Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Ingeniería de SW - 16/12/2014
Autor Mensaje
Antix Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Atrapo mosquitos con la mano
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 49 en 10 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #1
[Aporte] Final Ingeniería de SW - 16/12/2014 Finales Ingeniería de Software
Bueno, recién vuelvo de rendir este final y la verdad que fue muy distinto a lo que había visto hasta ahora. Por suerte aunque estaba medio cagado aprobé, me saque 6 =P.

Siempre hay alguno que pregunta asique lo agrego, no te podes levantar.

Constaba de 2 partes. Una a la que llamaban Escenarios (eran 3) y la otra con preguntas (eran 17). Para aprobar se necesitaba tener bien 2 escenarios y 10 preguntas.

La parte de Escenarios constaba de 3 casos de 4 o 5 renglones y tenías que indicar con una o dos palabras a que etapa pertenecía segun decía. No tengo todo el texto exacto pero si más o menos de que se trataban.

a) A que etapa de gestión de riesgos pertenece el siguiente fragmento.
El párrafo era básicamente una conversacion entre 2 personas hablando de que se iba a hacer con cada riesgo. Algo así como: "Para el riesgo A vamos a entrenar a Juan en Phyton para que....", "El riesgo B se lo vamos a transferir a la consultora".
Contesté Planificación (la única de los 3 escenarios que realmente sabía que estaba bien, el resto fue suerte creo jeje).

b) A que etapa del ciclo de estimaciones se hace referencia.
Se hablaba de que el analista funcional tomaba unos reportes y en base a eso reestimaba con una herramienta el esfuerzo.
Contesté Verificación (no se si existía realmente pero no me gusta estudiar de memoria y no sabía todas la etapas, y eso fue lo que me sonaba).

c) Mencione al menos 2 acciones de SCM que se derivan del texto.
Contaba de un desarrollador que implementaba un cambio en producción, y que cuando esta implementando se daba cuenta que el nombre de una tabla de la DB tenía un error de ortografiía y lo corregía en el momento.
Contesté Testing y Auditoría (supongo que estaba bien).


Despues la preguntas:

1) Diga 5 elementos de un Plan de Proyecto.
2) Describa los pasos para determinar la duración de un proyecto.
3) Que visión de calidad utilizaría en una organización para definir que producto utilizaría entre Open Office y MS Office.
4) Indique 4 elementos de proceso que incorporaría a un plan de CM.
5) Enumere los pasos para implementar métricas en una organización.
6) Que característica de ISO 9126 indica si el sistema puede mantener el rendimiento bajo ciertas condiciones y por un cierto tiempo.
7) Diferencia entre medición e Indicador.
8) Defina ETVX. Para qué se utiliza?
9) Una de las ventajas de Team Review es que no hay que prepararla. V o F y justificar.
10) Un item de configuracion de un sw puede no ser tenido en cuenta más adelante en un mantenimiento. V o F y justificar.
11) Durante el proceso de depuración pueden surgir actividades de QA. V o F y justificar.
12) Las 5 dimensiones de un proyecto de sw.
13) Defina una métrica de confiabilidad.
14) Que tipo de prueba se debe realizar si quiero evaluar si un sistema procesa todas sus transacciones en menos de 4 seg.
15) Que características tienen que tener las tareas de un proyecto para que sean "intercambiables" con tiempo.
16) La función de auditoría de SCM permite analizar que cambios se realizaron en el sistema.
17) Si tengo un SPI de 1,4 entonces... (había que completar).


Bueno, eso era todo.
Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2014 22:27 por Antix.)
16-12-2014 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Antix recibio 6 Gracias por este post
turco91 (08-02-2015), nanjiro (28-02-2015), aguala (09-07-2015), DarkCrazy (17-02-2016), proyectomaru (11-04-2016), Matiaslf (24-02-2017)
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW - 16/12/2014

Off-topic:
A mí creo que me dieron el 4 de navidad. No llegué a memorizar la mayoría de los nombres y en algunos los deduje y otros puse la descripción. Si era VoF me iba a ir mejor, los temas los sé pero no los puedo listar =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2014 23:39 por Anirus.)
16-12-2014 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW - 16/12/2014
Pareciera que este estuvo un poco mejor que el anterior. El anterior tenía preguntas muy específicas y particulares.

Respecto a los escenarios:
En el A coincido.
En el B dice que toma unos reportes y que en base a eso, re-estima. El ciclo dorado de estimación son 6 o 7 pasos según como se lo enumere/describa:
1° Estimar, 2° Medir, 3° Registrar, 4° Comparar, 5° Analizar, 6° Calibrar, 7° Volver a estimar con el feedback. Como habla de reportes, tiene que ser desde el paso 5 en adelante (en mi opinión). Y más particularmente el 7° porque al re-estimar justamente vuelve a estimar con el feedback (los reportes)

En el C es donde tengo mucha duda. En el texto propiamente dicho pareciera que no se realizan acciones de SCM porque el desarrollador no está siguiendo ningún proceso estandar ni estructurado, está tocando a "manopla" sin ningún equipo que lo controle.
Yo diría que dos acciones que FALTAN de SCM podrían ser:
"Control de cambios/configuración", "Status & Accounting" y otro podría ser "Release Management"(??

4) Indique 4 elementos de proceso que incorporaría a un plan de CM.
Este creo que no entiendo lo que pide, alguien me da una mano?

8) ETVX No me suena mucho, de qué tema/apunte/paper/ppt es?

16) La función de auditoría de SCM permite analizar que cambios se realizaron en el sistema.
Respondería que FALSO. Es la actividad de Control de cambios/configuración la encargada de documentar la información relativa al cambio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2016 17:23 por DarkCrazy.)
17-02-2016 17:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)