Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Restricciones de 14 aprobadas para final libre de ingles2
Sí, dejenlas
No, saquenlas
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Autor Mensaje
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #1
Exclamation [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<< Finales Inglés II
Nos hicieron la cama jefe/a, se rindió ayer el final libre de inglés 2. Y justo coincidió en que habían sacado las restricciones de las 14 materias kjjjj. Me comí un bijazo, 4troa, pero no me calienta la nota. Me da una paja abismal haber tenido que ir hasta allá y toda la movida siendo que soy el gordo silla. Les tiro data y desp al final les pongo lo que me tomaron.

No soy el maestro del inglés ni nada, pero manejo más o menos el idioma, para el final libre de ingles 1 cuando aún estaban las restricciones de los 10 finales aprobados para rendirla, no había estudiado una bija porque había visto modelos de años anteriores y era tranqui. Y así fue, 3 carillas preguntas normales, +11 al peso académico. Esto fue en febrero de este año, presencial.

Ahora, misma metodología me hice 2 modelos q saqué de acá sobre inglés 2, lo que tomaron años anteriores es igual a lo q se tomó en inglés 1. Me la pasé viciando al Hit & Run después. Llegada la hora del examen, veo de la nada todo el 1er piso plagado de nenazosss, mamitapollo, a parte escuché por ahí q había algunos que ni habían firmando am1 haciendo el libre de ingles 2 kjjjj el gordo oportunista. Cuando veo esta situación, me acordé de q sacaron los requisitos que para inglés 2 necesitabas 14 materias aprobadas. Ya de entrada sospechaba, después cuando entregan el examen las de inglés q aparte no cerraron el orto en todo el parcial porque una habilidad pasiva de los finales es tener que escuchar cómo está la humedad y qué quieren ser cuando sean grandes los hijos de los profes mientras tratas de hacer sinapsis con 2 neuronas con el texto verga que te dieron.

El texto nada q ver con los modelos, metieron un paper de como 7-8 carillas, un bijazo terrible. No llegó nadie tengo entendido a leerlo 2 veces, te daban hora y 20 creo para hacer todo y a pija seca, me quedaron como 15 minutos para hacer las preguntas. Un paper de lo más aburrido y poronga "Ciclos económicos de innovación y economía empresarial". No te pido un texto interesante pero tirame un artículo más corto mamita pollox. Las preguntas tmb estaban mal redactadas, la profe misma lo admitió, parecían hechas por un mono en máquina de escribir.

No se si esté bien o mal la quita de restricciones, eso sí tiraron medio a mala leche. La voy a patear y seguramente la curse o espere a la próxima pandemia para cuando termine esa pongan las restricciones de vuelta. Opinen q les parece dirtys, garpa rendirla libre o el nuevo curro es cursarla ahora? un abrazo.banana

El paper que tomaron era este: (De principio a fin) https://www.elsevier.es/es-revista-revis...3916300171

Y las preguntas que me acuerdo eran las siguientes:

1.-hace en 1 oración un "vaciado del texto"
2.-algo de selecciona lo q identifica el texto uno o más elementos(opciones múltiples)
3.-Verdadero o Falso(1 sola afirmación) y justifica (es cierto q el desarrollo de la sostenibilidad ayuda a los países emergentes justifique con el texto
4.-comente las problemáticas del autor
5.-elija una o más de una oración(otro de opciones múltiples) q identifiquen el texto
6.-en no más de 4 oraciones hace el abstract del paper
algo asi era
Otros adjuntos en este tema
.docx  MODELO DE NOTA AL DEPARTAMENTO.docx ( 8,2 KB / 279) por Floema

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
03-08-2022 10:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] krovel101 recibio 3 Gracias por este post
FacuBazzi (03-08-2022), Floema (03-08-2022), mantorres (15-08-2022)
FacuBazzi Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 12 en 3 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #2
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Buenas, vengo a hacer mi aporte sobre esto también, y de alguna manera escribir lo que me hubiera gustado leer antes de ir a rendir este final libre.
Probablemente todos ya escuchamos el típico rumor de que las profesoras de Inglés (especialmente Inglés II) le tienen bronca a los que van a rendir el final libre y que explotan al máximo los contenidos de la cursada para cagarte. Por si les quedaba alguna duda, lo de ayer lo confirma completamente. Cuando las profesoras nos dejaron revisar las correcciones de los exámenes desaprobados y charlarlas con ellas, las devoluciones que nos dieron rozaban el desprecio por no haber cursado la materia. Hubo una chica que casi se va a las piñas con la jefa de cátedra (asumo que lo es, manejaba a todas las profesoras y hablaba como si fuera un ser superior) porque esta le dijo que era una vergüenza que vengamos a rendir libre para responder tan lamentablemente las preguntas que sabríamos responder si hubiéramos cursado (o algo así).

Yendo puntualmente al examen en sí, el paper bien pudo haber estado en español que hubiera sido lo mismo, las preguntas no evalúan tus conocimientos del idioma. Las preguntas estaban todas orientadas a identificar contenidos de la cursada dentro del texto, no a entenderlo. Las respuestas "correctas" para cada una de las preguntas consistían en encontrar dentro del paper de 6 carillas (como si fuera un Buscando a Wally) a una oración en particular que se ajuste a la definición de cada sección de un artículo de investigación. Si vos entendías el texto a la perfección y respondías las preguntas "con tus palabras" demostrando que lo entendiste, estaba mal, porque ellas buscan que encuentres y traduzcas esa oración sagrada que tiene la estructura o palabras exactas para identificar lo que te están pidiendo.
Yo creo que sabiendo que el enfoque es ese, no es un examen complicado, sino mas bien una trampa para que pisen el palito aquellos que se presentan a rendir libre porque "saben inglés", y proceden a contestar las preguntas desde su entendimiento y elaboración de frases propias. Ellas no quieren eso, quieren que sepas detectar en un texto a las oraciones perfectas que se ajusten a las definiciones que te dan en la cursada sobre las distintas partes de un paper. Espero que se entienda la diferencia.
Así que nada, eso, si vas a rendir libre asegurate de saber cómo son las oraciones que representan perfectamente a cada uno de los conceptos que dan en la cursada sobre la estructura de un paper, y te alcanza con encontrarlas en el texto y traducirlas al español.

Les dejo las preguntas porque el de arriba creo que no las entendió xD
1) Detallar el vacío de conocimiento dentro del artículo (transcribirle una oración particular, no se te ocurra hacerlo con tus palabras)
2) Multiple choice sobre los objetivos del artículo (marcar las que correspondan)
3) Detallar la problemática que presenta el artículo (transcribirle una oración particular, no se te ocurra hacerlo con tus palabras)
4) Multiple choice sobre los aportes del artículo (marcar las que correspondan)
5) Un verdadero o falso que hacía referencia a una oración perdida entre las 6 carillas, si la encontrabas era un punto regalado.
6) Confeccionar el abstract del artículo (está borrado en el paper) (tenés que incluir si o sí todas las partes de un abstract genérico)

En resumen, no alcanza con que sepan inglés, ni tampoco alcanza con que hayan leído por encima los contenidos de la cursada. Tienen que estar afilados en abordar un texto enorme para encontrar aquellas oraciones CLAVE que a ellas les encantan, no importa si entendés el texto a la perfección, te evalúan otra cosa, te evalúan saber cómo se escribe un paper, desde las distintas partes hasta la estructura o expresiones usadas en cada sección.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2022 12:49 por FacuBazzi.)
03-08-2022 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FacuBazzi recibio 5 Gracias por este post
Floema (03-08-2022), krovel101 (03-08-2022), heinn (04-08-2022), heinn (04-08-2022), mantorres (15-08-2022)
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #3
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
(03-08-2022 12:46)FacuBazzi escribió:  Buenas, vengo a hacer mi aporte sobre esto también, y de alguna manera escribir lo que me hubiera gustado leer antes de ir a rendir este final libre.
Probablemente todos ya escuchamos el típico rumor de que las profesoras de Inglés (especialmente Inglés II) le tienen bronca a los que van a rendir el final libre y que explotan al máximo los contenidos de la cursada para cagarte. Por si les quedaba alguna duda, lo de ayer lo confirma completamente. Cuando las profesoras nos dejaron revisar las correcciones de los exámenes desaprobados y charlarlas con ellas, las devoluciones que nos dieron rozaban el desprecio por no haber cursado la materia. Hubo una chica que casi se va a las piñas con la jefa de cátedra (asumo que lo es, manejaba a todas las profesoras y hablaba como si fuera un ser superior) porque esta le dijo que era una vergüenza que vengamos a rendir libre para responder tan lamentablemente las preguntas que sabríamos responder si hubiéramos cursado (o algo así).

Yendo puntualmente al examen en sí, el paper bien pudo haber estado en español que hubiera sido lo mismo, las preguntas no evalúan tus conocimientos del idioma. Las preguntas estaban todas orientadas a identificar contenidos de la cursada dentro del texto, no a entenderlo. Las respuestas "correctas" para cada una de las preguntas consistían en encontrar dentro del paper de 6 carillas (como si fuera un Buscando a Wally) a una oración en particular que se ajuste a la definición de cada sección de un artículo de investigación. Si vos entendías el texto a la perfección y respondías las preguntas "con tus palabras" demostrando que lo entendiste, estaba mal, porque ellas buscan que encuentres y traduzcas esa oración sagrada que tiene la estructura o palabras exactas para identificar lo que te están pidiendo.
Yo creo que sabiendo que el enfoque es ese, no es un examen complicado, sino mas bien una trampa para que pisen el palito aquellos que se presentan a rendir libre porque "saben inglés", y proceden a contestar las preguntas desde su entendimiento y elaboración de frases propias. Ellas no quieren eso, quieren que sepas detectar en un texto a las oraciones perfectas que se ajusten a las definiciones que te dan en la cursada sobre las distintas partes de un paper. Espero que se entienda la diferencia.
Así que nada, eso, si vas a rendir libre asegurate de saber cómo son las oraciones que representan perfectamente a cada uno de los conceptos que dan en la cursada sobre la estructura de un paper, y te alcanza con encontrarlas en el texto y traducirlas al español.

Les dejo las preguntas porque el de arriba creo que no las entendió xD
1) Detallar el vacío de conocimiento dentro del artículo (transcribirle una oración particular, no se te ocurra hacerlo con tus palabras)
2) Multiple choice sobre los objetivos del artículo (marcar las que correspondan)
3) Detallar la problemática que presenta el artículo (transcribirle una oración particular, no se te ocurra hacerlo con tus palabras)
4) Multiple choice sobre los aportes del artículo (marcar las que correspondan)
5) Un verdadero o falso que hacía referencia a una oración perdida entre las 6 carillas, si la encontrabas era un punto regalado.
6) Confeccionar el abstract del artículo (está borrado en el paper) (tenés que incluir si o sí todas las partes de un abstract genérico)

En resumen, no alcanza con que sepan inglés, ni tampoco alcanza con que hayan leído por encima los contenidos de la cursada. Tienen que estar afilados en abordar un texto enorme para encontrar aquellas oraciones CLAVE que a ellas les encantan, no importa si entendés el texto a la perfección, te evalúan otra cosa, te evalúan saber cómo se escribe un paper, desde las distintas partes hasta la estructura o expresiones usadas en cada sección.

Totalmente de acuerdo, a parte el tiempo era re escaso para poder abordar el texto y el examen. Era un parcial para 2hs o más, se llegaba apenas a leer una sola vez el paper. Gracias por aclarar las preguntas que no me acordaba muy bien. Hoy a las 18:30 rinden los de Ingles 1 el libre, veremos si corren la misma suerte, esperemos que no...

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
03-08-2022 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Floema Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
The mitochondria is the powerh...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 26 en 13 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #4
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
(03-08-2022 12:46)FacuBazzi escribió:  Las preguntas estaban todas orientadas a identificar contenidos de la cursada dentro del texto, no a entenderlo. Las respuestas "correctas" para cada una de las preguntas consistían en encontrar dentro del paper de 6 carillas (como si fuera un Buscando a Wally) a una oración en particular que se ajuste a la definición de cada sección de un artículo de investigación. Si vos entendías el texto a la perfección y respondías las preguntas "con tus palabras" demostrando que lo entendiste, estaba mal, porque ellas buscan que encuentres y traduzcas esa oración sagrada que tiene la estructura o palabras exactas para identificar lo que te están pidiendo.
Yo creo que sabiendo que el enfoque es ese, no es un examen complicado, sino mas bien una trampa para que pisen el palito aquellos que se presentan a rendir libre porque "saben inglés", y proceden a contestar las preguntas desde su entendimiento y elaboración de frases propias. Ellas no quieren eso, quieren que sepas detectar en un texto a las oraciones perfectas que se ajusten a las definiciones que te dan en la cursada sobre las distintas partes de un paper. Espero que se entienda la diferencia.
Así que nada, eso, si vas a rendir libre asegurate de saber cómo son las oraciones que representan perfectamente a cada uno de los conceptos que dan en la cursada sobre la estructura de un paper, y te alcanza con encontrarlas en el texto y traducirlas al español.

El problema está ahí, no te preguntaban sobre la estructura de un paper ni sobre textos de investigación ni sobre cosas de la cursada, te estaban preguntando acerca de la interpretación del texto, quedando sólo los puntos acerca del vacio del conocimiento y de elaborar el abstract como algo relativo a eso (y el abstract siendo una síntesis del texto lo convierte en comprensión lectora). El tema es que cuando corrigieron lo hicieron en base a identificar cosas dentro de un artículo de investigación, cambiando completamente el criterio. Eso sin hablar de la redacción extraña de las respuestas, me puse a marcar lo del multiple choice dentro del texto ya que creí que era eso. A mí me dijeron lo contrario, que no era algo de traducción y que no tenía que traducir si no interpretar, pero si querían que se identifique perfectamente algo en un texto tendrían que preguntar eso y no pretender que seas adivino. El tiempo personalmente me pareció suficiente, desperdicié 20 minutos haciendo algo que no tenía y terminé entregando 10 mins antes porque no tenía nada más que acotar. No se si a los demás les molestó que fuese de una hora y media, para leer una vez un texto sencillo e interpretarlo me alcanzó, quizás no para ahondar demasiado como los docentes exigían.

Les dejo mi testimonio personal de la correción. Cuando entré me dieron el exámen, se me puso una profesora en frente, que no se si es quien me corrijió (probablemente era ella porque tenía una firma), y me persentó un papel con las respuestas, en el cual se escudó como la única interpretación válida. El multiple choice lo tenía bien, pero igual me bajaron puntos porque no solo me dieron un punto en lugar de uno y medio. Sobre la problemática me dijo que no la había identificado, resumiendome lo que decía en la respuesta. Cabe aclarar que, subrayado y en negrita, la consigna era en una oración, la respuesta tenía TRES oraciones. Le indiqué que yo justamente puse algo bastante similar y que lógicamente me faltó desarrollar un poco más pero porque tenía una sola oración, la cual encima no era corta ni estaba mal redactada. Me dijo "bueno, pero podías usar una hoja aparte e igual no lo identificaste". Acerca del abstract sabiendo lo que es, naturalmente puse una síntesis. El texto no tiene un desarrollo muy profundo, sentí que daba vueltas sobre sí mismo. Lógicamente no me supo decir otra cosa que no sea que lo que tienen en el sagrado papel de respuestas era la respuesta correcta.

Finalmente, me marcó que como yo no supe decirle el vacío del conocimiento (de lo cual solo desconozco el término, porque no sé a que se refiere con eso y tampoco me molesta que me quiten puntos por eso), me llevó a que todo lo demás esté mal y llegue como conclusión al abstract pobre (y mal redactado, porque tienen que sacarte los 0,5 puntos correspondientes) cuando todos eran items independientes. Después me marcó que los que aprobaron fueron porque hicieron algo similar a la respuesta y yo no. Wtf Hola? Departamente de falacias? Creo que se rompió mi medidor. Lo que realmente me molestó es que me desaprobaron en base falacias y que porque, según su criterio, como no había cursado en la cátedra yo no había aprendido lo que aprenden en 4 meses de cursada. Es un insulto terrible a todos los años que me pasé leyendo textos de una dificultad mucho mayor y que requieren una complejidad de análisis más profundo que un paper con redacción sencilla y superficial (sí, en español, pero el caso no es que no supe entenderlo por estar en inglés y se lo hice saber). Es un nivel de sobrebia bastante grande, no por el tono, ya que fue muy educada y amable, si no por la justificación que me dió. Encima de todo tengo que dar final de otra materia bastante larga, me la pasé estudiando para eso y esto me sacó tiempo, claramente solo vi los modelos de exámen para familiarizarme y ninguno estaba tan mal planteado como este.

(03-08-2022 12:46)FacuBazzi escribió:  Probablemente todos ya escuchamos el típico rumor de que las profesoras de Inglés (especialmente Inglés II) le tienen bronca a los que van a rendir el final libre y que explotan al máximo los contenidos de la cursada para cagarte

Y sí, justamente me dio la misma senación. Parece que agarran a algunas personas que se dan cuenta que no cursaron por no conocerlas y por algunos detalles en las respuestas y los desaprueban. En general, los docentes de inglés que tuve eran en su mayoría pedantes, no se si tienen esa fama en todos lados o fue algo anecdótico de mi vida. Tampoco fue algo estadístico porque a muchos los aprobaron. Me "invitaron" a que la curse, como si me hiciese falta que me iluminen en el tema.
03-08-2022 15:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Floema recibio 2 Gracias por este post
krovel101 (03-08-2022), FacuBazzi (03-08-2022)
agussanchez24 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2022
Mensaje: #5
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Son literalmente un asco. Lo único que manejan es resentimiento.
Disfrutan de desaprobar a la gente siendo que posiblemente la mayoría sepamos más ingles que ellas mismas.
04-08-2022 11:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] agussanchez24 recibio 1 Gracias por este post
krovel101 (04-08-2022)
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #6
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Pensaba dar libre esta materia, pero ahora no estoy seguro. Quiza la curse para evitarme el papelon del final libre jodido
04-08-2022 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] heinn recibio 1 Gracias por este post
krovel101 (04-08-2022)
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #7
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
(04-08-2022 21:10)heinn escribió:  Pensaba dar libre esta materia, pero ahora no estoy seguro. Quiza la curse para evitarme el papelon del final libre jodido

Yo voy a cursarla. Igual si querés, de última tirate el lance el próximo llamado. Como mucho perdés una tarde en ir hasta campus y adelgazas 3 puntos de peso académico... Fijate...

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
04-08-2022 23:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Floema Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
The mitochondria is the powerh...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 26 en 13 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #8
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Bueno, les hago un update de lo que yo tramité con esto. Después de varias vueltas y preguntar por varios lados me recomendaron que mande mail al depto de cultura e idioma para insistir. Ellos me volvieron a decir que presente nota por mesa de entrada sin más detalle. Fui a la facultad y pregunte en mesa de entrada, después de mil vueltas (porque no tienen ni idea de como es la solicitud, ya que depende del depto o, en su defecto, del centro de estudiantes), llegué a franja y me tiraron que deje una nota formal cualquiera con nombre a la directora del departamento, me ayudaron pasándome una plantilla de otro trámite pero que puede también puede servir. Luego de sentarme a tomar un café, buscar quien es la directora en el sitio de frba y redactar algo formal con toda la info, la mandé a imprimir en fotocopiadora, la presenté en mesa de entrada y me dieron un comprobante que también se puede seguir desde el SIU. Fue medio complicado porque después de 2 años y medio de cuarentena académica le perdí bastante la mano a donde tengo que dirjirme con los trámites.

No estoy seguro que vaya a ganar pero al menos así les hago perder tiempo y queda constancia que alguien dijo algo al respecto, si no solo queda como una queja en un foro. Seguro la tenga que cursar así que me anoté de todos modos. Obviamente me mandé al único curso de sistemas en Medrano porque me queda cómodo (y que no vaya a ser que me pidan mucha asistencia). Dicen que la profe que está ese día no exige mucho más que algo de participacipon y al parecer siguen dando medio virtual.

Sin más que decir dejo el modelo de nota que mandé, la envié con copia al depto de ciencias básicas (el UDB de idiomas depende de este), a ver si por lo menos le dicen que floje la mano un toque.


.docx  MODELO DE NOTA AL DEPARTAMENTO.docx (Tamaño: 8,2 KB / Descargas: 279)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2022 21:14 por Floema.)
08-08-2022 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Floema recibio 2 Gracias por este post
Phiiliip077 (09-08-2022), krovel101 (10-08-2022)
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #9
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
(08-08-2022 21:09)Floema escribió:  Bueno, les hago un update de lo que yo tramité con esto. Después de varias vueltas y preguntar por varios lados me recomendaron que mande mail al depto de cultura e idioma para insistir. Ellos me volvieron a decir que presente nota por mesa de entrada sin más detalle. Fui a la facultad y pregunte en mesa de entrada, después de mil vueltas (porque no tienen ni idea de como es la solicitud, ya que depende del depto o, en su defecto, del centro de estudiantes), llegué a franja y me tiraron que deje una nota formal cualquiera con nombre a la directora del departamento, me ayudaron pasándome una plantilla de otro trámite pero que puede también puede servir. Luego de sentarme a tomar un café, buscar quien es la directora en el sitio de frba y redactar algo formal con toda la info, la mandé a imprimir en fotocopiadora, la presenté en mesa de entrada y me dieron un comprobante que también se puede seguir desde el SIU. Fue medio complicado porque después de 2 años y medio de cuarentena académica le perdí bastante la mano a donde tengo que dirjirme con los trámites.

No estoy seguro que vaya a ganar pero al menos así les hago perder tiempo y queda constancia que alguien dijo algo al respecto, si no solo queda como una queja en un foro. Seguro la tenga que cursar así que me anoté de todos modos. Obviamente me mandé al único curso de sistemas en Medrano porque me queda cómodo (y que no vaya a ser que me pidan mucha asistencia). Dicen que la profe que está ese día no exige mucho más que algo de participacipon y al parecer siguen dando medio virtual.

Sin más que decir dejo el modelo de nota que mandé, la envié con copia al depto de ciencias básicas (el UDB de idiomas depende de este), a ver si por lo menos le dicen que floje la mano un toque.

Yyyy muñeco, contá que pasó. Te dieron bola y good ending o bicicleteo mágico? qué excusas metieron?

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
28-09-2022 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Floema Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
The mitochondria is the powerh...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 26 en 13 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #10
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Y... están practicando fuerte para competir en el Tour de France, así que el resultado era esperable. Me tiraron con su hoja de respuestas y ni me cambiaron la nota. Lo que sí me voy dando cuenta de lo que dijeron de que quieren que busques la oración textual, porque es lo que me pusieron como justificación. Me dijeron claramente en la cara que esto no es traducir y que es interpretativo, pero sus respuestas son traducciones textuales, eso sin contar que no me pusieron el abstract y me lo dieron como mal solo porque no hice lo otro como querían. Pero también me sacaron la justificación del V/F porque "utilizan ejemplos bien claros" en el enunciado, cuando le puse la parte del texto justo antes de eso que tiene una cita para justificarse, cambian el criterio como les conviene para hacerte desaprobar. La postearía acá la respuesta pero creo que ya me estaría exponiendo a una sanción o algo así por mostrar un final corregido (encima que es una revisión).

En otro tema, cursándola también dan cosas parecidas en los examenes, por lo menos los enunciados son más claros pero los textos están mucho peor redactados para que le pifies a las categorías del abstract (errores gramaticales, oraciones sueltas sin relación, repetición de conceptos e ideas ya mencionados).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2022 12:12 por Floema.)
01-10-2022 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Floema recibio 1 Gracias por este post
krovel101 (08-10-2022)
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #11
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
ajaja buena analogía la del tour. Dicho y sea de paso, que raro que otra vez fomenten el copy-paste textual y pongan como mal una interpretación propia del texto..... Pero bueno gigachad, a veces toca tomarse el trago amargo y seguir. Da bronca pero lamentablemente no se le puede hacer nada... Tocará cursarla, capaz el C2 del año que viene me pongo en autos con eso. Nos vemos gavilán cósmico, cualquier cosa chiflá. Un gustazo

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
08-10-2022 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
irinaperez Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 108
Agradecimientos: 29 en 16 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #12
RE: [APORTE] [FINAL LIBRE] INGLÉS 2 (02/08/2022) >>(Nos hicieron la cama)<<
Yo rendí en este llamada y me saqué un 7 (me jodió porque literal es la nota mas baja que tengo hasta ahora) y no se ni como verga hice i mean el texto lo podías entender pero las preguntas tipo cual era la problemática por ejemplo era tipo,,, es un texto de 48 carillas hay mil razones y cosas que se podían poner, concuerdo que aunque el texto hubiese sido en español hubiese sido lo mismo, cuestión alta paja pero prefiero esto y no tener que comerme un cuatrimestre de cursada al pedo
10-10-2022 14:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)