE que tenerlo, y si no lo tiene para nuestra facultad esa libreta no serviría. Logico que aca parece que un requisito no funcional solo sirve para molestar pero otras restricciones pueden ser las de tiempo, ejemplo quiero un sistema que resuelva ejercicios matematicos, pero quiero que los resuelva en menos de 3 segundos, si no el sistema no me sirve porque mi organizacion necesita respuestas rapidas, no puede estar esperando.

Requisitos hay de muchos tipos:

Segun su obligatoriedad:

Obligatorios (deben cumplir si o si)
Deseables ( Que se cumplan beneficia a la solucion pero no es indispensable)

Segun su funcionalidad:

Funcionales hacen al "que " hara el sistema
No funcionales hacen al "como" lo hara

Y hay unas clasificaciones mas, que voy a poner en el archivo al final

2)Practica

Bueno la parte de las entidades no hay mucho para decir, solo una cosa me causo un poco de duda y fue que no sabia si se consideraban entidades a los subtipos de un entidad, yo igual los puse como entidades( por suerte) porque despues consultandolo con mi profesor me dijo que aunque sean de subtipo tambien son entidades.

Y del resto ya es practicar no hay mucho secreto, lo mas heavy siempre es la teoria.


==================================================================
OJO porque te dan 45 mins, hay que trabajar muy muy rapido, a mi me sobraron unos 2 o 3 mins para checkear lo que hice, pero si son lentos resolviendo ejercicios les recomiendo que practiquen bastante para hacerlo rapido, ya que algunos compañeros no llegaron a terminar el final.

==================================================================

Yo estudié de varios lugares, primero que nada mire finales en UTNIANOS, y hay un apunte muy bueno, donde un tipo se tomo la molestia de juntar como 75 preguntas teoricas con sus respuestas( algunas estan mal, OJO) pero la mayoria estan bien, estudié en gran parte de ahi, y de apuntes de otros profesores, aca les dejo todo el material que usé para el final y la cursada. Cualquier cosa si se cae el link avisenme a mi mail onlyaro@hotmail.com que lo resubo.

LINK 1

https://www.dropbox.com/s/zf35abt45wwzwl...s.rar?dl=0

Mirror

https://drive.google.com/file/d/0B8wapii...JQPacvNdyw

Espero que les sirva y si alguien rindió hoy y me puede aportar el verdadero o falso que me falta se los re agradeceria.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2021 15:08 por yarito.)
25-02-2016 23:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] yarito recibio 16 Gracias por este post
veronica camila (27-02-2016), chrismedina (18-05-2016), MariaC (22-05-2016), Arshak (27-06-2016), MelisaGodoy (12-07-2016), rulo (13-07-2016), Franco123 (20-07-2016), Nekosuki (11-12-2016), santiago1 (21-12-2016), Lucas Blanco (21-12-2016), Mr.GG (24-01-2017), juanjcp (20-10-2017), Gaston Galarza (07-06-2018), Inu (31-07-2018), Ragarath (17-12-2018), Centur (18-02-2019)
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final AdS 25/02/2016
Gracias por el aporte y los consejos. ;)

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
27-06-2016 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ruben Maier Enzler Sin conexión
Militante
"Que el hombre sepa, que ...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 32 en 7 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final AdS 25/02/2016
Che el archivo de drive no funciona, ¿podrías volver a subirlo?
16-07-2017 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yarito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 179 en 21 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final AdS 25/02/2016
(16-07-2017 13:46)Ruben Maier Enzler escribió:  Che el archivo de drive no funciona, ¿podrías volver a subirlo?

Resubido
19-07-2017 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)