Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] [FINAL] Sistemas de Gestión - 03/08/2019
Autor Mensaje
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[APORTE] [FINAL] Sistemas de Gestión - 03/08/2019 Finales Sistemas de Gestión
Adjunto el final tomado el sábado. No me di cuenta la calidad chota de la imagen, pero creo que se llega a leer igual.

La primer pregunta de la teoría dice:

Cita:Si se encuentra un producto con características "únicas" que lo diferencian de la competencia, estamos en presencia de una estrategia de precios premium. V ó F.

       

Acá dejo la forma oficial de calcular la tasa para el préstamo (fue uno de los errores que tuve, y me mostraron la hoja que indicaba como hacerlo bien)
Spoiler: Mostrar
   

Eso es todo. Aprovecho para dejar un pequeño off-topic, por si hay alguien lurkeando que todavía no la cursó.
Spoiler: Mostrar

Off-topic:
El profesor Grandoso respondió un montón de preguntas durante el examen, y hasta incluso dió una pequeña orientación para toda el aula sobre cómo encarar el práctico (a pesar de ser un práctico, a mi parecer, mucho más sencillo que varios parciales y otros finales que he visto)

Y si me permiten este espacio off-topic para hacer una recomendación y ventilar un poco de bronca: Los que la tengan que cursar, les recomiendo FUERTEMENTE que se anoten con Grandoso.

NO SE ANOTEN en el curso de Pia Damico, Ezequiel Tabuccini y José Guzmán (este 1er cuatrimestre estuvieron lunes y jueves a la noche) No voy a hacer una valoración de cómo encaraban las clases y los intercambios con los alumnos, porque lo que a mi me parece paupérrimo a otra persona quizá le gusta o le parece entretenido. La realidad objetiva es que los temas que dan no se ajustan a lo que se toma en el final. En éste examen que les comparto hoy, hay 6 preguntas de la teoría que me habría sido imposible responder si me hubiese quedado con el material que dieron ellos en clase.

Cita:inb4 En El FiNaL tE pUeDeN tOmAr CuAlQuIeR cOsA dE lA bIbLiOgRaFíA, hAy QuE sAbErSe ToDo.

Gran argumento, estoy 100% de acuerdo, pero si voy a tener que terminar leyendo las cosas por mi cuenta entonces dejame que no vaya a clases en lugar de hincharme las pelotas con que hay que participar y con tomarme lista antes de irme.

Uno pensaría que a esta altura de la carrera ya no habría que bancarse estas pelotudeces. En fin, me desahogué (ya vuelco esto en la encuesta no oficial)

05-08-2019 08:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] H3rnst recibio 3 Gracias por este post
yakultmon (05-08-2019), aguspina (17-11-2019), Frann (25-02-2024)
aguspina Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [APORTE] [FINAL] Sistemas de Gestión - 03/08/2019
Mis respuestas

1) VAN TOTAL 775,532.90
2) Leverage TRUE porque la tasa de interés del préstamo es menor a la tasa de oportunidad
3) Payback 1 año




Wacc=0.107
tasa interes prestamo=0.104
17-11-2019 19:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gabrielarce Sin conexión
Militante
Benditos finales..
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
RE: [APORTE] [FINAL] Sistemas de Gestión - 03/08/2019
Hola! como calculaste el capital de trabajo?

Muchas gracias.
Saludos!
29-11-2019 10:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jjuli93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #4
RE: [APORTE] [FINAL] Sistemas de Gestión - 03/08/2019
Buenass, no entiendo como calcular el capital de trabajo, me está dando negativo para siempre
25-02-2020 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)