Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
Autor Mensaje
TuGGix Sin conexión
Militante
que me falte todo menos don satur
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 119 en 28 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #1
[Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021 Finales Paradigmas de Programación
Buenas chicos como andan?

Tuve la suerte de aprobar raspando con un 6 el final de ayer...
Les comento que siguen con la misma modalidad aunque con una gran de preguntas teóricas de conceptos, algunos de un paradigma y otros trasversales a todos. Queria venir a comentar esto ya que yo tenia el cagazo que cambien cuando me presenté
El examen sigue constando de 3 paradigmas y luego preguntas integradoras. En mi caso me dejaron elegir el paradigma con el cual empezar. Y las preguntas integradoras las respondi en base al ultimo paradigma q me quedó.
Tuve la suerte que me tocó con Sanzo y Freyre que me dieron una mano importante.
Habia 3 MEETs distintos. Se que en otra mesa estaba Spigariol.. y en la otra "supongo" el titular, Reinosa.

En la mesa de Spigariol te dejaban rendir libre objetos.. desarrolla los conceptos que sepas.
Tomaron un forall y preguntaron q hacia, leerlo en lenguaje natural y responder si era inversible.
En funcional tomaron lazy evaluation vs eager evaluation. Probablemente tomaron mas cosas que esas pero hasta ahí me comentaron.

En la mesa de Sanzo/Freyre te dejaban elegir con que paradigma arrancar.
En objetos tenias un diagrama de clase. con un enunciado y una clase desarrollada en codigo. En base a lo diagramado te hacian preguntas. encontrar fallos y como solucionarlos.
En funcional te ponian funciones y te preguntaban q devuelve? composicion, efecto si/no. Se puede modelar de alguna manera el efecto?
en logico habia una base de conocimiento y un findall y habia q enteder q hacia y si era inversible.
Luego cerramos con conceptos integradores... expresividad, declaratividad..

Edito: Para funcional son clave ver/hacer 2 puntos:

Cómo último tip: A mi me jugó mucho en contra hablar de más.. Si te quedas un poco en silencio te tiran una mano y no le pifias tanto si te pones nervioso como yo.


¿Y el final?
Lo dejo acá. Deje muchas notas de que fue sucediendo en el final... si no se quieren spoilear solo lean la NEGRITA
Final Paradigmas 08/02/2021

Despues si estoy de ganas subo un repositorio con los ejercicios de Mumuki resueltos. Si necesitan alguno igual me lo piden

Éxitos a todos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2021 09:50 por TuGGix.)
09-02-2021 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] TuGGix recibio 6 Gracias por este post
Aleb18 (12-02-2021), gatosantos9 (13-02-2021), radevaom (20-02-2021), AdrianSLA (23-02-2021), heinn (03-09-2022), heinn (03-09-2022)
lino787 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2020
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
Muchas gracias info valiosa, estoy decidiendo si presentarme al 5° llamado si es que es posible
23-02-2021 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lino787 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2020
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
Cuanto tiempo duro el final ?
23-02-2021 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
Holis

Yo lo di en octubre y diciembre, cuando lo aprobé. Te podría decir que la duración del final y la intensidad de las preguntas varía bastante dependiendo con quien te toque. En octubre fui medio flojo y sin embargo estuve a 5 pal peso con Sanzo, en un final que duró poco menos de 20 minutos. Sin embargo, en diciembre fui mucho más preparado e incluso sabiendo la modalidad y casi me bochan con Spigariol, dentro de un meet que fácil duró casi media hora, en el que me tiraron unas cuantas preguntas más. Lo describí con un poco más de detalle en este post

Besis y éxitos a todos love
23-02-2021 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
lino787 (23-02-2021)
TuGGix Sin conexión
Militante
que me falte todo menos don satur
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 119 en 28 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
dura 20-30 minutos dependiendo cuanto la tengas q luchar... si ven q sabes del tema en 2 preguntas ya te hacen pasar a otro paradigma pero si ven q no sabes.. puede llegar a ser el doble de preguntas y futuras repreguntas...
Con respecto a los profesores... fijate en el aula virtual que hay SPOILER de profes... a los profesores q van a estar en las mesas tambien los matriculan. luego te ponen los distintos MEEts donde van a tomar y con los respectivos horarios. Lo que no sabes es quien te toma en ESE MEET pero sabes aunque sea q profes hay en esa tanda

26-02-2021 09:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SIL.GCH Sin conexión
Empleado del buffet
Feliz :)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final de Paradigmas de Programación 08/02/2021
Hola!
Tenes el repo con los ejercicios de Mumuki?
18-02-2022 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)