Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Autor Mensaje
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[Aporte][Final][Redes] 16.07.2014 Finales Redes de Información
Gente aporto el final del dia de hoy. Aparentemente lo hizo Rosendo Perez y el de la proxima fecha dijo que iba a estar Echazu. Eramos 25 mas o menos y nos quedamos 10. Yo por suerte aprobe pero no era tan complicado. Bueno, espero que sirva como a mi me sirvieron todos los que distintos compañeros se tomaron el laburo de subir !

Abrazooo


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
16-07-2014 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] AGUSTIN27 recibio 5 Gracias por este post
Juancete (16-07-2014), martintama (17-07-2014), donleopardo (17-07-2014), Santz (12-12-2014), lucascla (03-12-2017)
Juancete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Gracias por el aporte. Yo fuí uno de los que huyó despavorido al ver IPV6 lol

También escuché que le dijo a un alumno que estaba esperando firmar la cursada de Koval y el prefesor le respondió :"Seguro que Koval la próxima fecha viene". Igualmente apareció al rato de haber comenzado el examen.... así que vaya a saber quién será el encargado de la próxima fechacry

[Imagen: 2zohzxd.jpg]
16-07-2014 22:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Si, igualmente todo eso es mito. Hay que ir al final sabiendo y punto, no se puede andar especulando!
16-07-2014 23:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
(16-07-2014 23:56)AGUSTIN27 escribió:  Si, igualmente todo eso es mito. Hay que ir al final sabiendo y punto, no se puede andar especulando!


Mito? Un mito es que hayas llegado a 4to año diciendo semejante huevada...

Claramente el final depende del profesor, y no por nada te dan 5 minutos para irte en varias materias, justamente porque cambia bastante lo que toman unos de otros. Y si fuiste varias veces "sabiendo" y no te comiste un 2.. bien por vos, pero la media de las personas no tienen tu IQ. Muchas veces sabés y te rompen el tuje igual.

Yo también me fui.. el de tramas ya me parecía raro que no fuera IP, los otros 2 se podían hacer, pero la teoría, en realidad el que más sabía era el de IPV6, pero los otros 2, muy poquito..

Será la próxima.

Saludos.

Racing Club
17-07-2014 09:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
O sea, es verdad que siempre lo hacen diferentes profesores pero para mí uno no puede ir especulando en ir a rendir final según el profesor que lo haga. Para mí hay que ir sabiendo la mayoría de los puntos y listo. Yo el de IPv6 era el único que no tenía la más pálida idea. Igualmente esto de los profesores me pasó con Teoría de control en Diciembre pasado que lo había hecho Civalle y me tuve que ir porque era evidente que me iba a sacar un dos. Abrazo!
17-07-2014 09:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juancete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #6
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
(16-07-2014 23:56)AGUSTIN27 escribió:  Si, igualmente todo eso es mito. Hay que ir al final sabiendo y punto, no se puede andar especulando!

Claro, pero el problema es que cada cursada ve temas diferentes entonces termina siendo complicado prepararse para el final. Básicamente terminás presentándote hasta que das en el clavo con lo que están tomando. Obviamente el resolver finales te va ayudando a incorporar temas faltantes, pero como la disparidad entre cursadas es tan marcada, se hace muy difícil.

[Imagen: 2zohzxd.jpg]
17-07-2014 10:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
(17-07-2014 09:08)guidoakd escribió:  
(16-07-2014 23:56)AGUSTIN27 escribió:  Si, igualmente todo eso es mito. Hay que ir al final sabiendo y punto, no se puede andar especulando!


Mito? Un mito es que hayas llegado a 4to año diciendo semejante huevada...

Claramente el final depende del profesor, y no por nada te dan 5 minutos para irte en varias materias, justamente porque cambia bastante lo que toman unos de otros. Y si fuiste varias veces "sabiendo" y no te comiste un 2.. bien por vos, pero la media de las personas no tienen tu IQ. Muchas veces sabés y te rompen el tuje igual.

Yo también me fui.. el de tramas ya me parecía raro que no fuera IP, los otros 2 se podían hacer, pero la teoría, en realidad el que más sabía era el de IPV6, pero los otros 2, muy poquito..

Será la próxima.

Saludos.

Se llama estudiar amigo.
17-07-2014 11:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
No es cuestión de IQ, es cuestión de leer lo que corresponde. Si hay diferencias entre las cursadas de los distintos profesores, donde no hay diferencia es en el programa y la bibliografía. Tenés que agarrar un libro y leer.
En mi caso, cursé con Koval, la cursada fue muy buena, pero su material eran diapositivas que servían muy bien de guía y/o apoyo para dar las clases pero no alcanzaba para estudiar, entonces me leí el libro de Stallings de redes.
Las diferencias se solucionan con el estudio.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 12:06 por Dios.)
17-07-2014 12:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
donleopardo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Vamos, gente, todos sabemos que hay finales de materias que no son simplemente una cuestión de estudio, es realmente simplista afirmar algo así. Obviamente que cuanto más estudies, más chances vas a tener de aprobar o al menos más temas vas a cubrir, pero tranquilamente estudiando y sabiendo podés llevarte una sorpresa.

Pero acá el problema principal es otro (como en varias otras materias) y es el concepto de qué se quiere evaluar. Me parece fundamental que se sepa eso a la hora de hacer un examen final y está claro que no existe un criterio uniforme entre los profesores ni en la cátedra, y de esta forma se pierde, en mi opinión, el punto de lo que debería significar un examen.

Tener que estar viendo distintos finales para poder tener idea de lo que estudiar y de lo que "te toman" (y no de lo que "se evalúa"), me parece un despropósito en una carrera de grado.

Saludos.
17-07-2014 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Coincido con Dios. Yo Juancete curse este cuatrimestre con Rosendo Perez, que si no es el peor pega en el palo. Ejercicios vimos solo 1 de Frame Relay. Los de tramas, mascara de red, subnetting y todo lo demas no sabia nada. Me prepare haciendo 6 finales y averiguando por aca como se hacian (De hecho "Dios" me ayudo un monton) y los fui sacando. La teoria vi que cosas eran probables que tomaran e intente saber todo lo que mas podia. De hecho, SIFS y DIS lo aprendi ayer a ultimo momento. Con esto quiero decir que uno tiene que ir sabiendo todo, como si te quisieras sacar un 10 aunque despues te saques un 4 como me paso ayer a mi, que encima me fui re caliente porque me dijo que estaba muy flojo y me corrigieron a ojo porque lo vi y tenia dos cosas marcadas como mal, pero bueno ya esta.. Me parece que no es bueno el mensaje que dejas como que es cuestion de suerte, sino que es mejor dejar el mensaje como que hay que estudiar todo y tratar de darlo te toque con quien te toque.
17-07-2014 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Me da gracia que sean futuros ingenieros y digan que "estudiar los temas" es la única y garantizada solución para aprobar.

Si, me los imagino leyendo los libros y estudiando de ahí, y no mirando ni 1 final de la materia que van a rendir. Total para qué van a ver "modelos de finales" si con lo que estudiaron seguro aprueban.

Si claro.

No me hagan perder el tiempo con boludeces. Si fuese simplemente estudiar los temas, no estarían en fotocopiadora cada 2 x 3 o en este foro preguntando "tienen el final de..."?

Ah, pequeñisimo detalle el tuyo, cursaste justo con el profesor que hizo el final.
JA!!

Obvio estudiar es importantísimo, pero no te garantiza nada. Te pueden romper el orto igual. Y parte de esa rotura anal, tiene que ver con el profesor que lo arma.

Y si entendiste que "si lo hace otro profesor no me presento" entendiste cualquier cosa. De hecho debo haber aprobado el 90% de los finales con otro profesor. Una cosa no quita a la otra. Solo dije que influye y mucho.

Saludos

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 13:14 por guidoakd.)
17-07-2014 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juancete Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #12
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
(17-07-2014 12:38)AGUSTIN27 escribió:  Coincido con Dios. Yo Juancete curse este cuatrimestre con Rosendo Perez, que si no es el peor pega en el palo. Ejercicios vimos solo 1 de Frame Relay. Los de tramas, mascara de red, subnetting y todo lo demas no sabia nada. Me prepare haciendo 6 finales y averiguando por aca como se hacian (De hecho "Dios" me ayudo un monton) y los fui sacando. La teoria vi que cosas eran probables que tomaran e intente saber todo lo que mas podia. De hecho, SIFS y DIS lo aprendi ayer a ultimo momento. Con esto quiero decir que uno tiene que ir sabiendo todo, como si te quisieras sacar un 10 aunque despues te saques un 4 como me paso ayer a mi, que encima me fui re caliente porque me dijo que estaba muy flojo y me corrigieron a ojo porque lo vi y tenia dos cosas marcadas como mal, pero bueno ya esta.. Me parece que no es bueno el mensaje que dejas como que es cuestion de suerte, sino que es mejor dejar el mensaje como que hay que estudiar todo y tratar de darlo te toque con quien te toque.

Yo cursé este cuatrimestre con Koval. Estoy mucho más que conforme con la cursada debido a que todo lo que se dió lo entendí muy bien. Por suerte explica muy claro y se nota que la intención de él es que comprendas los temas. En el curso no vimos ejercitación de Frame Relay. De hecho cuando preguntamos en clase por IPv6, nos comentó que era tema de la materia electiva de 5to. junto con como configurar VPN´s, etc. Además no vimos X25 y MPLS entre otros. Insisto: Las discrepancias en el temario son muy significativas.

Yo no digo que es 100% tema de azar, pero si claramente hay un componente importante en los temas seleccionados para le final. Vos que resolviste varios finales, habrás visto que es muy marcada la diferencia de temas cuando lo hacen diferentes profesores. Claramente no todos contamos con el tiempo como para leer todos los temas, entonces cada cual administra su tiempo de estudio como puede ;)

También tengo la misma política que vos nombrás: Cursar, estudiar y rendir de toque con lo que venga (por eso también me presenté en la primer fecha).

Y si fuera tan lineal el estudiar y rendir, si estudiaste para un 10 deberías haber clavado un 10. Deberías haber leído IPv6 y WIFI (SIFS y DIFS).lol

Mi mensaje es estudiar lo que uno más pueda y tener la cuota de suerte necesaria para rendir thumbup3

[Imagen: 2zohzxd.jpg]
17-07-2014 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukeSky9 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #13
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
Ejercicio 1

Datagrama UDP: 5800 bytes
MTU: 1500 bytes (ya que es Ethernet)

Sacando la cabecera IP de 20 bytes tanto del Datagrama como de la MTU, me queda:

Cantidad de framentos = 5780 bytes / 1480 bytes por fragmento = 3,9 fragmentos = 4 fragmentos

Fragmento - Longitud - DF - MF - Desplazamiento

1 - 1480 bytes - 0 - 1 - 0 bytes
2 - 1480 bytes - 0 - 1 - 1480 bytes
3 - 1480 bytes - 0 - 1 - 2960 bytes
4 - 1360 bytes - 0 - 1 - 4440 bytes

Ejercicio 2

AR = 2048 kbps
CIR = 1024 kbps
EIR = 384 kbps
Tc = 1 s
Tamaño trama = 6250 bytes
Tráfico = 2000 kbps

a) Lo que interpreto que es esto es el número máximo de tramas aceptadas, es decir las que tienen DE = 0 o DE = 1, ya que el resto se descartan de manera directa

Bc = 1024 kbits

Tramas aceptadas (DE = 0) = 1024 kbits / (6250 * 8 bits) = 20,97 = 20 aceptadas

Be = 384 kbits

Tramas aceptadas (DE = 1) = 384 kbits / (6250 * 8 bits) = 7,86 = 7 aceptadas

O sea que el máximo número de tramas aceptadas es 27 tramas

Tramas recibidas = 2000 kbps / (6250 * 8 bits) = 40,96 = 40 recibidas

O sea que el número de tramas descartadas es 13 tramas (ya que 40 - 27 = 13)

Por lo tanto las respuestas serian:

a) 27 tramas
b) 20 tramas


Ejercicio 3

Ni idea. Lo sabia para el 99,9% de los finales, o sea con 08 00. Alguno de los que aprobó o que lo sepa, se copa con una explicacion ? =P

[Imagen: firmavolvemos.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 22:05 por lukeSky9.)
17-07-2014 14:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lukeSky9 recibio 2 Gracias por este post
coolerking (22-02-2016), lucascla (03-12-2017)
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #14
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
lukesky9

el punto 1 como era el MTU para Ethernet es 1518 bytes si mal no recuerdo, tenias que hacer 5800 bytes / 1518 bytes = 3.82 aproximabas y era 4. Por lo menos asi lo hice yo.

el punto 2.a. tenias que hacer 2048000 bits / (6250 * 8 ) bits / trama = 40.96 tramas => aproximando => 40 tramas.
el punto 2.b era que tenias el CIR o sea que sacabas el BC haciendo BC= CIR x TC . Una vez que tenias el BC hacias:
BC/tamaño de trama= cantidad de tramas que pasan sin marcar. Sin marcar significa DE=0 por usas el Bc.

el punto 3.
Mac origen: bytes 7,8,9,10,11 y 12.
Protocolo utilizado: ARP
Es una trama IEEE 802.3
Hallar dirección que se busca: Mac destino. Bytes 1,2,3,4,5 y 6.
IP que envía el requerimiento: Es la dirección IP origen. A2 40 C0 A8 (Hexadecimal)

Eso fue lo que respondí yo.
17-07-2014 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukeSky9 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #15
RE: [Aporte][Final][Redes] 16.07.2014
(17-07-2014 17:10)AGUSTIN27 escribió:  lukesky9

el punto 1 como era el MTU para Ethernet es 1518 bytes si mal no recuerdo, tenias que hacer 5800 bytes / 1518 bytes = 3.82 aproximabas y era 4. Por lo menos asi lo hice yo.

Si. Puse 480 yo porque soy medio boludo y me olvidé que era 1480. jajaja. Y el MTU lo puse como lo tomamos en la cursada que fue 1500 bytes, pero es cierto que es 1518.

(17-07-2014 17:10)AGUSTIN27 escribió:  lukesky9

el punto 2.a. tenias que hacer 2048000 bits / (6250 * 8 ) bits / trama = 40.96 tramas => aproximando => 40 tramas.
el punto 2.b era que tenias el CIR o sea que sacabas el BC haciendo BC= CIR x TC . Una vez que tenias el BC hacias:
BC/tamaño de trama= cantidad de tramas que pasan sin marcar. Sin marcar significa DE=0 por usas el Bc.

Ok. Si, las cuentas y la lógica son iguales. Lo que no me cierra es que de las 40 tramas que recibis, hay algunas que las descartas ya de manera directa. Entonces, las que se "insertan en el conmutador real", no serian solo las son aceptadas y las que podrían ser aceptadas (marcadas) ?

(17-07-2014 17:10)AGUSTIN27 escribió:  el punto 3.
Mac origen: bytes 7,8,9,10,11 y 12.
Protocolo utilizado: ARP
Es una trama IEEE 802.3
Hallar dirección que se busca: Mac destino. Bytes 1,2,3,4,5 y 6.
IP que envía el requerimiento: Es la dirección IP origen. A2 40 C0 A8 (Hexadecimal)

Eso fue lo que respondí yo.

Joya.

Gracias !

[Imagen: firmavolvemos.jpg]
17-07-2014 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)